Solucionado, coche perfecto y vendedor estafador

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por sacky, 23 Feb 2014.

  1. sacky

    sacky En Practicas

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    Hola, reescribo otra vez este tema por que uno ya comienza a estar desesperado y no sé si denunciar ya directamente o desprenderme del coche a alguien que esté interesado en él, pero la verdad es que me daría lástima por que es el coche de mis sueños cumplido. Os reintroduzco otra vez en el tema por que ya llevo casi un año así:

    "Hola a todos, soy nuevo miembro y hace tres semanas me compré un bmw m5 del 2005. Sin comentarios, ya de buen principio era el coche de mis sueños y poder conducirlo ha sido una maravilla, como estar en el cielo. Pero lo compré en un multimarcas que me ha dicho que el anterior propietario lo compró en Francia y le echó un aceite equivocado por eso el motor petó. Cuando me lo vendieron hace tres semanas el coche ya llevaba un motor nuevo con tan solo 50.000 km. Vamos una ganga por 22.500 euros, por que visto los precios de este modelo con los mismos km seguro que me hubiesen pedido 30.000 euros. Bueno la cuestión era que el mecánico del multimarcas me dijo que seguramente que se quedaría encendida la luz de fallo motor por que al ser un motor nuevo y una transmisión nueva las sondas de este modelo eran muy delicadas y lo que el coche necesitaba eran km para que volviese a reiniciar la computadora del coche y así desaparecer la luz de fallo motor. Pero que no me asustara que era normal al ser motor y transmisión nuevos. Mis preguntas son las siguientes: lo del fallo motor que dice el mecánico es normal? debo preocuparme o hacerle km como el dice?
    Por lo demás el coche está perfecto y me encanta, ya se ve que nunca ha tenido un accidente por lo del cambio de color en la carrocería y eso, y todos los componentes funcionan a la perfección. Muchas gracias por vuestra atención y ojalá siga en marcha la página, es muy interesante. Saludos."

    Bueno eso fué lo que pasó, y después que el mecánico al cabo de dos meses me arreglara el primer fallo motor, que según él era fallo de algo que hacia funcionar el cuerpo de mariposas de una de las dos bancadas que no abría bien y por eso entraba más aire que gasolina o al revés no recuerdo bien.

    Después de volver a entregármelo bien al cabo de 300 km volvió a aparecer lo del fallo motor más avisos de fallo del pdc i otras pijaditas, entonces el mecánico del multimarcas me dijo que después de pasarle la máquina le salía error de una de las sondas lambdas, entonces la cambió y le volvió a hacer él mismo 200 km más, pero le volvió a salir lo del fallo motor. Viéndose imposibilitado de no saber que problema tenía el coche entonces desmontó todo el motor, le puso un aceite de menor viscosidad durante un cierto tiempo para limpiar bien el motor por que según él la bmw lo recomienda, le cambió los filtros de la transmisión y el aceite, las tapitas del motor, y según él el problema básico de ese fallo motor que era los pistones de dentro de las bielas y que había que cambiarlas cada 60.000 km en este coche por que al no saber si este motor nuevo venía de algún coche siniestrado y a lo mejor tumbó le hizo todas estas cosas. Tengo que decir que ninguna de estas reparaciones me presentó factura por que según él si yo lo llevaba a otro taller o concesionario especializado de bmw y le hacía alguna reparación entonces perdería mi garantía de motor y transmisión con él.

    Bueno ante todo disculpas por este tostón a todos los miembros de bmwfaq, pero la cuestión es que hoy he cogido el coche después de dos meses de volver a tenerlo y 8 meses des del primer fallo motor, y al hacerle 200 km me ha vuelto a salir el testigo de fallo motor al reducir marcha. Estoy muy cansado del tema y no sé que hacer si denunciar directamente o intentar seguirle el rollo al mecánico para ver si me soluciona el tema, por que otro aspecto negativo es que donde lo compré junto con su garantía se encuentra a 145 km y claro es un gasto enorme llevarle el coche (gasolina, ruedas, embrague, etc...) para que al final vuelva a salir lo del fallo motor al cabo de 200 km siempre. Mi seguro dice que el coche solo puede transportarlo en caso de avería a 25 km al taller más próximo y no a 145 km. Incluso había pensado de hacerle otra vez un borrado del fallo motor y vendérselo a alguien para recuperar el dinero gastado en la compra del coche; o quitarle el fusible del testigo fallo motor, hasta tal es mi desesperación por que veo el coche y ya me deprime, sólo pensar que me quede con un m5 estropeado de por vida por que en junio se acaba la garantía y seguramente diran que no quieren renovar (viendo como va el tema del coche). Subo fotos de cuando cambió pistones de las bielas y el aceite de menor viscosidad para limpiar el motor. Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.
     
  2. sacky

    sacky En Practicas

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  3. djeught

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    Hola. Viendo tu problema, y sabiendo la cantidad de foreros que habemos con modelos ///M, yo que tu lo que haria seria:

    Paso 1: ir a un taller de electromecánica que tengan buena mano con la.electronica

    Paso 2: que te hagan un chequeo de todos los sistemas y guarden en capturas de oantalla todos los errores de cada uno de los modulos

    Paso 3: los expones todos aqui para que los veamos y podamos barajar posibilidades

    Paso 4: tomas las decisiones que creas oportunas, pero sin ir tan a ciegas

    Sin ir mas lejos, hace unas semanas, un amigo mio en el 530 de su padre (E39) le daba fallo de Abs, tras que la Bmw le clavasen casi 2000€ a base de cambiar modulos y tonterias resultó quw uno de los captadores no transmitia la señal (cables pelados haciendo corto), saneamos los cables y adios problema. Muchas veces la averia mas rara es lo.mas simple, aunque mw cuesta a mi decir eso con la suerte que yo tengo...

    Saludos
     
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  4. sacky

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    Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana lo llevaré a un taller especializado muy recomendado por un amigo mío que también tiene un m5 e60 y que siempre ha tenido bmw m. Del concesionario no quisiera llevarlo por que ya la primera vez me dijeron que era algo de una sonda lambda, ya os contaré como ha ido y muchas gracias por vuestros apoyos y consejos a todos los foristas, un saludo.
     
  5. domi_530

    domi_530 En Practicas

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    Al final lo has podido arreglar ? He visto en internet que lo tienes en venta y pone que tiene 0 fallos
     
  6. sacky

    sacky En Practicas

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    hola Domi_530 el jueves-viernes me lo entregan perfecto. De momento el del taller dice que lo de la reparación, entre hoy-mañana le llega la sonda lambda que ese era el fallito de mierd....por decirlo así por que no tiene otro nombre de la bancada 2 y como también le pondré ruedas nuevas traseras me lo entregarán más o menos a finales de semana.
     
  7. domi_530

    domi_530 En Practicas

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    Pues me alegro que lo hayas podido solucionar y puedas disfrutar de la ///Maquina en condiciones;)
     
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  8. sacky

    sacky En Practicas

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    Hola gracias a todos, el sábado lo recogí ya con muchas ganas de tenerlo y sin ningún fallo, el mecánico, por cierto uno de los mejores que he conocido en versiones M de bmw, me dijo que el problema del fallo motor provenía de una de las 4 sondas lambdas que tiene el coche, y más concretamente la de delante por el lado del conductor, que es la que mide la mezcla de oxígeno y carburante, y por eso cada 150 km o 200km se volvía a encender lo del fallo motor, por que después del borrado funcionaba bien pero después de esa cantidad de km se disparaba el sensor regulación escape indicando la avería. Luego me apretó una junta del aceite motor por que dejaba una pequeña manchita en el suelo y ahí noté que es un buen mecánico por que nada más llegar y sin agacharse para ver el suelo o el motor me dijo que olía un poco a aceite quemado; eso es un buen mecánico que sin ver nada ya adivinó otro problemilla. También me hizo un revisado general del vehículo, y encontró pijadillas como en casi todos los coches de más de 8 años; en este caso me dijo que algo de los sensores de aparcamiento fallaba, pero para que no se disparara más la factura me conectó otra vez el cable general de los 4 sensores del pdc por que dijo que sinó fallaría uno sólo y en este caso a veces avisa el display que hay fallo general del pdc (es decir los 4). Y la otra pijadilla es que gotea a lo mejor 2 gotas al día de líquido de dirección, pero que si no quería arreglarlo o era un engorro llevárselo otra vez por falta de tiempo que no me preocupara por que esto es un problemilla cualquiera y son de esas cosas que si se dejan no va hacer que se rompa otra pieza o no pase la itv y por precio menos por que dijo que máximo serían unos 60 euros por un tubo de la dirección con mano de obra incluída. Total de gastos con todo lo que he contado 460 euros, creo que está muy bien por que seguramente que este mecánico entiende más que cualquier chavalín que hay hoy en día en la bmw por lo menos de mi zona y seguramente que me hubieran soplado 700 euros o más por la broma por que cualquier sonda lambda y cambiarla parece que sean de oro en el conce. Por lo demás me dijo que el coche está más nuevo de lo que debiera en uno de más de 8 años, por que le hizo una revisión completa también y dijo que está perfecto de motor, transmisión, embrague, pastillas, discos, etc...Por si queréis saber cuál es este taller podéis enviarme un mensaje privado y os contestaré cuál es, no lo hago por este post por la privacidad. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyos, me habéis sido de mucha ayuda, ya os contaré más sobre como responde el coche en el futuro. Saludos a todos.
     
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