Solucionado;¿Como se desmonta todo el mecanismo de pretensor cinturón, cierre y etc?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38

Hola foreros,

Tengo que cambiar todo el sistema que se ve en la foto por mi cuenta, y una vez realizado le pasaré la máquina para borrar el error.

Mi pregunta principal es si tengo que quitar el asiento del coche, y de qué manera se desconecta la "esterilla", es decir el enchufe. Gracias.

Necesito algúnas recomendaciones antes de comenzar a desmontar.

Saludos.

Editado hoy 6/5/2008 : Después de cambio, otra vez.:-s

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
No es necesario sacar el asiento del coche pero si soltarlo de sus sujecciones,quitas los tornillos y lo levantas hacia adelante y hacia un lado.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Gracias maestro Fer. Es siempre un honor poder contar contigo.

Saludos.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo si te interesa tengo un pretensor del copiloto en venta

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
fer316;5101345 dijo:
No es necesario sacar el asiento del coche pero si soltarlo de sus sujecciones,quitas los tornillos y lo levantas hacia adelante y hacia un lado.

Solucionado, aquí tenemos la prueba que Fer es un maestro, me ha explicado en ventiseis palabras como arreglar el coche.

Gracias Fer. Desde luego el día que llegue a conocerte en persona, mi mujer y yo te invitamos a tapas. ¡A ver si te pasas por Málaga!

Saludos.;-)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Me alegro,trabajo facil y bien echo,;-).

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Fer, como ya te dije, lo cambié todo y perfecto.

Ahora, esta mañana tras una semana todo bien, muevo mi asiento, clonc, y veo que se ha encendido.

Le quiero conectar el antiguo antes de borrar. Y volver a poner el nuevo para volver a borrar.

Por lo que se vé, el problema viene del cable que al mover el asiento me da el error.

¿Alguna sugerencia?

Claro que esto me ha pasado por bruto, porque al mover el asiento en altura y siendo mecánico, el movimiento a trastocado el cable. La próxima vez lo moveré con suavidad.

Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Comprueba el conector principal del asiento,muchas veces a pesar de estar bien conectado no hace buena conexion.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Excelente y solucionado, he vuelto a comprobar el conector principal y vuelto a fijar bien los dos cables con "prisioneros". El cable que va hacia el pirotécnico y el otro que va hacia el interior del coche.

Además al propio conector principal le he colocado un prisionero por la parte alta del soporte y la pletina. De esta forma se ha quedado inmóvil absolutamente, sin el más mínimo juego.

Tal vez en la primera operación no lo colocase bien.

Gracias una vez más, Fer.

Post data ; Mi conclusión es, para accionar los asientos "mecánicos" del E46 es recomendable moverlos despacio y con suma suavidad. En el caso contrario puede dar un error que a pesar que sea transitario, el sistema no apaga automáticamente la luz de airbag, hay que volver a borrarla con la máquina. Una molestia que se puede evitar siendo suave en los movimientos del asiento.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Me alegro Alexanders,;-).