Avería SOLUCIONADO!! Consulta ac y espada.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por F1031, 28 Mar 2018.

  1. F1031

    F1031 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    uruguay
    Modelo:
    e39
    Hola a todos . Hace unos dias hice una consulta por fallas en el aire y demás . Pero hay más . El desempañador trasero anda cuando quiere también. Al igual que el aire y el pasaje de agua caliente(canillas electricas). Ea un e34 1992 m50 con clima manual. Alguien me puede decir si estás fallas son de la famosa Espada!!??? O cuales son las fallas normales de la espada!!?? Ayuda !!! Gracias
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La espada controla la velocidad del ventilador interno. Cuando se avería no hay velocidades intermedias de ese ventilador, o nada o a toda velocidad. Lo que me parece es que la espada solo está en caso de clima automático, no si el clima es manual.
     
  3. F1031

    F1031 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    uruguay
    Modelo:
    e39
    Hola. No se como definen el tema de automático o manual. Quizá yo no me expresó bien. Es automático el clima con perillas manuales. No es digital . Tiene bizona y graduación de temperatura. La famosa Espada tiene tantos chips y cables y conectores que parece increíble que sea sólo para velocidades. Las velocidades andan relativamente bien. Funciona la velocidad de recirculado, es decir la del inicio que no tiene número,la velocidad 3 y 4. Las 1 y 2 no funcionan siempre pero el problema está en las resistencias que están del lado del chofer. Gracias por tu comentario. Saludo
     
  4. F1031

    F1031 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    uruguay
    Modelo:
    e39
    Anexo síntomas.. .. Las velocidades del ventilador no dejan de funcionar. Se apaga el AC y el desempañador de la luneta . Si el coche está quieto no pasa nada,pero le pongo un cambio y apenas lo muevo se apagan la 2 cosas. Lo dejo quieto los vuelvo a encender y funcionan. Pero lo muevo 10cms y se apagan!!!! De locos. Evidentemente es un falso contacto!!! Pero donde???? Ya revisé fusibles ,reles , enchufes!!! Me tiene loco!!
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Llevas AC normal de dos zonas con caja de resistencias para las velocidades, el climatizador automático no tiene 4 velocidades sino un variador continuo. Si se apagan simultaneamente el AC y el desempañador es probable que el falso contacto lo tengas en la unidad de mando del climatizador, de todos modos hace falta mucha paciencia para encontrar un fallo intermitente de cualquier tipo, a veces es desesperante.
     
  6. F1031

    F1031 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    uruguay
    Modelo:
    e39
    Hola Rafa. Gracias por tu respuesta . Si me tiene loco. El tiene bien definidas las velocidades . Ya le arregle las resistencias. La unidad de mando debe ser la que va en el mismo lugar que la espada. La saque y por número de pieza es el módulo confort del aire acondicionado . Lo desarme y revisé y teste todos los cables y ninguno se le corta la señal cuando muevo el coche. Pero si se apaga el aire y el desempañador . Ojo teste las entradas de corriente, accesorio y masa o tierra. El tema es que no abundan en los desgüases y no tengo de donde comprar uno para probar. Lo único "feo " que le encontré al módulo fue un componente que se llama VARISTOR. O al menos así le llaman acá. Es un componente que cuando hay variaciones de corriente se pone en corto para protección . Seguiré buscando. El tema es que comanda las canillas de agua caliente y las deja abiertas y aquí hace un calor de locos todavía !!¡ muchas gracias a todos por tomarse el tiempo para responder. En cuanto encuentre el problema avisaré . Y si a alguien le pasó y soluciono que avise por favor!!! Jajaja. Gracias
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Con la unidad de mando me refiero a la unidad que lleva los botones y mandos giratorios. Dade que el interruptor de la la luneta está también ahí es probable que un falso contacto desactive ambas cosas a la vez. Esta es la unidad a que me refiero:


    [​IMG]
     
  8. F1031

    F1031 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    uruguay
    Modelo:
    e39
    Desarme esa parte también . Los tres botones están separados del resto de los comandos. Los botones ,que van los tres en una misma pieza,están conectados directamente al módulo confort . Estando el AC y el desempañador conectados desenchufe el teclado y tanto el aire como el desempañador siguieron funcionando. Estas teclas no son de on /off . Cada boton manda un pulso para activar y un pulso para desactivar. Por el mismo cable. Probe si mientras hacía la falla mandaba un pulso y no lo manda. Después que averigüe lo que hacía el componente que mencioné antes . Que lo vi dañado. Empecé a provocar alteraciones en el voltaje. Dándole más consumo. Por ejemplo encendiendo todas las luces de golpe. O haciendo guiñes . El forzador de aire a máxima velocidad de un solo golpe y también se apaga todo. Asique voy a averiguar con tecnico si me cambia este componente y veremos que pasa . Saludo
     
  9. F1031

    F1031 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    uruguay
    Modelo:
    e39
    Hola a todos. Solucione el tema del módulo confort del aire,calefa y desempañador!!! Cabe aclarar que no encontré el problema!!! Poco contradictorio lo sé. Como comenté apenas movía el auto se desacoplaba todo. Tenía que ser una señal de velocímetro o ABS. Descargue y busque en diagrama eléctrico y una minúscula parte decía" señal de velocidad". No se para que lo utiliza. Cable negro y blanco. Lo corté y santo remedio!!! Funciona todo a la perfección!!! Saludo y espero le sirva a alguien!!!
     

Compartir esta página