Avería (SOLUCIONADO)Dolor de cabeza bmw 320d e46 150cv 2004 no arranca

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por JDone, 1 Feb 2021.

  1. JDone

    JDone

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    Hola, he comprado hace 3 meses de segunda mano un BMW 320d e46 150cv 2004 que me ha salido rana. Todo empezó 1 mes después de la venta, el coche rompió la polea del cigüeñal, con lo que le pedí al vendedor (mecánico) que se hiciera responsable de esa avería, la cual reparo.

    Desde el cambio de la polea el coche presentaba algún problema eléctrico en el cuadro, el testigo de crucero encendida o parpadeaba y durante 1 semana el velocímetro caia cuando llegaba a los 70 km/h. El problema del velocímetro se subsano por arte de magia y pensé que podía vivir con el testigo de crucero encendido, pero no fue así.

    Dos semanas mas tarde el coche presenta problemas para arrancar en frío, pero arrancaba, hasta que finalmente ya no arranco más. Le pido al vendedor nuevamente hacerse cargo del daño, este tarda días en darme respuesta, con lo que lo lleve a taller por mi cuenta... el taller lo tuvo 3 semanas y achacaban el problema a los calentadores y el modulo, lo cambiaron.. y seguía con el mismo problema.. luego el selenoide de radiador y continua con el problema.... luego que no llega electricidad a las bombas (que me comenta que funcionan) y me dicen que cambiaran el cableado (que tengo mis dudas que haya sido cambiado) cuando les llega electricidad me dicen que es la bomba de inyección que da mucha presión (lo que no entiendo siendo common rail aqui no tengo idea), 1000 euros mínimo el cambio... ademas me comentan que es raro lo que le pasa al coche, me dicen que puede ser considerado vicio oculto para denunciar y que le faltan 2 fusibles al coche, que me extraña por que si no algo no funcionaria cuando me lo vendieron (esto me lo dice el mismo mecánico al que lleve el coche a hacerle una revisión antes de comprarlo).

    En fin ya con la mosca detrás de la oreja pasadas 3 semanas, decido no hacer la reparación en el taller ya que no me aseguraba que fuera realmente el problema cuando previamente me dijo que funcionaban las bombas... lo saco de taller y el coche regresa al vendedor el cual decide hacerse cargo debido al alto presupuesto de la reparación. El coche ya en manos del vendedor llega al mismo punto que el taller solo que en 3 días... el coche arranca pero al apagarlo y volverlo a encender el coche no arranca... me dice que las dos bombas funcionan y la de gasoil fue cambiada, que el coche ha fundido 2 centralitas, la que tenía y una que probo el (lo cual aun no he podido comprobar y cosa que no le ocurrió al taller).

    EN FIN, ya no sabes a quien creer y un dolor de cabeza y bolsillo tremendos, gastos en grúas y diagnósticos fallidos. A ver si alguien en el foro me puede arrojar luz sobre la falla o como proceder ante este vendedor particular (al cual pedí la devolución de mi dinero y que no esta dispuesto a devolverme).... me ha pedido mas días pero estoy pensando llevarlo ya a un concesionario bmw definitivamente con el gasto que conlleva, 2 meses y medio con el coche... si no son las bombas (que taller dice que si y el vendedor que no), ni selenoide, ni modulo de precalentamiento, ni precalentadores, ni reles, ni fusibles (que en taller decía que faltaban dos pero mi intuición me dice que me querian sacar los cuartos..), ni centralita (que en taller no se fundió pero el vendedor dice que se fundieron dos) no se por donde mas tirar o mirar o a quien... la diagnosis solo daba fallas en precalentadores y modulo DDE, pero ya empiezo a pensar en que hay un pico de tensión o algo que se les escapa de las manos ya que eléctricos de coche no son. Lo que me sale llevarlo a concesionario lo mismo puedo denunciar pero ya no se que hacer ni como actuar, cualquier ayuda es buena gracias!
     
    Última edición: 2 Feb 2021
  2. JDone

    JDone

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    Notas: sensor de levas y presión de combustible funcionan, bomba gasoil cambiada, la llave fue reprogramada en taller para descartar, la llave en posición 2 encendía todos los testigos y funcionan las ventanas, limpias y cierre. motor de arranque funciona, la batería esta en su amperaje correcto... se intento arrancar 3 veces con pinzas y nada... el problema es el arranque del coche.
     
  3. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

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    Has cambiado el sensor de presion de la rampa inyectora?
     
  4. JDone

    JDone

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    Si esta cambiado..
     
  5. Fon Osorio

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    Yo me inclinaría sin saberlo a ciencia cierta a que es un problema eléctrico y que vete tú a saber dónde está,dos centralitas k.o y faltan fusibles,a saber la chapuza que puede haber por ahi
     
  6. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Si iba bien y va mal tras cambio de polea del cigüeñal, has medido voltaje de alternador?
     
  7. ranxero

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    Como dice el compañero yo miraría el voltaje que esta dando el alternador, creo que hay un test en el menú oculto, me da la sensación que debe estar mal y el coche se esta volviendo loco.
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista

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    En primer lugar bienvenido.

    En segundo y en un principio, te sugiero que pongas espacios en tu descripción, ya que leerte sin poner espacios, si te puede producir “ dolor de cabeza” te he puesto 2 ejemplos en la cita, esto es con la finalidad de hacerlo más ameno, atractivo y comprensivo.

    Para hacerlo, en la parte de abajo de lo que has escrito te aparece editar, lo pulsas , te sale el texto y ya lo modificas , guardas cambios y ya está.

    Saludos y suerte
     
    Última edición: 2 Feb 2021
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  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo he llegado a una conclusión, no me esfuerzo lo más mínimo en leer ciertas consultas.
     
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  10. chilote42

    chilote42 Forista

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    A mi me pasa un poco igual, pero a veces me pongo en el lugar de las personas y me puede.

    Cuando se pide ayuda, ya sea de tema de coches u otro tema , nos gusta que nos la presten, aunque no se haga de forma adecuada y siempre es de agradecer, aunque nos olvidemos de hacerlo.

    Saludos
     
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  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, pero la mayoría de esas personas, luego si te he visto no me acuerdo.
     
  12. chilote42

    chilote42 Forista

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    Es cierto, se ve más de lo que uno desearía, pero una de las cosas que tiene el ser personas anónimas, es eso, el no saber, si uno es de una manera o es de otra y en base a eso actuar.

    Al hilo de esto, hace un tiempo que en determinados casos, respondo con una pregunta y ahí, es dónde veo un poco como se es, ya que alguna gente no responde, al menos, es una forma, que puede servir para cribar, pero también resulta que lo que uno lee, no sólo sirve para quien pregunta , sino para muchas otras personas, con lo cual, es algo que cae en saco roto.

    Todo esto es un poco complejo, pero bueno quedémonos con lo positivo, el foro es una muy buena herramienta, nos hace pasar buenos momentos y con una vez que te agradezcan algo o simplemente te den las gracias, vale más, que todas esas veces que no lo hacen y desaparecen sin más

    Saludos
     
    Última edición: 2 Feb 2021
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Podrías probar en reemplazar la válvula de baja presión que se localiza en la bomba de alta.
    Si faltan fusibles es por que hay algún cortocircuito tienes que indagar por ahí.
     
  14. JDone

    JDone

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    Hola a todos, primero de todo gracias por vuestras respuesta y ganas de ayudar. Iré modificando el texto para hacerlo más ameno a la lectura de todos y siento las experiencias pasadas que hayáis podido tener con otros usuarios desagradecidos.

    Tras leer vuestras respuestas y antes de publicar el veredicto de mi coche, decidí comprobar paso por paso todo de nuevo. la bomba de gasoil fallaba y se cambio, pero el problema persistía. el resto estaba en orden bomba de alta, reles, fusibles, la presión, los sensores...

    Todo lo del otro taller sobre que faltaban fusibles...que era un cable cortado, sobrepresión de la bomba de alta... resulto ser falso y solo era para sacarme los cuartos, algo lamentable. pero gracias a la información que hay en este foro me salve de una buena timada :) y no iban a dar con el problema.

    Finalmente, tras decirme el vendedor lo de las centralitas fundidas (que no sabía a ciencia cierta) y que el coche encendido estaba bien, decido mandarla a revisar y reparar si existía algún daño y efectivamente era la centralita inmovilizador (que ahi ya no se deciros como se repara porque la deje en manos de alguien que sabe más que yo de eso, al fin y al cabo lo que se de mecánica lo aprendi de este foro y youtube jaja). una vez reparada y montada, el coche ha encendido sin problemas :)

    Imagino que pudo ser debido debido a la rotura de la polea del cigüeñal y las diversas veces que se intento encender el coche con pinzas... hasta donde no llego es si eso pudo haberse cargado otros elementos como la bomba o precalentadores, pero bueno que se puede esperar de un coche con 16 años.

    Gracias a todos! ya puedo volver a rodar con el :)
     
    Última edición: 15 Feb 2021
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  15. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Compy en mi e39 520d tengo el coche igual se paró , repare la centralita de la bomba pues primeramente me daba fallo modulo de bomba selenoide y reparandolo arrancó , despues a los 500 km se paró otra vez tras dias atras fallando arrancado y parándose , hasta que dejó de arrancar los mismos síntomas hasta e cambiado la bomba de inyeccion , el bmwscaner me da fallo de codificacion dde , lo sacado del taller que no dan con la avería y lo e llevado a un taller bosch lavoratorio de centralitas y bombas y a la espera de que den con el fallo
     
  16. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Hola @JDone. Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema y de que puedas volver a disfrutar del coche.

    Gracias por volver al hilo y contar el desenlace del problema.

    Un saludo.
     
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  17. Josh_320td

    Josh_320td Forista

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    Menos mal que al final has encontrado el fallo.

    Lo de algunos talleres es de impresentables. Profesionales se hacen llamar, sí, de la estafa.

    Gracias por compartir la solución.
     
  18. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Pero si tenías mal el inmovilizador la ecu te registraría fallo o el propio inmovilizador.
    Como que te desarmaron medio coche y nadie vio el error?
     

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