Buenas noches a todos y un placer como siempre.
Os cuento el ultimo problema que me ha dado mi E92 320D.
El otro dia el coche me dejo tirado, durante la marcha, se encendieron todas las luces de el tablero, el coche iba raro, me pare en el arcen y conforme deje parado el coche se apago.
Cuando pude llevarlo a el taller, se cargo la bateria con uno de estos aparatos portatiles para ello mismo. El coche cargo correctamente y me lo lleve, aproveche para cambiar un par de piezas que necesitaba (Entre ellas ambas poleas y bomba de agua que me daban por saco).
La cosa es que lo saque el Sabado por la mañana y movi el coche durante todo el dia, ( Diria que hice como 100km).
Al volver de la compra, deje el coche en punto puerto y se apago. No volvio a conseguir arrancar, cuando conecte el OBD, me marcaba la vateria en 9v, cada vez que encendia algo iba bajando a una velocidad loca, hasta que se me apagaba todo.
Esta tarde, encendi el coche con unas pinzas despues de unos 10 o 12 segundos.
Empecece a dar unas vueltas y con el OBD encendido y os cuento lo que no entiendo.
En el OBD, me marcaba que el alternador estaba entre 40 y 70 amperios de carga. Estaba entre ese rango.
La bateria al arrancar se quedaba entre 13,7v y 13,9v. Esto lo mire con el menu oculto, cuando le di arranque, bajaba a 11v pero al arrancar a el momento volvia a esa franja. Me di una vuelta con el coche y acelerando se quedaba igual, sin subir ni bajar, cuando levanto el pie de el acelerador, algunas veces sube hasta 14,4v y al acelerar vuelve a estar en 13,7v .
Poniendo musica, luces, luces interior y demas yendo en marca no varia, se queda en esos V la bateria.
Despues de arrancar y parar el coche varias veces, en el menu oculto, estando en marcha, me marcaba 13,7v y una flecha indicativa hacia abajo.
He dejado el coche a realenti y en parado empezo en 12,8 y bajando. No se si esta estabilizando la carga. Pero, me parece muy raro todo esto, no se si son mediciones normales (Bajo mi opinion y sin ser experto ) creo que la bateria no retiene la carga, porque si el OBD me dice que el Alternador esta dando esos Amperios y luego en marcha la bateria no baja, significa que el alternador si hace su funcion no?
Espero respuestas por vuestra parte, siempre que he tenido una duda me habeis ayudado y eso lo agradezco de corazon <3.
PD: Dejare el coche esta noche aparcado y cuando vuelva a trabajar mirar el voltaje de la bateria, a ver si ha bajado y si arranca el coche.
**FINALMENTE ERA LA BATERIA QUE DECIDIO MORIR, TODO OKAY**
Os cuento el ultimo problema que me ha dado mi E92 320D.
El otro dia el coche me dejo tirado, durante la marcha, se encendieron todas las luces de el tablero, el coche iba raro, me pare en el arcen y conforme deje parado el coche se apago.
Cuando pude llevarlo a el taller, se cargo la bateria con uno de estos aparatos portatiles para ello mismo. El coche cargo correctamente y me lo lleve, aproveche para cambiar un par de piezas que necesitaba (Entre ellas ambas poleas y bomba de agua que me daban por saco).
La cosa es que lo saque el Sabado por la mañana y movi el coche durante todo el dia, ( Diria que hice como 100km).
Al volver de la compra, deje el coche en punto puerto y se apago. No volvio a conseguir arrancar, cuando conecte el OBD, me marcaba la vateria en 9v, cada vez que encendia algo iba bajando a una velocidad loca, hasta que se me apagaba todo.
Esta tarde, encendi el coche con unas pinzas despues de unos 10 o 12 segundos.
Empecece a dar unas vueltas y con el OBD encendido y os cuento lo que no entiendo.
En el OBD, me marcaba que el alternador estaba entre 40 y 70 amperios de carga. Estaba entre ese rango.
La bateria al arrancar se quedaba entre 13,7v y 13,9v. Esto lo mire con el menu oculto, cuando le di arranque, bajaba a 11v pero al arrancar a el momento volvia a esa franja. Me di una vuelta con el coche y acelerando se quedaba igual, sin subir ni bajar, cuando levanto el pie de el acelerador, algunas veces sube hasta 14,4v y al acelerar vuelve a estar en 13,7v .
Poniendo musica, luces, luces interior y demas yendo en marca no varia, se queda en esos V la bateria.
Despues de arrancar y parar el coche varias veces, en el menu oculto, estando en marcha, me marcaba 13,7v y una flecha indicativa hacia abajo.
He dejado el coche a realenti y en parado empezo en 12,8 y bajando. No se si esta estabilizando la carga. Pero, me parece muy raro todo esto, no se si son mediciones normales (Bajo mi opinion y sin ser experto ) creo que la bateria no retiene la carga, porque si el OBD me dice que el Alternador esta dando esos Amperios y luego en marcha la bateria no baja, significa que el alternador si hace su funcion no?
Espero respuestas por vuestra parte, siempre que he tenido una duda me habeis ayudado y eso lo agradezco de corazon <3.
PD: Dejare el coche esta noche aparcado y cuando vuelva a trabajar mirar el voltaje de la bateria, a ver si ha bajado y si arranca el coche.
**FINALMENTE ERA LA BATERIA QUE DECIDIO MORIR, TODO OKAY**
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