Un clásico de los E46: conduciendo de manera normal saltan las luces ámbar del DSC y el freno de mano acompañadas de una pequeña sacudida. Además de manera completamente aleatoria: pueden pasar desde 5 a 100 km hasta que salta.
En bmwscanner aparecen los siguientes fallos:
5E3C [24124] Yaw rate sensor not plausible
5E38 [24120] Yaw rate sensor electrical faulty
Hasta aquí todo bien, el "yaw rate sensor" parece ser el culpable. Encontré un sensor de desguace (difícil encontrar un pre con el extra del dsc, la referencia en los post cambia) de un coche en aparente buen estado (muchos de los coches a los que le he levantado la moqueta acumulan un montón de humedad en esa zona) pero resulta que al montarlo el resultado es todavía peor ya que los fallos pasan a ser cuatro, se suman estos dos:
5E1F [24095] PT-CAN chassis number wrong/ECU not initialized
5E16 [24086] CAN Timeout instrument cluster
Esto ya me deja completamente descolocado. O una de dos, o estoy cambiando algo que no es, o el sensor de desguace que he comprado está tocado también. Me llama la atención lo de "chassis number wrong", rebuscando por internet en hilos abiertos sobre el mismo error comentan que montan dicho sensor y se resuelve el problema sin recodificar absolutamente nada.
El coche anda bien de presiones en las ruedas y está correctamente alineado.
He visto que venden sensores reacondicionados, pero quiero cerciorarme antes de jugármela. El sensor en cuestión es este:
Edito con la SOLUCIÓN:
Quería dar carpetazo al tema. Finalmente me la jugué y opté por comprar un sensor reacondicionado.
Llevo 2000km recorridos sin fallos ni testigos de ningún tipo. Doy el problema por solucionado y edito el tema para que quede constancia por si a alguien más le puede ayudar.
En bmwscanner aparecen los siguientes fallos:
5E3C [24124] Yaw rate sensor not plausible
5E38 [24120] Yaw rate sensor electrical faulty
Hasta aquí todo bien, el "yaw rate sensor" parece ser el culpable. Encontré un sensor de desguace (difícil encontrar un pre con el extra del dsc, la referencia en los post cambia) de un coche en aparente buen estado (muchos de los coches a los que le he levantado la moqueta acumulan un montón de humedad en esa zona) pero resulta que al montarlo el resultado es todavía peor ya que los fallos pasan a ser cuatro, se suman estos dos:
5E1F [24095] PT-CAN chassis number wrong/ECU not initialized
5E16 [24086] CAN Timeout instrument cluster
Esto ya me deja completamente descolocado. O una de dos, o estoy cambiando algo que no es, o el sensor de desguace que he comprado está tocado también. Me llama la atención lo de "chassis number wrong", rebuscando por internet en hilos abiertos sobre el mismo error comentan que montan dicho sensor y se resuelve el problema sin recodificar absolutamente nada.
El coche anda bien de presiones en las ruedas y está correctamente alineado.
He visto que venden sensores reacondicionados, pero quiero cerciorarme antes de jugármela. El sensor en cuestión es este:

Edito con la SOLUCIÓN:
Quería dar carpetazo al tema. Finalmente me la jugué y opté por comprar un sensor reacondicionado.
Llevo 2000km recorridos sin fallos ni testigos de ningún tipo. Doy el problema por solucionado y edito el tema para que quede constancia por si a alguien más le puede ayudar.
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