Hola tengo el 320d e46 de 2001 136cv hace poco tenía un fallo de arranque más exacto cuando empezó el frío , cambié de primero la batería que me marcaba por debajo de 12v pero el problema seguía le costaba mucho arancar , me puse a cambiar los calentadores y descubrí que dos eran quemados cambié los 4 pero el problema seguía igual. Al final no llegue al motor de arranque, lo cambié y el problema solucionado, pero mientras tanto empezó otras averías por ejemplo la salida del testigo del Airbag, y seguido de múltiples fallos del interior del coche como la radio, cuando ponía las largas, se apagaba o conectando los dos asientos calefactables también se apagaba la radio y estoy notando cuando pongo la luces de cruce disminuye la intensidad de las luces de los asientos calefactables. Y seguido también otro fallo con el claxon a veces va a veces no también cuando ponía la luz del parasol se apagaba la radio múltiples fallo como os estoy contando no sé dónde mirar si alguien sabe algo sobre esto estaría agradecido perdona por el tocho tan grande que puse
Puede ser el juego de contactos del arranque o "ignition switch". Es un contactor que gira con la llave de arranque (el antirrobo) y corta la corriente o alimenta diversos módulos electrónicos. Prueba a desmontarlo y limpiarlo con CRC y si ves que se atenúa el problema o desaparece al limpiarlo cámbialo.
Otro elemento que puede dar ese tipo de fallos es el carrete de contactos del volante pero yo me decanto más por los contactos del arranque.
Este es específico de E46 para sacar el interruptor que te dice @Sechs. Y este para limpiar el interruptor.
Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas este juego de Contactos del arranque lo cambié hace años porque simplemente no arrancaba en los primeros intentos pero ahora lo que mencionéis antes de que me ocurriera todo esto lo que he mencionado al principio a veces no arrancaba metiendo la llave o sea no movía nada, pero volver a girar la llave arrancaba sin problema, lo hacía muy pocas veces
Efectivamente como habéis comentado que era el ( ignition switch) todos los fallos que tenía se han solucionado incluso el chivato del airbag más exacto era los del modo Confort dejo más abajo el enlace de donde compré el Ignition Switch más económico que en el conce Ey, eche un vistazo a FEBI BILSTEIN Interruptor de encendido / arranque en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/febi-bilstein/1891245 Muchas Gracias a todos
Me alegra que lo hayas solucionado. El primer caso que vi con este problema fue de un 740i E38 en Estados Unidos, aún seminuevo y lo vi hará ya 20 años. Y el dueño anduvo loco peregrinando al servicio oficial donde no le daban con el problema mirándole mil cosas que nada tenían que ver. Tras muchos dolores de cabeza y desando vender el coche descubrió el fallo.
Increíble incluso el Conce no era capaz de buscar yo puedo decir tranquilamente con mi experiencia en este foro me solucionó muchos problemas y agradezco mucho eso espero que mi experiencia sirve para otras personas
@Eduma se me olvido decirte que el mío ya va como la seda puse el que engrasaste tu y el fallo sabes cual era que no llegaba bien el contacto del chip de la llave, se lo puse mas cerca y asta ahorra ni un problema