Duda Solucionado: Funcionamiento de Carplay en G20 de 2019

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Hola a todos,

A ver si me podéis resolver una duda que tengo para saber si el funcionamiento del Carplay en mi BMW es el correcto, he heredado el coche y no estoy muy familiarizado con ello.

En principio la conexión funciona correctamente (BT y wifi) y en viajes largos no he sufrido cortes, desconexiones ni nada extraño, pero hay una cosa del funcionamiento que no me cuadra, me explico.

Cuando tengo activo Carplay, con el Waze (por ejemplo) y escucho música en spotify o la radio por internet, cuando entran Whatsapp mi amiga Siri corta la música, los lee y cuando acaba, vuelve a conectar la música, hasta ahí, perfecto...pero con la misma configuración, Carplay con el Waze, pero la radio del coche, Siri corta la música, lee los Whatsapp, pero la fuente de radio no se reconecta, se queda sin sonido y como fuente de audio desaparece la radio del coche y aparece spotify o la radio por internet (lo ultimo que hubiese escuchado antes que la radio del coche). Así que para volver a escuchar la radio del coche tengo que seleccionar manualmente un canal sintonizado o cambiar la fuente desde la tecla del volante.

No es que sea una gran incomodidad, pero hay días que tengo un gran volumen de mensajes y termina siendo muy cansino.

¿Esta forma de gestionar el audio es normal o se me escapa algo?. :(

Agradecería mucho vuestros comentarios.

Salu2

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Hola a todos,

A ver si me podéis resolver una duda que tengo para saber si el funcionamiento del Carplay en mi BMW es el correcto, he heredado el coche y no estoy muy familiarizado con ello.

En principio la conexión funciona correctamente (BT y wifi) y en viajes largos no he sufrido cortes, desconexiones ni nada extraño, pero hay una cosa del funcionamiento que no me cuadra, me explico.

Cuando tengo activo Carplay, con el Waze (por ejemplo) y escucho música en spotify o la radio por internet, cuando entran Whatsapp mi amiga Siri corta la música, los lee y cuando acaba, vuelve a conectar la música, hasta ahí, perfecto...pero con la misma configuración, Carplay con el Waze, pero la radio del coche, Siri corta la música, lee los Whatsapp, pero la fuente de radio no se reconecta, se queda sin sonido y como fuente de audio desaparece la radio del coche y aparece spotify o la radio por internet (lo ultimo que hubiese escuchado antes que la radio del coche). Así que para volver a escuchar la radio del coche tengo que seleccionar manualmente un canal sintonizado o cambiar la fuente desde la tecla del volante.

No es que sea una gran incomodidad, pero hay días que tengo un gran volumen de mensajes y termina siendo muy cansino.

¿Esta forma de gestionar el audio es normal o se me escapa algo?. :(

Agradecería mucho vuestros comentarios.

Salu2

No recuerdo este comportamiento en mi caso, pero no uso Waze, y me temo que puede ser la raíz del asunto. Porque con la radio si que voy de vez en cuando y me entran whatsapps y telegrams. De hecho Siri no los lee si no pulso yo en el banner de la pantalla. Sólo lo notifica atenuando el volumen de la fuente multimedia.

De todos modos con CarPlay había algún tema que se resolvía con las actualizaciones tanto de iOS como del propio coche...

Saludos

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Muchas gracias por tu respuesta.

Mi duda no es con la notificación de la entrada de un mensaje de Whatsapp, ahi funciona bien y no corta nada, como dices atenúa el volumen de lo que se este reproduciendo y listo...es cuando le digo a Siri que los lea...cuando acaba de leer los mensajes o simplemente cancelo corta el audio de la radio del coche y tengo que volver a seleccionar la emisora con los botones memorizados de la consola central o con el mando del volante.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Luego voy a hacer la prueba en mi coche, pero no me suena que tenga ese comportamiento... no al menos cuando toco yo la pantalla y me los lee. Lo que no se es si eso entonces puede ocurrir cuando le dices "oye Siri" léeme los whatsapps ¿es ese tu caso?

¿Has probado lo mismo sin tener Waze funcionando?

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Hola, el "Waze solo lo tengo como mapa (para ver los atascos), no navego con el habitualmente...y la lectura de los mensajes la hago confirmando en la pantalla según llegan, no suelo hablar con Siri, la tengo castigada, jajajaja.

La prueba sin waze si la hice, solo con la pantalla de las apps activa y me pasa lo mismo. Tengo la ultima versión de SW del BMW (creo) hace poco le puse el fichero UPD11024.bin que es el ultimo parche que hay para mi bastidor según la pagina de BMW. Y el Apple es un iPhone XS con IOS 15.

Gracias

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Te cuento, ayer puse la radio y me llegó un mensaje... no era WhatsApp. Le di a que lo leyera Siri, y al terminar volvió la radio con normalidad.

Saludos

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Gracias por responder...una consulta ¿tenias la pantalla en el Carplay o estabas en la pantalla del iDrive?.

Voy a intentar resetear el iDrive, creo que en mi modelo funcionaba lo del botón de volumen durante 15 segundos.

Seguiré investigando

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
95
Gente..

Llevo unos días usando CarPlay y desde ello el teléfono se ha merendado casi todo el bono de datos.

¿Sabéis a que puede deberse?

Lo achaco a Spotify y Google Mapas; Pero son ambas cosas que usaba en el teléfono y los datos aguantaban...

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Gracias por responder...una consulta ¿tenias la pantalla en el Carplay o estabas en la pantalla del iDrive?.

Voy a intentar resetear el iDrive, creo que en mi modelo funcionaba lo del botón de volumen durante 15 segundos.

Seguiré investigando

Tenía la pantalla en el menú de iDrive, cuando llega un mensaje, la notificación salta a la pantalla de CarPlay, le das al banner, te lo lee, y cuando termina vuelve a iDrive y reanuda la radio

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Gente..

Llevo unos días usando CarPlay y desde ello el teléfono se ha merendado casi todo el bono de datos.

¿Sabéis a que puede deberse?

Lo achaco a Spotify y Google Mapas; Pero son ambas cosas que usaba en el teléfono y los datos aguantaban...

Pues tiene que ser eso, que Google Maps y Spotify te han chupado mucho. Ahora con los servicios de música en streaming actualizando a calidad HiFi, mira si Spotify lo ha hecho también porque las canciones ocupan hasta 4 veces más que antes.

El coche no usa tu conexión de datos para nada, porque tiene la suya propia integrada.

saludos

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Bueno, algo he avanzado…es mi móvil, y sucede desde que actualice el iPhone a IOS 15.

He probado con el móvil de mi mujer que sigue en la 14.8 y funciona perfectamente.

Además me he dado cuenta que deja bloqueada la voz y en el cuadro aparece el mensaje “Dialogo de voz en disp. movil” y no desaparece hasta que sintonizas manualmente una emisora o cambias la fuente de audio con el botón del volante.

Que misterio….¿Alguien que haya actualizado a IOS 15 puede confirmar que le pasa lo mismo

Seguiré investigando

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Bueno, algo he avanzado…es mi móvil, y sucede desde que actualice el iPhone a IOS 15.

He probado con el móvil de mi mujer que sigue en la 14.8 y funciona perfectamente.

Además me he dado cuenta que deja bloqueada la voz y en el cuadro aparece el mensaje “Dialogo de voz en disp. movil” y no desaparece hasta que sintonizas manualmente una emisora o cambias la fuente de audio con el botón del volante.

Que misterio….¿Alguien que haya actualizado a IOS 15 puede confirmar que le pasa lo mismo

Seguiré investigando

Yo tengo iOS 15 y no observo nada raro en ese sentido

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Buenos días,

Cada vez entiendo menos...este fin de semana he realizado todas las pruebas que se me han ocurrido, entre ellas, primero he restaurado a Siri y restaurado los valores de red el iPhone, el problema sigue...después he restaurado el iPhone a valores de fabrica, y también falla.

No se que mas puedo probar. Se admiten sugerencias.

Muchas gracias por vuestra ayuda

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.550
Buenos días,

Cada vez entiendo menos...este fin de semana he realizado todas las pruebas que se me han ocurrido, entre ellas, primero he restaurado a Siri y restaurado los valores de red el iPhone, el problema sigue...después he restaurado el iPhone a valores de fabrica, y también falla.

No se que mas puedo probar. Se admiten sugerencias.

Si ya has probado con otro iphone pues tal vez estaría bien ir al conce y que te dejen probar con tu movil en otro g20 aunque no se si eso se podría

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Si ya has probado con otro iphone pues tal vez estaría bien ir al conce y que te dejen probar con tu movil en otro g20 aunque no se si eso se podría

Ufff...no se si eso es una opción, podría intentarlo cuando vaya a pasar la revisión al mío, pero conociendo a los jefes de taller de BMW.....

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Yo tengo iOS 15 y no observo nada raro en ese sentido

Por cierto mi versión de iDrive es la NBT EVO ID6...los que teneis IOS 15 instalado y os funciona bien ¿tenéis esa versión de iDrive o es la nueva?

Muchas gracias

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Prueba numero 14....he configurado un iPhone 6s de cero con IOS 15 sin restaurar ningún dato y configurando los ajustes por defecto para que no tenga "vicios adquiridos", y sigue fallando, cuando pulso Whatsapp para leer mensajes no recupera la radio...

:(

Prueba numero 15...he conectado mi iPhone XS al coche de mi socio (tiene el mismo G20) con la misma versión de iDrive y falla igual...

Conclusión, mi móvil actualizado a IOS 15 falla con NBT EVO ID6...¿porque?...es un misterio

Última edición:
  • Like
Reacciones: lam

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.550
Yo tengo un 11pro y mi mujer un 12pro ya veremos si tenemos problemas cuando me lo den en noviembre

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Yo tengo un 11pro y mi mujer un 12pro ya veremos si tenemos problemas cuando me lo den en noviembre

Seguramente no, tu coche ya vendrá con live cockpit y seguramente no se reproduzca el problema. Además como decía mi conclusión es que el culpable es el iPhone, estoy en contacto con su soporte...a ver que dicen.

• Like

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Por cierto mi versión de iDrive es la NBT EVO ID6...los que teneis IOS 15 instalado y os funciona bien ¿tenéis esa versión de iDrive o es la nueva?

Muchas gracias

En mi caso es iDrive 7... así que podría estar relacionado con ese aspecto

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Buenos días,

Solo para vuestra información.

He contactado con el soporte técnico de Apple....y me confirman que es un problema al actualizar a IOS 15 :( y que ya lo tenían reportado, no solo con BMW, sino con los Carplay de ciertos sistemas de entretenimiento de otras marcas, por eso a algunos les funciona con iDrive 7 y a mi con iDrive 6 no.

Solución...están trabajando en la primera actualización de IOS 15, que saldar en breve :whistle:.

Hasta entonces a esperar.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda

• Like

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Buenos días,

Solo para vuestra información.

He contactado con el soporte técnico de Apple....y me confirman que es un problema al actualizar a IOS 15 :( y que ya lo tenían reportado, no solo con BMW, sino con los Carplay de ciertos sistemas de entretenimiento de otras marcas, por eso a algunos les funciona con iDrive 7 y a mi con iDrive 6 no.

Solución...están trabajando en la primera actualización de IOS 15, que saldar en breve :whistle:.

Hasta entonces a esperar.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda

Bueno, tras las actualizaciones de IOS 15.01 y 15.02, esta última solucionaba algún bug con CarPlay, sigo teniendo el mismo problema. No se si será cuestión de seguir esperando una nueva actualización o si algo se me esta escapando.

Alguien que tuviera problemas con CarPlay a la hora de recuperar la fuente de audio (radio) cuando lee los whatsapp ha conseguid solucionarlo.

Alvaro Lanzas

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
61
Me temo que poco a poco se irá perdiendo el soporte sobre id6 como pasó con spotify. Espero que se solucione lo de carplay al menos

Vallatanet

En Practicas
Modelo
BMW 320d (2019)
Reacciones
6
Bueno, tras las actualizaciones de IOS 15.01 y 15.02, esta última solucionaba algún bug con CarPlay, sigo teniendo el mismo problema. No se si será cuestión de seguir esperando una nueva actualización o si algo se me esta escapando.

Alguien que tuviera problemas con CarPlay a la hora de recuperar la fuente de audio (radio) cuando lee los whatsapp ha conseguid solucionarlo.

SOLUCIONADO: Instalada actualización IOS 15.1 esta mañana y sin hacer nada mas se recupera la fuente de audio original, incluida la radio, tras leer o enviar mensajes de Whatsapp...Gracias Apple....!!!!

:nengs: