Avería Solucionado luces Sensor angulo de giro. Espero que sirva de ayuda.

dimel

En Practicas
Buenas,
Os cuento lo que me ha pasado con las luces que me daban en la maquina error del sensor del ángulo de giro de mi compact 320td e46 que espero que os sirva de ayuda o quede coramo ayuda para alguien que le pase en un futuro.
Tras cambiarme en un taller un trapecio de la direccion al dia siguiente despues de haber llevado la tarde anterior el coche del taller a casa (12km aprox.) al dia siguiente segun cojo el coche saltan en el cuadro las luces del control de traccion y estabilidad. Despues de llevar el coche al taller y que me diera fallo en el sensor del angulo de giro y tras llevarlo a un segundo taller dando la maquina el mismo fallo, en este ultimo taller me recomendaron alinear la direccion. Tras alinear la direccion y salir del taller tras das unas vueltas con el coche cerca del taller me vuelvo a casa con las luces encendidas de la misma manera que llegue (12km aprox.) Pues bien, al dia siguiente al coger el coche a la mañana e iniciar la marcha se apagan solas y el boton del DSC funciona correctamente. Espero que os sirva de ayuda ya que no siempre que marca fallo del sensor del angulo de giro es que el sensor este mal. En mi caso fue que al cambiar el trapecio me desalinearon la dirección. Siento el tocho pero espero que sirva de ayuda.
Un saludo

segundojazz

Forista Senior
Buenas,
Os cuento lo que me ha pasado con las luces que me daban en la maquina error del sensor del ángulo de giro de mi compact 320td e46 que espero que os sirva de ayuda o quede coramo ayuda para alguien que le pase en un futuro.
Tras cambiarme en un taller un trapecio de la direccion al dia siguiente despues de haber llevado la tarde anterior el coche del taller a casa (12km aprox.) al dia siguiente segun cojo el coche saltan en el cuadro las luces del control de traccion y estabilidad. Despues de llevar el coche al taller y que me diera fallo en el sensor del angulo de giro y tras llevarlo a un segundo taller dando la maquina el mismo fallo, en este ultimo taller me recomendaron alinear la direccion. Tras alinear la direccion y salir del taller tras das unas vueltas con el coche cerca del taller me vuelvo a casa con las luces encendidas de la misma manera que llegue (12km aprox.) Pues bien, al dia siguiente al coger el coche a la mañana e iniciar la marcha se apagan solas y el boton del DSC funciona correctamente. Espero que os sirva de ayuda ya que no siempre que marca fallo del sensor del angulo de giro es que el sensor este mal. En mi caso fue que al cambiar el trapecio me desalinearon la dirección. Siento el tocho pero espero que sirva de ayuda.
Un saludo

Cual es la solucion entonces??? no hacer nada y rezar para q se obre un milagro y se arregle solo ?. No has arreglado nada, por lo menos tienes q hacer lo q te dijo el compañero de arriba: respetar los valores del sensor.

dimel

En Practicas
Lo que hize fue alinear la direccion, con lo que supongo que poniendo el volante en el punto 0 y con la alineacion el coche habra detectado que esta correcto, de ahi que se hayan apagado

hector8

Forista Senior
A mi tambien me paso eso, le ize alineado y despues de andar 100km se apagaron

Pues yo he hecho 600km después de alineado y no se me han apagado...
Tuvieron que tocar volante ya que estaba girado para ir recto...ahora el coche va perfecto, pero claro sin controles...no se si la solución será resetear, pero me parece que bmw scanner no sirve para eso.

Tambien probe a girar direccion en los dos sentidos hasta topes, pero no me ha funcionado...alguna idea más?
Saludos.

minotaurozenki

En Practicas
me quedo ala escucha por que sigo con el fallo en el angulo de giro. tengo bmw scanner y tengo el inpa...pero de poco me vale...no se los pasos a seguir...he mirado varios post y nada...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
me quedo ala escucha por que sigo con el fallo en el angulo de giro. tengo bmw scanner y tengo el inpa...pero de poco me vale...no se los pasos a seguir...he mirado varios post y nada...

Ayer precisamente se lo hice a un forero, estos son los pasos a seguir.

"Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".

Goler

Forista Legendario
pues yo tengo que ser fino cambiando brazos,se lo cambie a 3 coches y no salio fallo.:joyful:

hector8

Forista Senior
Ayer precisamente se lo hice a un forero, estos son los pasos a seguir.

"Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".
Estoy ahora mismo en ello compi.
Me da un error en el módulo de ABS de sensor de ángulo de giro que yo creo que es el que enciende la luz, porque en el módulo LEW no da errores...No me aparece la pantalla adjusting lew, sale algo parecido, lo tengo en pantallazo.
El problema es que ese no me lo deja resetear. Bueno hay una opción que es resetear módulo pero me da miedito...
Estoy perdido, por la tarde pongo unas fotillos a ver si tengo tiempo.

Buenas tardes!!! Me acaba de pasar lo mismo.
Fallo del sensor del ángulo de giro en el módulo abs según Bmw Scanner. En el módulo LEW sólo sale No can message.

Se te solucionó el problema?

Saludos!!!