Despues de comprobar que mi caudamíletro estaba perfecto, la EGR no muy sucia y notar una leve mejoría cambiando de carburante (repostando en Repsol), seguía de vez en cuando, en frio y en caliente, notando esos desagradables tirones a las 2.500 vueltas, sobre todo en tercera y cuarta. Así que me he decido llevarlo a un taller de confianza que trabaja muy bien la marca. El dueño ha trabajado muchos años en la BMW y tiene el DIS y todo eso. Bueno pues la cosa no ha podido ir mejor: Me ha cambiado el compresión de presión del turbo: 11 74 2 247 906 (92 Euros) y hasta ahora todo PERFECTO. Os pongo una captura del ETC: Sospechó de esta pieza ya que había grabados ciertos errores en la centralita y después de limparlos al cabo de unos dias volvian a aparecer. ¿alguien ha solucionado el problema de la misma manera que yo? ¿es frecuente este problema? FER316, ¿algun comentario al respecto?
Quería preguntarte si los tirones te los ha dejado de hacer en frío y en caliente o en frío todavía los sufres. Gracias
Los tirones que yo sufría los notaba en frío y en caliente. Casi te puedo decir que más en caliente. Estoy haciendo pruebas y los tirones como tal han desaparecido, pero aun sigo notando una ligera falta de potencia en 3ª y 4ª a las 2.500 rpm. Noto como si le faltara algo de gas, sobre todo si no piso el pedal hasta el fondo. Pero creo que esto ya es normal en mi modelo, o eso quiero pensar. No se, igual soy un maniático.
Muchas gracias por la rapida respuesta. Estoy pendiente de pasar el mío por el taller y ahora ya tengo más información para contarles a los del taller. Mi Compact 320td también da tirones, también tiene una pérdida de potencia por encima de 2000rpm que sólo se soluciona pisando gas con fuerza para que entre el turbo y además en primera hace amago de querer calarse y al acelerar (la lógica dice eso) retiembla como un loco y amenaza aún mas con calarse. Esto en frío es muy notorio, en caliente menos... En fin, que tengo el coche hecho una braga
A mi tambien me paso este problema, me cambiaron el cauda y seguia dando este problema, cuando me cambiaron el convertidor de presion del turbo todo bien. En la bmw lo primero que hacen cuando tu lo llevas y le explicas esto te dicen que es el cauda o el convertidor, por lo que deduzco es un fallo de fabrica. Un saludo.
yo creia q eso de los tirones era en todos los 320 y no tenia solucion, si voy al conce y pido q m cambien el compresor m entra en la garantia??????
Pide que te lo revisen. Al parecer se ve enseguida si está defectuoso, no se si con alguna prueba de potencia o leyendo de la centralita con el DIS. El mecánico me estuvo explicando como siempre hace, muy de agradecer, pero yo no me entero de casi nada. Lo que yo no entiendo es como siendo este un elemento que influye directamente sobre la potencia del turbo y que a veces puede fallar no había leído nada hasta ahora acerca de él en este foro. Todo el mundo está obsesionado con el cauda y la egr.
Lokura, está claro que te tiene que entrar en garantía. De todas formas deberías habérselo comentado desde el principio. Yo NUNCA acepto que me digan: es que es un fallo de este producto... si es un fallo SOLUCIÓNENLO señores, que el coche cuesta 27000 euros!! Salu2
Vaya, me vas a tener que dar el nombre de tu mecanico en Salamanca, porque no hay forma de encontrar uno de confianza en Madrid (que no sea BMW) con DIS y demás. Ya he tenido que cambiar 2 veces, porque al final, par acualquier chorrada lo tenian que llevar a la BMW, tardan 4 dias y encima te cuelan cosas que no han cambiado o al doble de su precio... Como siempre la respuesta es !Es que tienes un BMW, y eso se paga!
En Salamanca por suerte hay bastante gente que trabaja de manera no oficial muy bien la marca. Con el que ahora trabajo es este: Automecánica Dani c/Río örbigo, s/n Pol. Ind. El Tormes 923180424 El mecánico estuvo en la BMW 10 años trabajando y ya te puedes imaginar. Además da gusto como te lo explica todo. El primer día me estuvo haciendo una revisión y hasta me explicaba con el TIS y el ETK delante las cosas, yo alucinaba. Y el precio fenomenal. Para que te hagas una idea: Inspección II: Aceite, todos los filtros incluido el de carbono para el aire del habitáculo y revisión completa: 148 Euros. Este otro fue concesioario oficial muchos años. Los mecanícos también estuvieron en la BMW un huevo de tiempo y se han quedado con todos los equipos oficiales, DIS y demás: Talleres Porto Dias Crt. Madrid, km.0 Santa Marta de Tormes 923212427 Me consta que trabajan muy bien a precios "no BMW" pero son un poco menos comunicativos. Te ponen más pegas a las cosas. Y hay más gente. Conozco a otro que además es chapista y trabaja sobre todo BMW y Audi. Me ha hecho algunos trabajillos y perfecto!
gracias drstein. como voy a Santa Marta bastante, me pasaré por Porto, no sabia que era gente ex-BMW. Gracias de nuevo...
Yo vivo en Santa Marta ;-) Pues talleres Porto está justo en los sótanos de debajo de lo que ahora es la Citroen que se ve nada más llegar por la carretera de Madrid. Antes todo eso era de Sanchez Ferrero que tenía la otra cesión de BMW de Salamanca. Creo que se lo llevaron todo a Zamora. Ya me contarás si lo llevas...
Gracias por la información, drstein. Ya tengo algo más que decir en el taller. Parece mentira que seamos los compradores los que tengamos que decir lo que le pasa al coche....
Perdida de potencia. Cuando tenia unos 30.000Km me daba tirones entre 2000 y 2500 rpm, cambiaron el manguito que va del turbo al intercooler que estaba rajado (corte de unos 3 cm) y se resolvio el problema, en mi opinion debio ser un fallo del regulador de presion del turbo que hizo estallar el manguito. Sabemos que la maxima presion de soplado tiene lugar precisamente entre 2000 y 2500 rpm. A los 70.000 aparecio otro fallo consistente en una perdida muy notable de potencia (el consumo instantaneo pasaba de 14 a 7) cuando acometia subidas largas a pleno gas. Pasados unos minutos volvia a la normalidad. Me sustituyeron el cudalimetro ..02 por un ..76 pero no resolvio nada, finalmente tras muchas quejas al conce, me cambiaron la valvula que da paso al sistema de vacio que controla el anillo que hace variar el angulo de los alaves del turbo (la geometria variable). Resultado: Exito total. Desmonte la valvula averiada y pude comprobar que la armadura del servo se atascaba al aplicar 12V a la bobina, debido a la acumulacion de suciedad y una pasta con aceite en el camino de la armadura, limpié todo y pasó a funcionar perfectamente y con suavidad total, lo he cerrado y guardado como repuesto. Ignoro si se trata del mismo fallo que estais comentando, aunque los sintomas no son los mismos, creo que ese atasco en la valvula controladora del turbo puede manifestarse de varias maneras dependiendo de la cantidad de suciedad que acumule. Vista la figura con el despiece, puedo añadir que la valvula a la que me he referido es la pieza nº1 a la que llama "convertidor de presion". Saludos,
En cuanto a lo de frecuente, pues va a ser que si. Yo tengo el mismo problema con los mismos sintomas que PepeGis. Si vas en cuarta a unas 1500 rpm y le pisas a fondo, cuando llegas a 130 km/h aproximadamente, hay una perdida de potencia notable, el coche se muere, el cosumo baja. Segun tengo entendido es el mismo sintoma de caudalimetro estropeado. Yo cambie el cauda por un Pierbur, y gano en bajos, por lo que deduzco que tenia las dos cosas estropeadas. Por cierto PepeGis, no tendras alguna foto de como es desmontada la valvula. Antes de cambiarla intentare limpiarla como tu comentas. Gracias Felices fiestas a todos!!!!!!!!
Ola a todos,tengo un 320d con 31000km y creo q tengo un problema parecido al de Andreusf,cuando voy en 5ª a 100km/h y le piso a fondo,el coxe acelera normalmente y el consumo sube hasta los 16 l/100 como siempre a hexo,pero llegando a 140 km/h aprox. el coxe empieza a tener una perdida de potencia considerable y la aguja del consumo baja hasta los 6-8 l/100,pasados unos segundos la aguja sube de nuevo a los 16 l/100 y la aceleracion parece de nuevo normal(todo esto sin soltar el acelerador),este proceso se repite cuando alcanza los 160 km/h y 180 km/h aprox. mas de 200 km/h ya no lo he probao.La perdida de potencia es en todas las marxas.... En el concesionario oficial bmw me han dixo q es el turbo q se esta rompiendo y me kieren sacar alrededor de 300 talegos pero yo no me fio..... Si alguien sabe algo del tema pues q lo comente....muxas gracias.
billlyyy, a mi cuando tiene perdida de potencia, no se recupera, se queda un buen rato atontado, dejas bajar las revoluciones y aceleras y no tira. Despues de un ratillo vuelve a tirar.