(SOLUCIONADO) Pasar electrónica de m54b30 en centralita M54b25

Cristiandc90

Forista Senior
Hola chicos! Como muchos sabreis, hace un mes acabe el swap en mi Compact con el motor de 30 y estoy buscando información de cual es la mejor forma de pasar la electrónica de 30 en mi centralita para mantener mi llave, Ews y bombin de arranque.

YA ESTA HECHO, AL FINAL ME LO HIZO JOSIE, COMPAÑERO DEL FORO.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
y porque no son compatibles?

Jossie es la persona para hacerlo en Valencia
Ya, el problema es el que comento mas arriba y estoy buscando otras opciones, pero mi primera opción es Josie siempre.

Por lo que me han dicho al ser diferentes referencias no se puede pasar solo el mapa, hay que virginizar la mia y meter todo de la otra centralita y eso conlleva cambiar ews, bombin y llave

Tupac

En Practicas
Hola, en un concesionario oficial de bmw te lo pueden hacer. No creo q te cobren más de una hora.

Cristiandc90

Forista Senior
Tu mismo te has respondido, lo mas fácil es sustituir esos 3 componentes del coche donante para el tuyo.
Hay mas soluciones que esa y no es tan difícil, lo que pasa que la gente no lo ha probado nunca, pero aqui donde vivo un compañero del foro con el mismo swap lo sabe hacer(Josie 330ti) pero le han sustraido los programas y su ordenador y por eso estoy buscando otras soluciones

dafonso780

Forista
Por lo que se, si se puede pasar la electronica del 30 a tu centralita de 25. Cuando se hace ese swap se conserva la propia la mayoría de las veces. Si estás en Valencia un buen programador tendría que poderlo hacer. Otra cosa es que quieras pagar lo que te pidan. O esperar a que el compañero vuelva a recopilar todo lo que tenía en el pc.

juantg1993

Forista
Hay mas soluciones que esa y no es tan difícil, lo que pasa que la gente no lo ha probado nunca, pero aqui donde vivo un compañero del foro con el mismo swap lo sabe hacer(Josie 330ti) pero le han sustraido los programas y su ordenador y por eso estoy buscando otras soluciones
He dicho que es lo mas fácil, no la unica solución.

joel

Forista
Si que se puede eso ya te lo confirmo yo ya que hice el mismo swap que tú y preguntando en sitios de repros y compañeros del foro me confirmaron que si se puede hacer. Yo de momento no lo tengo hecho ya que estoy a la espera de conseguir los mapas originales del 30i, tengo la centralita y todo lo demás como tú pero prefiero tener los mapas en el ordenador y ya luego meterlo en la centralita del 25i. Cuando el compañero del foro me responda te intento ayudar con todo esto.

Cristiandc90

Forista Senior
Si que se puede eso ya te lo confirmo yo ya que hice el mismo swap que tú y preguntando en sitios de repros y compañeros del foro me confirmaron que si se puede hacer. Yo de momento no lo tengo hecho ya que estoy a la espera de conseguir los mapas originales del 30i, tengo la centralita y todo lo demás como tú pero prefiero tener los mapas en el ordenador y ya luego meterlo en la centralita del 25i. Cuando el compañero del foro me responda te intento ayudar con todo esto.
A mi lo que me raya es que un amigo que tengo que es mecánico de Honda a muerte me dijo que al usar el motor con la electrónica del 25 igual los pistones al ir cortos de gasolina podria pasarle algo al motor, tampoco lo se seguro, pero yo que soy un poco hipocondríaco en cuanto me dicen algo asi, ya lo tengo detrás de la oreja hasta que me lo hagan jajaja

Cristiandc90

Forista Senior
Yo creo que vas a un sitio de repros y te lo hacen. Al final en la centralita tuya, que carguen un mapa de m54b30 y listo
Ya, me imagino que si, pero el único que conozco asi de confianza se que me va a pegar el palo y el compañero del foro que digo, me lo va a hacer mejor y bastante mas barato

Cristiandc90

Forista Senior
Por lo que se, si se puede pasar la electronica del 30 a tu centralita de 25. Cuando se hace ese swap se conserva la propia la mayoría de las veces. Si estás en Valencia un buen programador tendría que poderlo hacer. Otra cosa es que quieras pagar lo que te pidan. O esperar a que el compañero vuelva a recopilar todo lo que tenía en el pc.
Ahi esta el tema, que no quiero pagar lo que me piden(No he ido a preguntar) teniendo a Josie que me fio mas y es más barato

joel

Forista
A mi lo que me raya es que un amigo que tengo que es mecánico de Honda a muerte me dijo que al usar el motor con la electrónica del 25 igual los pistones al ir cortos de gasolina podria pasarle algo al motor, tampoco lo se seguro, pero yo que soy un poco hipocondríaco en cuanto me dicen algo asi, ya lo tengo detrás de la oreja hasta que me lo hagan jajaja
Mi swap lo hicieron mecánicos y solo me dieron advertencia de la caja (mantuve la del 25 y no está hecha para estos cv), no me dijeron nada más y el coche lo llevo swap 2 años ya y sin problemas. Para no mentir, alguna junta que otra y ahora mismo cuando le da salta el fallo motor por una raja en el manguito de aire de después del caudalimetro (a ver cuando me llegan...)

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Mi swap lo hicieron mecánicos y solo me dieron advertencia de la caja (mantuve la del 25 y no está hecha para estos cv), no me dijeron nada más y el coche lo llevo swap 2 años ya y sin problemas. Para no mentir, alguna junta que otra y ahora mismo cuando le da salta el fallo motor por una raja en el manguito de aire de después del caudalimetro (a ver cuando me llegan...)
Eso de la caja no es cierto.
Mi 2.5i tiene bastante más potencia que un 3.0i y la caja está intacta......

En cuanto a lo de circular con motor 3.0 y electrónica de 2.5i pues no es lo ideal en absoluto, pero lo que sucederá es que los ajustes de combustible de la centralita se irán a las nubes porque cuando funcione en bucle cerrado (carga parcial) tendrá que compensar con mucho mas combustible de lo que tiene en sus tablas.
Pero después de unos ciclos se aproximará bastante a lo que necesita, habría que ver eso sí, que afr llevas en bucle abierto, o sea, pedal a fondo.

Lo preocupante creo que serían las tablas de encendido y del vanos.
Te recomiendo que mires los hilos de e46fanatics.

Con un cable k+dcam chinorris de diagnosis y el software abierto que hay hoy en día te lees tu centralita, la comparas con la de un 3.0, le aplicas las tablas diferentes en función de las partes de 3.0 que hayas montado, y lo flaseas de nuevo.

Perderás algo de tiempo leyendo los tutoriales, pero lo que aprenderás no se paga con dinero...... literalmente porque luego nadie quiere pagar por estas cosas

e21fury

Forista

En cuanto a lo de circular con motor 3.0 y electrónica de 2.5i pues no es lo ideal en absoluto, pero lo que sucederá es que los ajustes de combustible de la centralita se irán a las nubes porque cuando funcione en bucle cerrado (carga parcial) tendrá que compensar con mucho mas combustible de lo que tiene en sus tablas.
Pero después de unos ciclos se aproximará bastante a lo que necesita, habría que ver eso sí, que afr llevas en bucle abierto, o sea, pedal a fondo.

Con un cable k+dcam chinorris de diagnosis y el software abierto que hay hoy en día te lees tu centralita, la comparas con la de un 3.0, le aplicas las tablas diferentes en función de las partes de 3.0 que hayas montado, y lo flaseas de nuevo.

Perderás algo de tiempo leyendo los tutoriales, pero lo que aprenderás no se paga con dinero...... literalmente porque luego nadie quiere pagar por estas cosas

Con un k+d can se puede???

joel

Forista

Si el “problema” es encontrar el mapeado original del 30i y que programa usar. El tiempo que use en ello me da igual ya que nunca está de más aprender estas cosas.

#Mon#

Forista Senior
En la wiki que te enlazo tienen los mapas oem de todos los motores para la version 056 de firmware.

Es más, hay una versión para 330 que tiene desactivado el tema del inmovilizador, con lo que la flaseas en cualquier centralita y el coche arranca

Programas para leer y flasear que merezca la pena usar por comodidad hay 2.
El primero con el que empezó todo esto es
Chipster MSS5x.
Después salió MS4X Dev Group
Actualmente este último es el más recomendable.

Y para ver/modificar los mapas está Romraider o TurnerPro.
Todo esto lo tienes organizado en la wiki y si luego quieres profundizar más, el hilo que hay dedicado en el foro.
Pero leerlo te puede llevar una semana biggrin

- Primero hazte con un cable, configura en tu portátil MS4x Dev y Romraider.
- Lees tu centralita completa para saber que versión tienes y hacer copia de seguridad.
- y si es una 056 yo no me complicaría y flasearia la versión que hay de 3.0 que anula inmovilizador.
- si quieres mantener tu firmware:
Tendrías que modificar muchas tablas.
Las de definición de inyectores
La del caudalimetro y la función "MAP"
Gasolina de ambas bancadas en frio-caliente a carga parcial y la de full load.
Las de ignición para 98-95-base
Las de vanos
La de válvula de ralentí vs mariposa en función de la carga
La de pedal de acelerador...... Vamos hablo de memoria, pero sería algo tedioso hacerlo así

Última edición: