ecossin
En Practicas
Hola a todos bueno les voy a comentar mi problema y duda al respecto...
mi coche es un 320D E46 136cv de feb 2001 y tiene 160.000km
Hace unos dias le he hecho el mantenimiento general al coche, le he hecho cambio de aceite,cambio de filtros de aire, aceite y gasoil, todos bosch, le he cambiado el filtro entero de recirculacion de gases ya que he comprado el coche hace 2 años de segunda mano y no se si el anterior dueño lo habia cambiado alguna vez, le he hecho limpieza de inyectores, limpieza de EGR y de Colector de Admision.
puuff bueno y le he dejado la EGR anulada solo mecánicamente tapando el tubito de goma negro y azul con un tornillo.
mi problema es que acabo de volver de un viaje largo por carretera y he notado que en 4ª y 5ª en una cuesta aunque sea con muy poca inclinación a veces se queda sin potencia y por mas que pise el acelerador a fondo no responde las revoluciones se quedaban entre 2000 y 2300 creo recordar y el consumo en unos 13.
y ahora la duda... he estado leyendo bastante sobre la egr, caudalimetro, turbo y mas cosas y nose bien que es lo que pueda estar fallando. el caudalimetro creo que no es porque lo puse en 4ª a 100 y le he pisado a fondo y las revoluciones y el consumo van subiendo equilibradamente y el consumo llega hasta los 20L.
cuando le hice la revisión teniendo la egr desconectada le pasaron la makina y la centralita habia detectado un fallo de egr. cosa que pense solo pasaba en los de 150cv
puede ser que esa perdida de potencia sea porque la centralita tiene ese error y entonces no hace una mezcla apropiada e inyecta menos gasoil y se solucionaría conectando la egr y borrando el error?
desde ya muchas gracias.
mi coche es un 320D E46 136cv de feb 2001 y tiene 160.000km
Hace unos dias le he hecho el mantenimiento general al coche, le he hecho cambio de aceite,cambio de filtros de aire, aceite y gasoil, todos bosch, le he cambiado el filtro entero de recirculacion de gases ya que he comprado el coche hace 2 años de segunda mano y no se si el anterior dueño lo habia cambiado alguna vez, le he hecho limpieza de inyectores, limpieza de EGR y de Colector de Admision.
puuff bueno y le he dejado la EGR anulada solo mecánicamente tapando el tubito de goma negro y azul con un tornillo.
mi problema es que acabo de volver de un viaje largo por carretera y he notado que en 4ª y 5ª en una cuesta aunque sea con muy poca inclinación a veces se queda sin potencia y por mas que pise el acelerador a fondo no responde las revoluciones se quedaban entre 2000 y 2300 creo recordar y el consumo en unos 13.
y ahora la duda... he estado leyendo bastante sobre la egr, caudalimetro, turbo y mas cosas y nose bien que es lo que pueda estar fallando. el caudalimetro creo que no es porque lo puse en 4ª a 100 y le he pisado a fondo y las revoluciones y el consumo van subiendo equilibradamente y el consumo llega hasta los 20L.
cuando le hice la revisión teniendo la egr desconectada le pasaron la makina y la centralita habia detectado un fallo de egr. cosa que pense solo pasaba en los de 150cv
puede ser que esa perdida de potencia sea porque la centralita tiene ese error y entonces no hace una mezcla apropiada e inyecta menos gasoil y se solucionaría conectando la egr y borrando el error?
desde ya muchas gracias.