Duda SOLUCIONADO - Petición de servicio no se quita - ¿Estoy pasando algo por alto?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RAZGRIZ, 26 Abr 2022.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Hola compañeros, os cuento la historia.

    Como sabéis, nuestros chiquitines piden revisión de cambio de aceite y filtros cada 30.000kms aproximadamente. Como a mi eso no me gusta, yo se lo hago cada 20.000, generalmente estos cambios los realizo yo con un amigo en una nave que tiene a su disposición. Pues bien:

    Con 192.000kms le hice cambio de aceite y todos los filtros, reiniciando el servicio, todo perfecto.

    Según mi propio criterio le cambiaría el aceite de nuevo con 212.000kms, pero con 207.000kms pasa el coche por Ática Sport para cambiar la cadena, con el cambio de cadena me cambian de nuevo aceite y filtro, por lo que en teoría nos tocaría de nuevo a los 228.000, pero se les olvida reiniciar el contador de servicio y el coche sigue marcando que le quedan 8000kms, intenté reiniciarlo con mi colega pero el coche dice que no. No le di mayor importancia, ya que yo sé que tiene el aceite y filtro cambiados.

    Me empieza a saltar el aviso de servicio pronto: 2000kms, 1000kms... y ¡Sorpresa! me avisa de pastillas de freno traseras. Por tanto me da por pensar que la petición de servicio que sigue haciéndome después de la cadena, e incluso después de reiniciarlo (o intentarlo) yo no me estaba avisando del servicio sino de las pastillas, y pienso que según las cambie todo volverá a la normalidad.

    Le he cambiado las pastillas, le he reiniciado el aviso... y ahí sigue el piloto de servicio, actualmente con "-200kms" en el contador.

    Repito que el coche tiene aceite y filtro nuevos de hace 8000kms y pastillas nuevas hace 300kms, el OBD no me marca ningún otro mantenimiento (FAP, que tengo pendiente revisarlo).

    Mi pregunta es: Qué incluye o a qué se refiere exactamente con servicio, deduzco que aceite y filtros? Me está pidiendo algo el coche que yo no sé?

    A ver si podéis orientarme un poco los que conozcáis mejor el modelo.

    Es un 123d LSE de diciembre de 2011.
     
    Última edición: 26 Abr 2022
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Osea, te sale coche en el elevador?? De que color, rojo, amarillo??

    En check control que código CC-ID te sale??
     
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Coche rojo en el elevador, eso por las pastillas.

    Como no me di cuenta hasta el último momento de que me pedía pastillas, porque pensé que el aviso era del servicio, las apuré mucho y me he cargado el sensor de desgaste, ya tengo pedido el nuevo pero aún no lo he instalado

    Osea, el coche tiene pastillas pero piensa que no.

    Sin embargo el OBC (mi coche lleva navi profesional así que puedo ver el estado de servicio), me pide pastillas (normal, hasta que ponga el sensor nuevo) y servicio, que es lo que me tiene mosta.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ah!! Pues mientras no pongas el sensor nuevo y hagas el reset, no vas a saber si solo es eso o algo más.

    Pero de primeras es por el sensor de desgaste.
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ITV. ?
     
  6. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Como ya digo, en el ordenador dice frenos y dice Service, igual me dice lo del service por los frenos, puede ser no?
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Diría que si.

    Cuando pongas el sensor y resetees, saldremos de dudas.
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Así es, corta el cable y empalmalo.

    asi te olvidas hasta que tengas el sensor
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Lo intenté.

    No funciona.

    Tengo el sensor pedido, a ver con esto del puente de mayo no se retrasa demasiado.
     
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    seguramente sea el aviso de las pastillas.

    cuando probaste lo de puentear el sensor de desgaste, rodaste un poco con el coche? 50/100 metros? aunque resetees el aviso, tarda un poco en borrarse hasta que el coche no empieza a andar.
     
  11. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Buenas compis, esta mañana he cambiado el dichoso sensor. Efectivamente: era eso.

    Me extrañaba sobremanera porque el coche marcaba en el ordenador 2 cosas separadas: el servicio por un lado y las pastillas por el otro, por eso estaba rayado pensando que iba cada cosa por su lado.

    He metido el sensor nuevo, he reseteado y tras unos segundos, el coche ya ha reconocido las pastillas y tan felices.

    Ahora a por la siguiente peripecia: no sé si anular el FAP :floor: voy a abrir un hilo.

    Mil gracias a todos!
     
    Última edición: 14 May 2022
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página