danhii
En Practicas
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Pues conectando el OBDII con Bimmerlink me he dado cuenta que sucede lo siguiente:
Si voy "normal" llaneando me marca entorno a 13,3-13,4v la batería.
Si acelero por encima de las 2.000 rpm, marca 12,7v y comienza a ir descendiendo, en alguna ocasión me ha llegado a marcar 11,5v
Si dejo de acelerar, reteniendo el motor, sube hasta los 14'3-14'4v
Con Bimmerlink he ido loggeando el amperaje del alternador y no tengo ni idea de por que de meter 40-50Ah pasa 20 o a 0...
No sé si es el alternador que está pidiendo cambio, el regulador que tiene mareado al alternador o la batería que con sus años en unos momentos demanda en otros no...ni idea.
A alguien mas le ha pasado algo parecido?
Me viene pasando desde que conecté el cargador de baterías desde el capó y no directamente a las bornas quitando las conexiones.
SOLUCION:
Pues era la batería,explico lo que he hecho...lo primero quitarle las bornas para descargar todos los componentes electricos mientras iba mirando y testeando el ISB de negativo, alternador y regulador...
Una vez mirado todo y que debería de funcionar bien, he vuelto a conectar las bornas, y he arrancado....he puesto BimmerLink para ver que datos me daban los sensores de alternador, bateria y ISB y badabum! todos los datos eran correctos...el alternador en ralentí estaba metiendo 14,3v a la bateria, objetivo en 15v , produciendo 30 Amperios y el sensor de bateria inteligente me daba de voltaje en la bateria 14,8v.
La batería con sus años estaba pidiendo relevo, y no era capaz de almacenar energía de forma correcta, por eso cuando el coche detecta un voltaje bueno, deja de meter energía a la batería que al estar dañada, iba bajando el voltaje hasta los 11v y pico ya que el coche iba consumiendo directamente desde batería.
Si voy "normal" llaneando me marca entorno a 13,3-13,4v la batería.
Si acelero por encima de las 2.000 rpm, marca 12,7v y comienza a ir descendiendo, en alguna ocasión me ha llegado a marcar 11,5v
Si dejo de acelerar, reteniendo el motor, sube hasta los 14'3-14'4v
Con Bimmerlink he ido loggeando el amperaje del alternador y no tengo ni idea de por que de meter 40-50Ah pasa 20 o a 0...
No sé si es el alternador que está pidiendo cambio, el regulador que tiene mareado al alternador o la batería que con sus años en unos momentos demanda en otros no...ni idea.
A alguien mas le ha pasado algo parecido?
Me viene pasando desde que conecté el cargador de baterías desde el capó y no directamente a las bornas quitando las conexiones.
SOLUCION:
Pues era la batería,explico lo que he hecho...lo primero quitarle las bornas para descargar todos los componentes electricos mientras iba mirando y testeando el ISB de negativo, alternador y regulador...
Una vez mirado todo y que debería de funcionar bien, he vuelto a conectar las bornas, y he arrancado....he puesto BimmerLink para ver que datos me daban los sensores de alternador, bateria y ISB y badabum! todos los datos eran correctos...el alternador en ralentí estaba metiendo 14,3v a la bateria, objetivo en 15v , produciendo 30 Amperios y el sensor de bateria inteligente me daba de voltaje en la bateria 14,8v.
La batería con sus años estaba pidiendo relevo, y no era capaz de almacenar energía de forma correcta, por eso cuando el coche detecta un voltaje bueno, deja de meter energía a la batería que al estar dañada, iba bajando el voltaje hasta los 11v y pico ya que el coche iba consumiendo directamente desde batería.
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