SOLUCIONADO Roza rueda derecha en el muelle de la suspensión.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gallempa, 13 Dic 2011.

  1. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Tienes razón kompressor, la verdad es que merece la pena unos buenos frenos, al coche ya se le cambiaron todos los silent blocks hace poco y se le hizo una revisión muy muy completa, pero claro, los problemas empiezan a salir cuando ya llevas un tiempecito circulando con él ;)

    Por un bordillazo no debería haber quedado tocada también la llanta? porque cuando equilibré las ruedas me dijeron que la llanta estaba perfecta.


    Saludos!
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Revisa una cosa tonta, sobre todo si llevas llantas no OEM, cuidado que tengas ET´s diferentes en cada llanta. Suele ocurrir si son réplicas y desconoces la vida y milagros del coche.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso sería un "alivio". De lo contrario pensaría que hay juego en el rodamiento-buje o que hay algo doblado.

    No lo achacaría a cotas salvo que se le hayan instalado excéntricas ya que al ajustar cotas la posición de la rueda respecto al amortiguador no varía, al menos en un tipo McPherson como es el caso.

    Tampoco es decabellado.
     
  4. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Las llantas son originales seguro ;) de eso no hay ninguna duda son las styling 24 y emparejadas miden exactamente igual, las de atrás son iguales y las de delante son iguales.

    Si son réplica, sería una réplica totalmente conseguida, la de respuesto es exactamente igual a las de delante ;)

    Como os dije, en cuanto tenga el coche, probaré lo del muelle, que es muy posible que lo solucione así, ya que el roce es mínimo...

    Igualmente quiero que me midan cotas y comprueben los rodamientos a ver si hay juego por algún sitio y que quede esto también solucionado.

    Saludos!
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    a mi me paso en el xsara, es un mal endemico de los psa....zx, 306, xsara, 206, saxo....yo puse unos separadores, pero al final acabe por cambiar el puente.

    separadores te recomiendo omp, que salena unos 50-60€

    yo que tu, si te vibra al poner los que tienes, llevaba las ruedas a equilibrar de nuevo, pero que las equilibren con los separadores puestos. ;)
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como te digo, a estos efectos eso no tiene sentido. La posición de la rueda respecto al amortiguador depende del ET de la llanta y del ancho del conjunto llanta-rueda, no de las cotas ya que éstas no alteran las posiciones relativas de rueda-amortiguador.

    Sólo tendría sentido si le hubieran instalado excéntricas y con ellas se hubiera ajustado un exceso de caída negativa.
     
  7. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Entiendo, por lo que veo estábamos todos equivocados, entonces. Por lo que dices, llevando una suspensión roscada bajada 3cm respecto a la de serie no modifica la caída?
    Edito: Ahora lo entiendo, modifica la caída, pero la rueda sigue estando a la misma distancia del amortiguador, la distancia de la rueda con le amortiguador no varía. Gracias por la aclaración ;)

    Las copelas son las de serie, me temo que un rodamiento me está dando por saco. La última vez que subí el coche miré a ver si tenían juego las ruedas y tenían muy poquito, algo tenían, peor me dijo el mecánico que hasta que los rodamientos no desgastasen más que no hacía falta cambiarlos y que no iba a notar nada. Me dijo que esos rodamientos con ese pequeño juego no estaban para cambiarlos.
    Es necesario oir ruidos cuando se va un rodamiento? Porque en mi caso no se oye nada y es posible que el rodamiento derecho haya llegado al final de su vida...


    Saludos!
     
  8. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Señores, por fin he solucionado el roce!! Ha sido mover el muelle un cuarto de vuelta y todo perfecto!! no roza en absoluto y ya he quitado los putos separadores que tantos dolores de cabeza me daban xD Ahora ni tengo vibraciones ni roces en la suspensión, de paso he comprobado holguras y tiene un pelin de nada apenas perceptible, muy muy poco, así que cambiaré los rodamientos que tengo un juego nuevo por aquí y a seguir tirando!

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda, en especial a aquel que me dijo lo del muelle, que me ha venido de perlas! ;)
     

Compartir esta página