E87 Solucionado!!! Ruido al subir y bajar badenes

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Desde hace un tiempo oigo un pequeño ruido al subir y bajar los tipicos badenes. No lo hace ni con baches ni cos asfalto irregular. Decir que tengo cambiados los amortiguadores y los tacos del grupo delantero (2) y del trasero (1 hidraulico). Solo si los subo y bajo muy muy despacio no lo hace, y no en todos los badenes. No consigo identificar muy bién de donde viene. ¿Podría ser algún muelle?.
Al hilo de esto había pensado en lubricar todos los silentblocks y gomas de la suspension con un spray de silicona, a los que pueda tener acceso desde la parte de abajo del coche.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.582
Cualquiera que vea tu historial en el foro pensara que tienes un problema crónico o de obsesión... Cada vez que abres un hilo es por crujidos en salpicadero, ruido en suspensión, ruido un algún taco, ruido por tapa motor, crujidos en gomas de puertas, ahora ruido por badenes... Que será lo siguiente??

Pobre el que sea tu mecánico, que lo tendrás frito :LOL:

Como entenderás, nosotros en un foro es muy difícil decirte que puede ser un ruido que no escuchamos ni sentimos. Ruido por badenes puede ser de muchos sitios (Incluso por amortiguadores aun siendo nuevos).

Que tal tienes las gomas de las barras estabilizadoras??

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Cualquiera que vea tu historial en el foro pensara que tienes un problema crónico o de obsesión... Cada vez que abres un hilo es por crujidos en salpicadero, ruido en suspensión, ruido un algún taco, ruido por tapa motor, crujidos en gomas de puertas, ahora ruido por badenes... Que será lo siguiente??

Pobre el que sea tu mecánico, que lo tendrás frito :LOL:

Como entenderás, nosotros en un foro es muy difícil decirte que puede ser un ruido que no escuchamos ni sentimos. Ruido por badenes puede ser de muchos sitios (Incluso por amortiguadores aun siendo nuevos).

Que tal tienes las gomas de las barras estabilizadoras??

Las gomas que comentas son nuevas.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.074
Averiguar ruidos provenientes de la parte móvil de la suspensión, incluso teniendo el coche delante es complicado, imagínate en un foro.

Pueden ser mil cosas, copelas, alguna rótula de un tirante de la estabilizadora, rotula de dirección, axial, silentblocks de las estabilizadoras, incluso algún taco del motor o caja de cambios...

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Averiguar ruidos provenientes de la parte móvil de la suspensión, incluso teniendo el coche delante es complicado, imagínate en un foro.

Pueden ser mil cosas, copelas, alguna rótula de un tirante de la estabilizadora, rotula de dirección, axial, silentblocks de las estabilizadoras, incluso algún taco del motor o caja de cambios...

Quizas sean los propios amortiguadores que al ser nuevos pués suenen al contraer o al expandir, o los muelles.... Igual con el tiempo desaparece, el ruido tampoco es que sea muy cantoso y tampoco suena en todas las circunstancias.

Última edición:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.074
Quizas sean los propios amortiguadores que al ser nuevos pués suenen al contraer o al expandir, o los muelles.... Igual con el tiempo desaparece, el ruido tampoco es que sea muy cantoso y tampoco suena en todas las circunstancias.

Dudo mucho que sea eso.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Dudo mucho que sea eso.

Pués a saber, en el taller no han detectado nada. El ruidillo no es muy fuerte, es tipo impacto, y se oye con las ventanillas cerradas dentro del coche. Solo suena en el momento de bajar el badén con las ruedas delanteras.

De todas maneras me gustaría hidratar todas esas gomas que van en el brazo que va a la rueda. Girando la rueda se ven varias gomas y partes articuladas. Esa zona se puede lubricar o hidratar y que puedo usar???

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Dudo mucho que sea eso.

He ido a la BMW han probado el coche y ellos dicen que el ruido viene de los amortiguadores al trabajar. Que los Bilstein son algo más duros que los de origen y algo más cortos. Me han dicho que lo pueden revisar más a fondo pero que casi al 100x100 viene de ahí. Solo lo haceen badenes con mucha caida o muy pronunciados.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Pués a saber, en el taller no han detectado nada. El ruidillo no es muy fuerte, es tipo impacto, y se oye con las ventanillas cerradas dentro del coche. Solo suena en el momento de bajar el badén con las ruedas delanteras.

De todas maneras me gustaría hidratar todas esas gomas que van en el brazo que va a la rueda. Girando la rueda se ven varias gomas y partes articuladas. Esa zona se puede lubricar o hidratar y que puedo usar???
¿Las bieletas las cambiastes?

Las gomas después de limpiarlas muy bien , puedes echarle spray de silicona.

Yo llevo los B4 desde el 2020 y no tengo ruidos, eso si, cambié todo, amortiguadores, copelas, bieletas, cojinetes de suspensión y la goma donde asienta el muelle trasero.

Saludos

Última edición:

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
87
Yo tengo ruidos por todos lados, es el 116i, es una castaña total, imagino que por culpa de las runflar. Me suena mucho el motor y la rodadura en general, me suena cuando pongo el A/A en verano debe patinar la correa, los baches son un horror, cruje el salpicadero, vibraciones a partir de 80Km/h....Puse hace poco unos B4 pero sigue igual. Me ha hecho gracia tu mensaje...ja ja, ojalá yo tuviese un pequeño ruido. No le he hecho apenas nada en todos estos años, creo que me cambiaron un silenblock y ahora los amortiguadores y copelas.

¿Considerais el E87 un coche "ruidoso"? Tengo el skoda octavia TDI de 2011 tambien y es infinitamente más comfortable de marcha (mismo mantenimiento, es decir, casi nulo, alguna bieleta y ni tan siquiera amortiguacion, ambos 200,000 Km aprox).

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
¿Las bieletas las cambiastes?

Las gomas después de limpiarlas muy bien , puedes echarle spray de silicona.

Yo llevo los B4 desde el 2020 y no tengo ruidos, eso si, cambié todo, amortiguadores, copelas, bieletas, cojinetes de suspensión y la goma donde asienta el muelle trasero.

Saludos

Solo cambié amortiguadores y copelas. Y a posteriori, los silentblocks de ambos ejes, creo que eran un hidraulico atras y dos normales delante. El resto de gomas que puedo ver por el interior de la llanta se ven bién y muchas ya las he lubricado con ese spray. Quizás el ruido venga del chasis y incluso de las pinzas o sabe dios... creo que aúnque lo lleve al taller no van a dar con el y voy a tirar dinero cambiado cosas....

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Yo tengo ruidos por todos lados, es el 116i, es una castaña total, imagino que por culpa de las runflar. Me suena mucho el motor, me suena cuando pongo el A/A en verano, los baches son un horror, cruje el salpicadero, vibraciones a partir de 80Km/h....Puse hace poco unos B4 pero sigue igual. Me ha hecho gracia tu mensaje...ja ja, ojalá yo tuviese un pequeño ruido. No le he hecho apenas nada en todos estos años, creo que me cambiaron un silenblock y ahora los amortiguadores y copelas.

A mi algunos crujidos que tenía me desaparecieron tras cambiar los neumaticos a normales junto con los 4 amortiguadores nuevos, los RFT son una castaña de gomas. Muchos ruidos que tenía en coche han ido desapareciendo con el paso de los años.
En mi caso es un pequeño ruido al pasar los badenes pero me mosquea porque en otros coches en los que voy no lo hacen y eso que yo intento subirlos y bajarlos con suavidad.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Solo cambié amortiguadores y copelas. Y a posteriori, los silentblocks de ambos ejes, creo que eran un hidraulico atras y dos normales delante. El resto de gomas que puedo ver por el interior de la llanta se ven bién y muchas ya las he lubricado con ese spray. Quizás el ruido venga del chasis y incluso de las pinzas o sabe dios... creo que aúnque lo lleve al taller no van a dar con el y voy a tirar dinero cambiado cosas....
Pues si no has cambiado bieletas, puede que ese ruido venga de ahí, cuando están mal hacen ruido como de golpe.

Las bieletas no son caras y después de hacerlas , no hay que tocar dirección y no son difíciles de cambiar, yo en su momento puse Meyle HD.

Saludos

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Pues si no has cambiado bieletas, puede que ese ruido venga de ahí, cuando están mal hacen ruido como de golpe.

Las bieletas no son caras y después de hacerlas , no hay que tocar dirección y no son difíciles de cambiar, yo en su momento puse Meyle HD.

Saludos

Pero ruido como para oirse dentro del habitáculo??

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Pero ruido como para oirse dentro del habitáculo??
Si, cuando están mal se oye dentro del interior con cristales subidos.

¿En pequeños baches no oyes nada, sólo es en los badenes?

Las bieletas cuando están mal, se oye un klon en baches.

Saludos

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Si, cuando están mal se oye dentro del interior con cristales subidos.

¿En pequeños baches no oyes nada, sólo es en los badenes?

Las bieletas cuando están mal, se oye un klon en baches.

Saludos

Nada, en ninguna circunstacia se oye nada, solo en el momento en el que el coche baja el badèn en el tren delantero

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Nada, en ninguna circunstacia se oye nada, solo en el momento en el que el coche baja el badèn en el tren delantero
Pues no se decirte, no obstante, si tienes las bieletas de origen, yo las cambiaría y también revisaría el apriete de de los silentblock de la estabilizadora.

Saludos

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.074
He ido a la BMW han probado el coche y ellos dicen que el ruido viene de los amortiguadores al trabajar. Que los Bilstein son algo más duros que los de origen y algo más cortos. Me han dicho que lo pueden revisar más a fondo pero que casi al 100x100 viene de ahí. Solo lo haceen badenes con mucha caida o muy pronunciados.

Por muy duros que sean, los amortiguadores no hacen ruido.

Pueden hacer ruido otras partes del coche por que los amortiguadores sean mas duros y no filtren los ruidos, pero un amortiguador en buen estado nunca hace ruido.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Por muy duros que sean, los amortiguadores no hacen ruido.

Pueden hacer ruido otras partes del coche por que los amortiguadores sean mas duros y no filtren los ruidos, pero un amortiguador en buen estado nunca hace ruido.

Creo que va a ser complicado dar con el origen. Lo que haré sera cambiar las gomas de la estabilizadora delantera cuando me toque cambiar aceite... Quizás venga de ahí. Atras me hacía un ruido similar, se las cambié y de momento no se oye nada, y cambiarlas es relativamente barato.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Pues es que tienes todo nuevo pácticamente... Es muy complicado decirte nada la verdad...

Algún brazo de los ejes o silemblock de los mismos...

Ya tengo cita en taller, voy a cambiar de momento las gomas de la estabilizadora delantera, ya que solo tenía cambiadas nuevas las de la trasera, como no es muy caro, así llevo nuevas las 4. Y a ver si se soluciona porque creo que el eje trasero notaba algo parecido en los badenes y cambiando esas gomas se acabó el ruidito. Las de atrás al quitarlas aparentemente no estaban muy mal pero no dejan de ser gomas y cualquier holgura influye.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Pués ya está arreglado. Cambié gomas barra estabilizadora delantera y ambas bieletas y adios al ruido. Una de las bieletas tenía algo de holgura y la goma rota
Decir que noto la dirección un poco más precisa.
Las gomas las cambié porque llevo las de atrás nuevas y decidí meter también las delanteras. Pero muy contento, ese ruido o crujido me ponía de los nervios.

Una duda, me recomendais poner nuevas las bieletas traseras o si no hacen ruido las dejo??? Supongo que sufriran mas las delanteras al ir articuladas.

Última edición: