[Solucionado]Solo se abre la mitad del techo solar despues de codificar!!!!!!!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
:bash::bash::bash::bash::bash:

Pues nada, probando la opcion esa de "REGENSCHLIESSEN" activ. en la centralita FZD, que se supone que es para "Rain Close from full open" (cosa que creo que entendi mal ya que pensaba que era para que se cierre el techo cuando llueve al tener el sensor de lluvia activado, pero me temo que no es para eso. es que para el ingles soy un negado).
Y ahora solo se me abre hasta la mitad el techo solar, cerrar cierra bien y en libro tambien abre.

he probado a calibrarlo dejando apretado el boton central (el de abrir tipo libro o como se diga) hasta que se abre y se cierra solo pero nada.
he restaurado la centralita con los codigos originales y sigue igual.

PD: he visto ahora esto en una lista de codigos:

"Auto wipers have be on for this to work. Once it closes, you wont be able to re-open sunroof until car power down for about 10 minutes. spaz"
-¿que quiere decir esto ultimo? tenia que haber esperado 10 minutos antes de probar el techo? bufff espero que no...

Que puede pasar, alguna idea???

EDITO: Acabo de leer esto, you will have to reset the sunroof with INPA after you code this option. if the auto wipers are on, the sun roof will close when rain is detected. it will remain closed until the car is shut off.

asi que segun parece hay que resetear con el inpa, ahora haber si averiguo como se hace porque yo tengo el inpa casi entero en aleman...

[Solución] hay que leer y codificar este modulo con el expertmode, con cualquier otro perfil parece que falla.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
alguien que tenga el inpa. me puede decir los botones hasta llegar a la funcion de resetear.

todo lo que he conseguido a sido abrir y cerrar el techo, a ciegas claro por que biene todo en aleman y ni papa. tocando botenes al tuntun es lo unico que he conseguido...

me interesa la zona de buscar fallos, borrar fallos y si esta la funcion para resetear en esa centralita del techo.

lo dicho si alguien le tiene que enchufar el inpa a su coche para hacer otra cosa, pasaros por el menu del techo haber si estan las funciones de borrar los fallos y si esta la funcion de resetear (no hace falta que toqueis nada solo pasaros por ese menu haber que opciones da). Es que paso de llevarlo al conce aun esta en garantia. pero me da palo llevarlo con opciones customizadas jajajjjajajaja y si tengo que restaurar todos los modulos menudo palizon :guiño:

si alguien me lo mira, me haria un gran favor.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
No sabia que se podia activar el cierre automático del techo a traves del sensor de lluvia.Espero que lo soluciones y manten informado al personal porque seguro que mas de uno lo activariamos.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
motorero;10672974 dijo:
No sabia que se podia activar el cierre automático del techo a traves del sensor de lluvia.Espero que lo soluciones y manten informado al personal porque seguro que mas de uno lo activariamos.

haber si consigo resetear con el inpa... ponia que para que funcione hay que resetear
si consigo ya os comentare :guiño:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Bueno, pues ya lo he solucionado, me lo han chibado en bmwcoding.com jajajajajaj.

era tan sencillo como leer y codificar con el expertmode, no se por que, pero parece que el modulo de "techo solar" FZD o SHD hay que hacerlo con el expertmode :guiño:

a si que ya sabeis ejejjej

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
ruben_17non;10689816 dijo:
Bueno, pues ya lo he solucionado, me lo han chibado en bmwcoding.com jajajajajaj.

era tan sencillo como leer y codificar con el expertmode, no se por que, pero parece que el modulo de "techo solar" FZD o SHD hay que hacerlo con el expertmode :guiño:

a si que ya sabeis ejejjej

Me alegro que lo hayas solucionado!!

Aunque no tengo techo, es que no se puede codificar con el FisterProfile??

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
JACO_MA;10690715 dijo:
Me alegro que lo hayas solucionado!!

Aunque no tengo techo, es que no se puede codificar con el FisterProfile??

yo si que me alegrado cuando le di al boton de abrir y abrio entero ni me lo creia, encima estube a punto de restaurar todos los modulos que modifique, y quitar las bombillas leds del plafon del techo para llevarlo al conce. Al final he librado jajajjjaja.

Pero el fisterProfile es solo para leer ;-) igual lo que quieres decir es leer con fisterprofile y codificar con el expertmode? ni idea yo probe a leer y codificar todo con el expertmode y como me funciono no probe nada mas.

aunque la lectura con el fisterprofile si que se podra hacer...
lo que si, es seguro que escribir hay que hacerlo con expertmode :dan:

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Entonces, ¿Qué has hecho?, ¿Has vuelto al estado inicial?. Has recuperado la apertura total del techo pero sigue sin cerrarse cuando el sensor detecta lluvia y activa los limpiaparabrisas, ¿Correcto?.

Lo interesante sería que consiguieras activar esa función.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
ruben_17non;10690795 dijo:
yo si que me alegrado cuando le di al boton de abrir y abrio entero ni me lo creia, encima estube a punto de restaurar todos los modulos que modifique, y quitar las bombillas leds del plafon del techo para llevarlo al conce. Al final he librado jajajjjaja.

Pero el fisterProfile es solo para leer ;-) igual lo que quieres decir es leer con fisterprofile y codificar con el expertmode? ni idea yo probe a leer y codificar todo con el expertmode y como me funciono no probe nada mas.

aunque la lectura con el fisterprofile si que se podra hacer...
lo que si, es seguro que escribir hay que hacerlo con expertmode :dan:

Pues si, de buena te has librado... :descojon:

Pues yo todo lo que he codificado lo he hecho con Fisterprofile, y hasta ahora si problema. :tonqe

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
JACO_MA;10692420 dijo:
Pues si, de buena te has librado... :descojon:

Pues yo todo lo que he codificado lo he hecho con Fisterprofile, y hasta ahora si problema. :tonqe

Haber pero yo el fisterprofile solo lo uso para leer, no se puede codificar con el.

no se el fisterprofile lo has creado tu o es el que venia con el ncsexpert, por que el que biene es solo para leer, para que si le das algo sin querer no pase nada.

y luego para escribir otro perfil. Yo siempre he usado un perfil para escribir creado por mi, que nunca me ha dado ningun problema excepto en el modulo del techo.

igual me confundo yo, pero yo pienso que con el fisterprofile solo es para leer.
y tu con cual lees la centralita?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Lord Vader;10691825 dijo:
Entonces, ¿Qué has hecho?, ¿Has vuelto al estado inicial?. Has recuperado la apertura total del techo pero sigue sin cerrarse cuando el sensor detecta lluvia y activa los limpiaparabrisas, ¿Correcto?.

Lo interesante sería que consiguieras activar esa función.

1º lo deje en su estado inicial, pero al ver que funcionaba de la misma puse otra vez en activ la funcion esa. aun no he probado si funciona. hay que tener el boton del sensor de agua activado. y aun no ha llovido por aki jjaajaajaaj. mañana le doy un manguerazo haber si funciona.

yo creo que si :guiño:

Rudy_man

En Practicas
Modelo
E91 320D 2007
Reacciones
25
ruben_17non;10671862 dijo:
PD: he visto ahora esto en una lista de codigos:

"Auto wipers have be on for this to work. Once it closes, you wont be able to re-open sunroof until car power down for about 10 minutes. spaz"
-¿que quiere decir esto ultimo? tenia que haber esperado 10 minutos antes de probar el techo? bufff espero que no...

Significa que:

<< El limpiaparabrisas automático debe estar activado para que esto funcione. Una vez que se cierra el techo solar, usted no será capaz de volver abrir el mismo hasta que la energía del coche esté apagado por unos 10 minutos.>>

Saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Rudy_man;10693631 dijo:
Significa que:

<< El limpiaparabrisas automático debe estar activado para que esto funcione. Una vez que se cierra el techo solar, usted no será capaz de volver abrir el mismo hasta que la energía del coche esté apagado por unos 10 minutos.>>

Saludos

Gracias,

por la traduccion, yo en ingles soy un matao y pasarlo con el traductor google ni lo intento...

Asi que se supone que si se cierra con la lluvia ya no se puede abrir el techo hasta que pares el coche 10 minutos bufff, ya no me gusta tanto la funcion esta :ar:

jose ci

En Practicas
Reacciones
0
es porque e instalado un techo solar y no hace la funcion vien no tiene punto de cerrado e probado a resetearlo manteniendolo pulsado un minuto y se abria completopero supuestamente ya esta reseteado cuando le doy para aciadelante se abre a modo libro pero no tiene punto de cerrado o se me queda abierto en modo libro o abierto del todo para que se quede cerrado tengo que darle a trompicones y no pasarme osea poco a poco y si me paso otra vez poco a poco acia abajono se si tendria que cambiar el boton o algo ¡¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡¡

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Tienes que pasarle el expertmode con ncsexpert (codificar) si no tienes añadido el VO eso lo primero.