Avería SOLUCIONADO Tirones cuesta arriba F20 116i 2013

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por CharlieGranada, 1 Dic 2017.

  1. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Yo creo que tengo la impresión que me pasa lo mismo. Se cambiaron las bujías hace 20000km. Creo que son pocos kms para que estén mal, a no ser que sea una bujía solo. También creo que está relacionado que no actúa el Star/stop, tal como la vez anterior a cambiarlas.
     
  2. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Tenía el mismo fallo, era una bobina, de paso cambié las otras 3 y las bujías.
     
  3. Muler85

    Muler85 En Practicas

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    Os daba tirones en cualquier régimen? Yo ultimamente al aparcar o a baja velocidad me da tirones... Nose si puede ser de bujías bobinas u otra cosa. Las bujías las lleva desde los 56.000km y tiene 103.000km y como estos de bmw hasta los 120.000km no recomiendan cambiar.... Nose si puede ser q alguna esté ya tocada o sea pro lema de caja de cambios q no creo q sea el caso....
     
  4. Muler85

    Muler85 En Practicas

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    Lo cambiaste en bmw? Te costó mucho la broma? Gracias
     
  5. NachWayne

    NachWayne En Practicas

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    A mi me costó 100 eur en el taller de un amigo, por si pides presupuesto y te sirve de referencia.
     
  6. Muler85

    Muler85 En Practicas

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    Entiendo que las 4 bujías y una bobina? Me parece barato no? No entiendo mucho la verdad... Por eso pregunto. A mi a los 120.000km me toca cambiarle las bujías por eso pregunto. Gracias
     
  7. jorba31

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    Lo que me parece que cambiar una sola bobina, cuando son 1 por cilindro,es que ese cilindro trabajo más que los otros?
    De lógica cuando se cambian,se realizan todas, pero cada uno que decida,en que condiciones quiere tener su vehículo.
    Considerando que no es una chuche,y que hay vehículos con muchas chuches,y un mantenimiento pésimo,siempre hablando desde el generalísimo,para aquellos que me siguen y tienen adversion a mis comentarios.
     
    Última edición: 17 May 2020
  8. NachWayne

    NachWayne En Practicas

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    No, solo la bobina que fallaba.
     
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  9. jorba31

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    Ya, pero considero que es "pan para hoy y hambre para mañana"
    Y a nivel trabajo y tiempo,es el mismo
    Opinión y refrán.
     
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

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    yo sí que hubiera aprovechado para cambiar todas las bujías y las bobinas.

    ya puestos. total, si una está mal, las otras estarán sino mal, no bien del todo, y a la larga, quizá salga menos caro y me cuasara manos incovenientes.
     
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  11. jorba31

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    De lógica amigo,estamos de acuerdo,ya que te pones..
    .te pones y ya.
     
  12. NachWayne

    NachWayne En Practicas

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    Las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo.
    Por supuesto respetables todas.

    Sopesé el cambiar las 4 (como dices, ya puestos...) pero como en mano de obra es taaan poco el tiempo que se tarda, me lo hacía un amigo en su taller y las bobinas restantes podían o no fallar a medio/largo plazo (o van bien o mal, no hay término medio) en función de los km que tenía en ese momento y el tiempo que pensaba quedarme el coche pues decidí cambiar solo la que fallaba.

    Quizás ahora en el coche actual sí cambiaría las 4 a la vez, depende de los kms que llevara cuando fallara, del tiempo que pensara quedármelo etc.
     
  13. NachWayne

    NachWayne En Practicas

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    En mi caso las bujías me las cambiaron unos meses antes en el CO, en la revisión pertinente ya que tenía el BSI contratado
     
  14. NachWayne

    NachWayne En Practicas

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    ¿Por qué ese cilindro con la bobina nueva va a trabajar más que los restantes?

    Pregunto desde el desconocimiento.

    La bobina no es una pieza de desgaste y no está dentro del plan de mantenimiento del vehículo (como las bujías).
     
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Que la bobina no forma parte del mantenimiento?
    Deja que me ría.......
     
  16. NachWayne

    NachWayne En Practicas

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    Por supuesto, dejo que te rías lo que quieras, faltaría más.

    pfv si lo sabes, dime cada cuantos km hay que cambiarlas en tu vehículo según el fabricante. Así lo tengo controlado para cuando me toque (doy por hecho que el tuyo es un F2x gasolina).

    A la otra pregunta que había formulado, si sabes la respuesta agradecería leerla.
    Es por aprender algo más.

    PD: sin acritud, no tengo ANIMadversión hacia ti.
     
    Última edición: 17 May 2020
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  17. jorba31

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    Por supuesto aprendemos todos para eso están los foros,te busco una información completita y sí, es un gasolina.
    La adversion se tiene o no se tiene,yo soy diferente y lo sé y no me importa lo que piensen los demás,con quién me demuestra,soy lo más.
     
    Última edición: 17 May 2020
  18. enrique-j

    enrique-j Forista

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    venga tíos, un poco más de empatia y amabilidad hacia el prójimo.

    no lo digo por este hilo en concreto, sino en general. evitar los piques.

    mantengamos las buenas maneras , please.
     
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