Avería Solucionado: Tirones en marcha tras cambio de ruedas traseras y alineado de las 4

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por arian, 26 Mar 2024.

  1. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Hola a todos y todas, no tiene relevancia pero por si no lo pone mi firma, tengo un F07 - 535xd 2013.

    Estoy totalmente desconcertado así que a ver si me ilumináis.

    Hoy, tras descubrir por un reventón que mis rudas traseras estaban en los alambres por estar mal alineado, me han cambiado las gomas traseras y alineado las 4 ruedas (al parecer las de delante tb estaban mal alineadas).

    El caso es que lo he cogido y el coche da unos TIRONES rarísimos, solo al acelerar, en punto muerto o sin acelerar no siento nada de eso. El efecto, para describirlo de alguna forma, es como cuando en el circuito de combustible hay burubujas de aire, es decir, da unos tirones como a borbotones. Lo único que se me ocurre es que tenga que ver con el sistema de tracción a las 4 ruedas, o el control de tracción, o alguna cosa de esas, tras la alineación.

    Mañana se lo devuelvo al taller donde me lo han hecho para ver qué me dice pero ...
    ¿alguien tiene alguna idea de por qué puede ser?

    Gracias de antemano.
     
  2. Moises2800

    Moises2800 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Buenas noches eso es porque deberia de haber cambiado los 4 neumaticos al ser traccion a las 4 ruedas. Los tirones le vienen de eso ya que por la diferencia del grosor del dibujo del neumatico no dan las mismas vueltas las delanteras que las traseras y eso repercute en la transfer , y esa es la que le esta provocando los tirones. Si cambia tambien los neumaticos delanteros se le solucionara el problema. Pero si sigue circulando mucho tiempo asi ropera tambien la transfer.
     
  3. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Gracias Moises por tu rápida respuesta pero... me parece increíble que siempre tengamos que cambiar las 4 ruedas cada vez que tengamos problemas con 1 o 2 ¿por ser 4x4? ¿y si tuvieran diferente medida traseras y delanteras... también?
     
  4. Moises2800

    Moises2800 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Normalmente casi todos los que son traccion a las 4 ruedas son igual medida delanteras que traseras aunque hay algunos que llevan distinta medidas en las traseras pero son equivalente a las delanteras ( es decir son igual de altas para que las dos al dar una vuelta completa hagan los mismos metros)
     
  5. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
  6. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Como te comentan, tendrás que poner las 4 ruedas, si es que hay mucha diferencia de desgaste.
    El mío es xdrive y cambio las 4 siempre. Lo que hago es en el primer cambio de aceite , aprovecho y las roto de adelante a atrás.
    De esa manera se me gastan parecido , ya que aunque tenga tracción a las 4 ruedas, siempre gasta antes las traseras.
    Haciendo eso, nunca he tenido tirones por las ruedas.
     
  7. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Eso parece... es lo que me ha dicho el del taller. Ya las he pedido y a ver si todo va bien, pero es una GRANDISIMA putada. En mi caso mi coche lleva diferente medida detras y delante, lo de intercambiarlas no lo veo.

    Muchas gracias a todos. Ya os contaré el resultado.
     
  8. Mcbeth1981

    Mcbeth1981 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    520d
    Es eso fijo, yo tengo un f10 y cambie solo las de detrás y parecía q rodaba sobre hielo. Es flipante de verdad. Cambie las delanteras y todo solucionado.
     
  9. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Muchas gracias.

    Otra pregunta, me veo en la necesidad de hacer un viaje de 5 horas, a parte de la incomodidad de ir así, ¿Creéis que es perjudicial para el coche, se jodería algo?
     
  10. Moises2800

    Moises2800 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Si tienes la opcion de realizar el viaje de alguna manera que no sea con tu coche mejor. Estas transfer son muy delicadas y podrias fastidiarla y son reparaciones bastante caras
     
  11. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Gracias por el consejo, así lo haré entonces.
     
  12. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Parece ser que en estos coches, cualquier detalle mal calibrado se multiplica por xxxxx.
    Yo hace unos meses sufrí un pinchazo, lo llevo a reparar y me dicen que las ruedas traseras están comidas por dentro, voy a verlas y esta a punto de salir los alambres (mal equilibrado en su día), aprovecho y le cambio los 4 neumáticos.
    No “escatimo y aunque no son mis preferidas les pongo unas michelin por aclamación popular, suponiendo que estas están por encima de la media en calidad. Me alinean los dos ejes, y desde entonces noto el coche rarísimo, ruidos de vibración, con el suelo mojado es un patinete, en las irregularidades de la autopista hace cosas raras y movimientos preocupantes.. total que de después de innumerables pruebas por mi parte a ver si doy con el problema, me decido a llevarlo de nuevo al taller de neumáticos, me dicen que lo miran a ver y….sorpresa!!!! Excusándose y disculpándose me dicen que el alineado del eje trasero está mal, que no saben lo que ha podido pasar, que ya está en su sitio y que lo pruebe a ver qué tal va.
    Pues el coche es otro, en suavidad, vibraciones y agarre, ahora sí que da gusto meterlo en autopista, ahí lo dejo
     
  13. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Gracias por tu experiencia, entre todos haremos el Libro gordo de Petete del conocimiento de estos sibaritas que son nuestros amados BMW.

    Ya os contaré cuando ponga las otras 2.

    Por cierto, ¿creéis que será necesario alinear de nuevo? Me lo acaban de hacer 2 veces en ambos ejes.
     
  14. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Bueno familia, confirmado!

    Acabo de cambiar las ruedas delanteras y el coche vuelve a ser él.

    Gracias a todos por las aportaciones.
     

Compartir esta página