Avería (Solucionado) Ventanilla trasera E87

Modelo
BMW 118D E87
Reacciones
3
Buenas tardes. Hace un momento, veníamos de vuelta a casa y al subir la ventanilla trasera izquierda al incorporamos a la autopista, era un recorrido corto de 5 minutos hasta volver a entrar en ciudad, oímos un ruido que nos asustó, como si hubiese saltado un piedra y se hubiese roto algo, el caso es que esta ventanilla trasera izquierda no subió del todo y poco a poco se fue bajada hasta esconderse del todo. Al llegar al garaje la ventanilla ni sube ni baja, pero sí se oye el motor funcionar, en el cuadro me sale un error de ventanilla. Menos mal que el garaje todos los vecinos somos de confianza, pero lo tengo con la ventanilla bajada sin poder subirla.

¿Alguna idea de qué puede ser?

Un saludo!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Se habrá roto el mecanismo. Bien sea el cable o alguna pieza que sujetaba la ventanilla... Sin desmontar y ver, poco mas se puede opinar.

cesarmost

En Practicas
Reacciones
21
Yo lo arreglé en el taller. Es una pieza de plástico que con el calor acaba deteriorándose, al parecer es habitual. Yo he tenido que cambiar las 2 de las puertas traseras hace unos años y las 2 en verano.

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
Te toca desmontar panel y seguro ke la pieza del alza cristales de plástico está rota o algún cable pregunta en una casa de repuestos que por 50 euros las tienes incluso más baratas pero ojo sin motor ke suele estar bien.

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
No es difícil a mi me ha tocado cambiar traseras y una delantera.

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
Luego tienes kit de arreglo que son unos 15 euros en eBay bricos hay muchos.

Modelo
BMW 118D E87
Reacciones
3
Gracias a todos por las respuestas, pues habrá que ponerse manos a la obra que encima el viernes me toca pasar la ITV.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.372
Roto el engranaje de plástico fijo. Si se rompe el soporte del cristal, la ventana cae a plomo.

Los traseros son muy fáciles de cambiar. A mi se me rompió uno y las ventanillas traseras no las usaba nunca.

40€ un recambio de valeo creo recordar.

Lo mejor, comprar todo el mecanismo completo. Como esto:

s-l300.jpg

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
Ahí tienes la solución tendrás que desmontar tu motor y montarle en el nuevo .

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Roto el engranaje de plástico fijo. Si se rompe el soporte del cristal, la ventana cae a plomo.

Los traseros son muy fáciles de cambiar. A mi se me rompió uno y las ventanillas traseras no las usaba nunca.

40€ un recambio de valeo creo recordar.

Lo mejor, comprar todo el mecanismo completo. Como esto:

s-l300.jpg

Compre ese y lo monte yo en casa y creo que no llego a 30e estando en oferta. Por el precio que tiene no merece la pena comprar el kit de reparacion. Ademas en media hora esta puesto. Y yo no habia desmontado una ventanilla en mi vida...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.372
Compre ese y lo monte yo en casa y creo que no llego a 30e estando en oferta. Por el precio que tiene no merece la pena comprar el kit de reparacion. Ademas en media hora esta puesto. Y yo no habia desmontado una ventanilla en mi vida...

exacto. Vi los kits de cables, piezas, etc... terminas desmontando igual, ahorrándote 10€ y pegándote un curro bueno encajando cables y piezas

Modelo
BMW 118D E87
Reacciones
3
Ventanilla arreglada! Me ha salido por 36€ en mecanismo nuevo. Se hace en un momento y la ventanilla ya está reprogramada, ya que me daba el error antiatrapamiento.

Un saludo!