Electricidad [SOLUCIONADO] Ventanillas deflectoras traseras BMW Compact e46

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Hola compañeros,

después de un largo tiempo haciendo lo imposible - dentro de mis conocimientos -, acudo a solicitar orientación.

Mi coche - Compact E46 / 2003, no llevaba las ventanillas deflectoras traseras eléctricas, sólo manuales, dado que tenía todo el interior desmontado (hasta la chapa) decidí reequipar este extra siguiendo un tutorial de nuestro compañero Rottweiler que dejó en otro foro.

Tras seguir todos los pasos y prestando especial atención a cada uno de ellos, no funcionan los motores.

He comprobado con un voltímetro y de los pines de la ZKE que ha de alimentar los motores, parece no salir corriente y a los cables que conectan con el motor tampoco.

Es posible que no sepa medirlo, o que no responda hasta que presiones algún botón, soy algo torpe en la electricidad del automóvil (y en general).

En el brico ponía que si tenías techo de serie no hacía falta cambiar la ZKE y de momento no lo he hecho, tampoco tengo otra para comprobar si es el problema.

¿Algún compañero del foro tendría alguna ligera idea de qué podría hacer?

¿Cómo podría comprobar si funcionan los motores de manera independiente al sistema?

¿Puedo conectar esos 4 cables - 2der / 2Izq - a las conexiones de los elevalunas delanteros para tomar corriente del conector (Conector X254 de la ZKE).

Estoy bastante perdido. Por cierto, he comprado otros 2 motores por si estos estuvieran estropeados.

Barajo que el problema esté en la ZKE :

- No admita la función o no tenga los dos relés extras que llevan los berlina

- Que yo haya hecho mal la instalación y por eso no haya corriente.

Lamento el ladrillo, lo expongo por que es posible que haya a quién también le pueda interesar reequipar este extra.

Saludos.

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Puede ser que tengas que activar la opción con el bmwscanner o inpa?

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Puede ser que tengas que activar la opción con el bmwscanner o inpa?

Gracias compañero por la respuesta.

Miré en las opciones de la ZKE con BMW Scanner y activé los elevalunas traseros, pero parece que no hace nada. Con Inpa no sé hacerlo y sé que se podría hacer con el BMW Tools o algo así pero no lo sé usar muy bien. No consigo sacar el archivo FSW creo que era. :muro:

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
¿Es muy complicado montarlo todo? Tengo todas las piezas que hacen falta para ello pero todavía no me he puesto. Por cierto, la ZKE tiene que ser High, si tienes Low no te vale. De ahí lo del techo.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Lo primero es que confirmes que tengas una zke high

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
¿Es muy complicado montarlo todo? Tengo todas las piezas que hacen falta para ello pero todavía no me he puesto. Por cierto, la ZKE tiene que ser High, si tienes Low no te vale. De ahí lo del techo.
Hola compañero, perdona la tardanza en responder, si no me etiquetan o citan, no me sale la notificación.

La verdad que no sé cuál de ellas llevo, pero mi coche lleva el techo solar de origen, por eso no miré si llevaba la ZKE low o High, en teoría no hacía falta cambiarla.

En cuanto a la reequipación, es bastante sencilla - que lo diga yo que no me está funcionando -, es tirar 4 cables desde el maletero hacia la ZKE y otros 4 cables desde la botonera del elevalunas hacia la ZKE. Además hay que pasar otro cable desde el conector de cables gordos hasta el fusible 71.

Si tienes dudas, pregúntame que lo tengo todo fresco.

Entiendo entonces que aunque lleve techo no me va a funcionar? Pasé la diagnosis y me saltó el error que decía algo así como:

Error en motores o relés. Al probar la corriente desde la ZKE en esos pines no me daba corriente (con un medidor de esos que llevan luz).

Saludos y feliz año!

Última edición:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Lo primero es que confirmes que tengas una zke high

Muchas gracias compañero por la respuesta, será lo primero que haga.

Como le respondí al otro compañero, no miré si llevaba high o low porque en el brico decía que si llevabas techo solar no hacía falta.

Saludos y feliz año!

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Cambia a zke Hight sino no tornes elevalunas traseros

Muchas gracias, parece ser que todos coincidís en que el problema inicial puede estar en la ZKE.

Si la cambio sabes si es difícil de reprogramar? O haciendo una copia de mi rom actual la puedo cargar directamente en la nueva ZKE?

Saludos y feliz año.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Muchas gracias compañero por la respuesta, será lo primero que haga.

Como le respondí al otro compañero, no miré si llevaba high o low porque en el brico decía que si llevabas techo solar no hacía falta.

Saludos y feliz año!

Eso del techo no tiene nada que ver, yo monte en mi compat el techo solar oem y tengo una ZKE low, aparte el techo solar es autonomo y solo requiere comunicación de datos.
Si colocas una high tendrías que poner numero de bastidor y luego hacer una copia de tu IKE a la ZKE y si alguna configuración no se guarda ponerla a mano(lo digo de memoria).

Salu2

Última edición:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Eso del techo no tiene nada que ver, yo monte en mi compat el techo solar oem y tengo una ZKE low, aparte el techo solar es autonomo y solo requiere comunicación de datos.
Si colocas una high tendrías que poner numero de bastidor y luego hacer una copia de tu IKE a la ZKE y si alguna configuración no se guarda ponerla a mano(lo digo de memoria).

Salu2

Muchísimas gracias, compañero. Entonces es muy posible que tenga la LOW y por eso no funcionen.

Será lo próximo que solvente. Saludos.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Lo confirmas sacando la Ike y en la etiqueta pone low o high
Entendido, aunque ya que pasé el escáner lo leí directamente y buscando con la referencia me aparece en Internet que es LOW, así que ya he comprado una ZKE high.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Actualizaré cuando me llegue la nueva ZKE. Hasta entonces sigo con otras cosas del Compact.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Actualizo:

Ha llegado hoy la nueva ZKE, he copiado la rom de la mía, la he puesto en la nueva, he rehecho toda la instalación y ... Tachán. Ya funcionan los motores traseros de ambas ventanillas.

He programado las tres llaves, activado la alarma, sensor de luz/lluvia y todo listo.

Resumiendo, no funcionaba porque la ZKE no era la adecuada. Ahora tengo otros dos motores traseros que los compré pensando que estos estaban rotos.

Gracias a todos por participar.

Modelo
Compact e46
Reacciones
0
Hola compañero tengo el mismo problema que tú pero yo ya tengo la hight pero no me va como copiastes la ROM yo tenía entendido que era quitar una y poner otra y configuradas lo de las ventanas traseras y listo gracias

Modelo
Bmw e46 compact
Reacciones
0
Hola compañeros,

después de un largo tiempo haciendo lo imposible - dentro de mis conocimientos -, acudo a solicitar orientación.

Mi coche - Compact E46 / 2003, no llevaba las ventanillas deflectoras traseras eléctricas, sólo manuales, dado que tenía todo el interior desmontado (hasta la chapa) decidí reequipar este extra siguiendo un tutorial de nuestro compañero Rottweiler que dejó en otro foro.

Tras seguir todos los pasos y prestando especial atención a cada uno de ellos, no funcionan los motores.

He comprobado con un voltímetro y de los pines de la ZKE que ha de alimentar los motores, parece no salir corriente y a los cables que conectan con el motor tampoco.

Es posible que no sepa medirlo, o que no responda hasta que presiones algún botón, soy algo torpe en la electricidad del automóvil (y en general).

En el brico ponía que si tenías techo de serie no hacía falta cambiar la ZKE y de momento no lo he hecho, tampoco tengo otra para comprobar si es el problema.

¿Cómo podría comprobar si funcionan los motores de manera independiente al sistema?

¿Puedo conectar esos 4 cables - 2der / 2Izq - a las conexiones de los elevalunas delanteros para tomar corriente del conector (Conector X254 de la ZKE).

Estoy bastante perdido. Por cierto, he comprado otros 2 motores por si estos estuvieran estropeados.

Lamento el ladrillo, lo expongo por que es posible que haya a quién también le pueda interesar reequipar este extra.

Saludos.
Hola compañeros,

Saludos.
Buenas, yo estoy intentando equipar eso también, alguien tiene un esquema o algo que me pueda ayudar