Avería SOLUCIONADO: Vibración palanca cambio (video)

Jaime88

Forista Legendario
Y que desmontan exactamente?? El tunel central?? Algo del salpicadero (zona radio, clima??)

Consola central como mucho. Creo que con solo quitar la mondura de la palanca ya se puede sacar. Tienen que ir por abajo para soltar la palanca quitando las grapas.

Munich40

Forista
Supongo que lo hacen por si tiene desgaste la bola y el casquillo de abajo... Se lo ponen todo nuevo y listo.

Lo que me choca más a mí, es que la pieza de absorver las vibraciones no la cambien puestos a desmontar...

Me dicen que esa pieza no suele deteriorarse y que no hace falta cabiarse

Munich40

Forista
En fín creo que así se quedará, más pruebas y desmontar creo que no hay. En BMW no han encontrado nada raro.

Última edición:

Javier168

En Practicas
A mi me pasa algo similar en un m47. Pero si sueltas el freno y lo dejas avanzar un poco en punto muerto deja de vibrar. No entiendo porque

Munich40

Forista
Pues a ver si con el resto te va mejor y se queda sin vibración la palanca...

He salido de la BMW me han cambiado esas piezas pero todavía hay algo de vibración, algo parece que ha disminuido pero no del todo, lo que observo es que en frío vibra como antes de llevarlo pero en caliente la vibración se atenua sin desaparecer del todo, cuando digo vibración me refiero al tembleque del pomo. La sorpresa cuando recojo el coche es que no me cobran absolutamente nada porque el jefe de taller me dijo que como no habían conseguido solucionar el tema que no me cobraban aúnque me dijo que las piezas iban puestas las nuevas.

Aquí os dejo un video de hoy, motor caliente:

https://youtube.com/shorts/kVgd8psODuI?feature=share

Así está el asunto.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
He salido de la BMW me han cambiado esas piezas pero todavía hay algo de vibración, algo parece que ha disminuido pero no del todo, lo que observo es que en frío vibra como antes de llevarlo pero en caliente la vibración se atenua sin desaparecer del todo, cuando digo vibración me refiero al tembleque del pomo. La sorpresa cuando recojo el coche es que no me cobran absolutamente nada porque el jefe de taller me dijo que como no habían conseguido solucionar el tema que no me cobraban aúnque me dijo que las piezas iban puestas las nuevas.

Aquí os dejo un video de hoy, motor caliente:

https://youtube.com/shorts/kVgd8psODuI?feature=share

Así está el asunto.

En el vídeo ahora casi ni se nota. En el anterior se notaba muchísimo.

Yo sigo pensando que es una pena que no cambiasen la pieza que absorve esas vibraciones...

Munich40

Forista
En el vídeo ahora casi ni se nota. En el anterior se notaba muchísimo.

Yo sigo pensando que es una pena que no cambiasen la pieza que absorve esas vibraciones...

En BMW me dijeron que esa pieza no se suele deteriorar que son las otras piezas las aue cogen holgura pero ahora ya me queda la duda. De todas maneras en frio vibra como al principio, en caliente como el video final. También me he fijado que al meter primera e iniciar la marcha la palanca retiembla un guevo, o al encender el coche retiembla de un lado al otro. El coche va bién pero estéticamente se hace dificil no mirar.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
En BMW me dijeron que esa pieza no se suele deteriorar que son las otras piezas las aue cogen holgura pero ahora ya me queda la duda. De todas maneras en frio vibra como al principio, en caliente como el video final. También me he fijado que al meter primera e iniciar la marcha la palanca retiembla un guevo, o al encender el coche retiembla de un lado al otro. El coche va bién pero estéticamente se hace dificil no mirar.

Toda goma se deteriora. Esa pieza es como un silemblock y si esta muy seca y dura no absorbe las vibraciones como debe hacerlo. Y puestos a desmontar para cambiar el resto de piezas, pudieron aprovechar y cambiarla también...

Ojo, que a lo mejor no es de eso. Pero siendo para absorber vibraciones y teniendo vibraciones, pues para mi es lo primero a desconfiar...

Munich40

Forista
Toda goma se deteriora. Esa pieza es como un silemblock y si esta muy seca y dura no absorbe las vibraciones como debe hacerlo. Y puestos a desmontar para cambiar el resto de piezas, pudieron aprovechar y cambiarla también...

Ojo, que a lo mejor no es de eso. Pero siendo para absorber vibraciones y teniendo vibraciones, pues para mi es lo primero a desconfiar...

Pués nose. Pero después de salir de la BMW pense en que mi mecanico en ningún momento me dijo que podría venir de ahí... Así que menosmal que no me cobraron porque hubiera tirado 300 pavos. Nose, creo que se quedará así mientras no vaya a más el tema. En youtube hay un brico que dicen soluciona esa vibración con unas gomas:

Pero nose si eso será bueno. Pero en definitiva sigo con el problema.

Última edición:

Munich40

Forista
Supongo que lo hacen por si tiene desgaste la bola y el casquillo de abajo... Se lo ponen todo nuevo y listo.

Lo que me choca más a mí, es que la pieza de absorver las vibraciones no la cambien puestos a desmontar...

Precisamente he encontrado este video con el mismo problema:

Munich40

Forista
A mi me hace un poco de gracia que cada hilo que abre para hablar de un problema del coche, se acaba autoconvenciendo de que es normal... Da igual que le digas que puede ser problema de aquí o de allá, que al final se queda la cosa así jeje...

Para mi, no es nada normal que vibre así la palanca y se nota que un problema tiene. Algo mal montado o ajustado tubo que quedar. Bien sea un taco de la caja o lo que sea, pero eso normal no es.

Que curioso, para unos no es normal y para otros si:
https://www.bmwfaq.org/threads/vibracion-del-cambio-en-punto-muerto.143192/

peter118

En Practicas
buenas
tengo un 118d n47 del 2010 con 350.000km aprox, y lo de que vibre la palanca no es algo tan raro, y mucho menos con un coche de mas de 10 años.
el mio empezó a notarse cierta vibracion a los 150/200mil.
revisé tacos de motor, tacos de caja, unos pequeños "silentblock que lleva la palanca y alguna chorrada mas. (rehice roscas y cambié tornilleria de todo aquello que vi que pudiese tener algo que ver)
la unica conclusion es que el coche tiene 350k km y 13 años de edad.
mientras no te vibre como las transit antiguas ni te preocupes.
ahora bien, eso solo va a ir a más.
no puedes pretender que un coche viejo vaya como uno nuevo, incluso el propio motor seguro que ya no rueda tan fino.
si te han revisado y cambiado lo que pudiese ser el problema y sigue igual, mentalizate de que es "normal" o te vas a dejar un pastizal y n vas a conseguir dejarlo perfecto nunca.

Munich40

Forista
buenas
tengo un 118d n47 del 2010 con 350.000km aprox, y lo de que vibre la palanca no es algo tan raro, y mucho menos con un coche de mas de 10 años.
revisé tacos de motor, tacos de caja, unos pequeños "silentblock que lleva la palanca y alguna chorrada mas. (rehice roscas y cambié tornilleria de todo aquello que vi que pudiese tener algo que ver)
no puedes pretender que un coche viejo vaya como uno nuevo, incluso el propio motor seguro que ya no rueda tan fino.
si te han revisado y cambiado lo que pudiese ser el problema y sigue igual, mentalizate de que es "normal" o te vas a dejar un pastizal y n vas a conseguir dejarlo perfecto nunca.

Lo mismo me pasa, mi coche tiene 167 mil km. Y está todo revisado pero la vibración no se soluciona así que creo que se quedará así. A veces se menea más y otras menos. El coche anda bién y no da problemas, tendré que asumirlo como mal menor. He pensado en sustituir el pomo cromado por uno negro supongo que disimulará más visualmente algún forero lo ha comentado.

De todas formas tu argumento no es del todo concluyente, en casa tenemos un 325 tds del año 96 que no vibra nada, y la palanca está quieta como un tempano.

Última edición:

Munich40

Forista
Y dicen que eso es normal?? Pues aun vibra de coj*nes la verdad...

Después de haber buceado bastante el foro he encontrado que hay muchos foreros con el mismo problema. Ya nose que pensar, en los talleres no dan con el problema. ¿Holgura de la cadena?? Pués a saber. Las piezas de desgaste del cambio las lleva nuevas.
No hace mucho lo lleve a un tercer taller y sin decirles nada me dijeron que había que cambiar las piezas que ya me cambiaron en la BMW del cambio.
Lo que me parece flipante es que en la BMW que están cansados de ver N47s no sepan el origen.

Ahora bién que un Jaguar de paquete diesel también lo haga, matame camión:

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Después de haber buceado bastante el foro he encontrado que hay muchos foreros con el mismo problema. Ya nose que pensar, en los talleres no dan con el problema. ¿Holgura de la cadena?? Pués a saber. Las piezas de desgaste del cambio las lleva nuevas.
No hace mucho lo lleve a un tercer taller y sin decirles nada me dijeron que había que cambiar las piezas que ya me cambiaron en la BMW del cambio.
Lo que me parece flipante es que en la BMW que están cansados de ver N47s no sepan el origen.

No creo que la cadena llegue a hacer eso en la palanca...

Bueno, en BMW te cambiaron todo menos la que realmente es la que debería absorber esas vibraciones. Que ojo, no se si ayudaría al ser nueva. Pero bien la pudieron cambiar cuando lo desmontaron...

Munich40

Forista
No creo que la cadena llegue a hacer eso en la palanca...

Bueno, en BMW te cambiaron todo menos la que realmente es la que debería absorber esas vibraciones. Que ojo, no se si ayudaría al ser nueva. Pero bien la pudieron cambiar cuando lo desmontaron...

Si no me equivoco por el despiece la pieza que absorve vibraciones es esta:

https://postimg.cc/KkdBnrL5

Y está en perfecto estado, sin roturas ni holguras ni nada.
Yo apostaría más a que son vibraciones que proceden del ralentí del motor porque en igualdad de condiciones a veces son imperceptibles y otras se ve que vibra un huevo. Supongo que será algo del coche como los que rompen cadena y los que no rompen nunca.

Última edición:

Munich40

Forista
buenas

Si, creo que me tendré que mentalizar. En un taller me dijeron que podría ser por el ralenti bajo debido a que el FAP podía estar ya saturandose... Realmente nose... El coche pese a eso anda bién pero me jode esa vibración. He pensado en cambiar a un pomo de cuero que siempre disimula algo la vibración con respecto al cromado.

chilote42

Forista Senior
Si, creo que me tendré que mentalizar. En un taller me dijeron que podría ser por el ralenti bajo debido a que el FAP podía estar ya saturandose... Realmente nose... El coche pese a eso anda bién pero me jode esa vibración. He pensado en cambiar a un pomo de cuero que siempre disimula algo la vibración con respecto al cromado.
Yo viendo tu vibración, es mayor que la mía, no recuerdo cuando lo compré como era , pero lo que yo hice fue poner los silentblock a la barra estabilizadora y engrasar la bola de teflón con grasa especial para plásticos, no se si así cambiará algo, pero por probar pierdes poco.

Saludos

Última edición:

Munich40

Forista
Yo viendo tu vibración, es mayor que la mía, no recuerdo cuando lo compré como era , pero lo que yo hice fue poner los silentblock a la barra estabilizadora y engrasar la bola de teflón con grasa especial para plásticos, no se si así cambiará algo, pero por probar pierdes poco.

Saludos

Lo que más me chirria es que en frio a veces a penas se nota vibración, otras en caliente se menea bastante, pero es que en ocasiones es al contrario con el motor frio se mueve y en caliente vibra de manera poco apreciable. Entonces estoy muy perdido. Cuando tiembla mucho si toco con el dedo ligeramente la palanca por debajo el temblor cesa. El asunto es que los casquillos y otras piezas del cambio se cambiaron nuevas. Algo falla.
En casa tenemos un 325 tds que tiene 27 años y la palanca no se mueve ni un milímetro. Que un coche con 15 años con un motor más moderno vibre así me parece inaceptable, aúnque hay mucha gente de los foros serie 3 y serie 5 con el mismo mal y nadie encontró solución.
Otra cosa que no entiendo es porque lleva un elemento antivibración que precisamente no absorve esas vibraciones, el E36 por ejemplo no lleva esa pieza debajo del fuelle de cuero.

Última edición:

Munich40

Forista
Esta mañana me he acercado a dos nuevos talleres les he comentado el problema y en ambos me han dicho:
-Posible holgura de cadena
-Inyector
Que habría que verlo......

chilote42

Forista Senior
Lo que más me chirria es que en frio a veces a penas se nota vibración, otras en caliente se menea bastante, pero es que en ocasiones es al contrario con el motor frio se mueve y en caliente vibra de manera poco apreciable. Entonces estoy muy perdido. Cuando tiembla mucho si toco con el dedo ligeramente la palanca por debajo el temblor cesa. El asunto es que los casquillos y otras piezas del cambio se cambiaron nuevas. Algo falla.
En casa tenemos un 325 tds que tiene 27 años y la palanca no se mueve ni un milímetro. Que un coche con 15 años con un motor más moderno vibre así me parece inaceptable, aúnque hay mucha gente de los foros serie 3 y serie 5 con el mismo mal y nadie encontró solución.
Otra cosa que no entiendo es porque lleva un elemento antivibración que precisamente no absorve esas vibraciones, el E36 por ejemplo no lleva esa pieza debajo del fuelle de cuero.
Cada coche es mundo y está construido de una manera y todos tienen un algo, yo te he dicho silentblock que es algo que cuando tienen su holgura o llevan mucho tiempo puede traducirse en generar alguna vibración y engrasar la bola de teflón que hay debajo de la palanca, que es barato y lo puedes hacer tú mismo.

Como has podido comprobar lo demás que te puedan decir, es mucho más caro y no te garantiza nada.

Saludos

Munich40

Forista
Esto es de un E46 , pero es muy similar , también lo hice así en el E87: https://www.bmwfaq.org/threads/engrase-bola-de-palanca-de-cambios.994571/

Por cierto, mira si tienes bien encajada la goma que se ve en la 2ª foto, que esa amortigua vibraciones de la palanca de cambio.

Saludos

Gracias por la info. La palanca que lleva esa bola me la cambiaron en la bmw junto con otras piezas del cambio y supongo que estará engrasada ya. La goma que tu dices está bién encajada, pero en los E87 la pieza que absorve las vibraciones es esta:

chilote42

Forista Senior
Gracias por la info. La palanca que lleva esa bola me la cambiaron en la bmw junto con otras piezas del cambio y supongo que estará engrasada ya. La goma que tu dices está bién encajada, pero en los E87 la pieza que absorve las vibraciones es esta:

Sales de dudas mirándola, yo con algunos talleres y en algunas cosas, soy desconfiado por naturaleza, pero bueno, eso es cosa mía.

No digo que esa pieza que pones no lo haga, pero la que te digo también absorbe vibraciones, sino quítala y verás.

Saludos