Hola quería saber si os ha pasado alguna vez y soluciones. Hace un par de semanas hice un viaje ida y vuelta y la verdad es que le metí bastante caña fuí durante muchos tramos entre 160 y en algunas ocasiones hasta 200 Kmh, el caso es que a los 300 Kms mas o menos, se me encendió una luz de avería poniendo que tenía sobrecalentamiento de la caja de cambios y que parase inmediatamente; total que sálí de la autopista me fui a comer y cogí el coche, el aviso se me quitó y por si acaso lo lleve lo que me quedaba de trayecto a velocidades legales y no tuve ningún aviso mas, deciros que aparentemente en la conducción sigue igual de bien que siempre no noto nada. De camino a vuelta, me confié, le volví a meter caña y se me encendió de nuevo por lo que una vez parado y tras veinte minutos volví a continuar la marcha a velocidades legales y sin ningún problema. He estado llevando el coche durante trayectos cortos y no he notado nada raro ni se me ha vuelto a encender, al no encontrar a nadie con la misma experiencia expongo el tema por si alguien me puede contar experiencias y posibles soluciones. Gracias. Edito, Llevo un año desde que cambie el aceite del cambio el carter etc, en un sitio de reconocido prestigio en el foro y hoy de nuevo me ha pasado llevaba recorridos unos 150 Kms a ritmo fuerte y me salta el aviso paro durante media hora y ya no me ha vuelto a saltar, es rarisimo ya que aparentemente va perfecto.
Nunca he visto ese aviso. ZF indica que la conducción a alta velocidad en autopista es la que más hace sufrir a las cajas automáticas. No obstante en mi coche a alta velocidad el convertidor de par va bloqueado (en cuarta a partir de unos 150-160 y en quinta ya desde unos 110) con lo cual, salvo que vayas haciendo muchas recuperaciones con gas a fondo (kick-down) tampoco debería calentarse en exceso. Yo llevo más de 150.000 km con mi Steptronic y nunca he visto, por ahora, ese aviso. Y he rodado muchos tramos de autopista en verano con cruceros superiores a los 160 km/h (siempre en Alemania).
No me parece ni medio normal lo que le sucede a tu coche. En una caja automática, el aceite, además de lubricante, ejerce la función de refrigerante. Hay coches que incluso llevan un pequeño radiador o una zona aleteada en la caja para refrigerar. Tendrías que revisar el coche y ver si tiene radiador, que no esté cegado por suciedad, o que no haya nada en los bajos del coche que obstruya el flujo de aire hacia la caja de cambios o dicho radiador (ignoro si tu coche lo lleva o no). Si no es eso, quizá el aceite o el filtro no se encuentre en buenas condiciones, por lo que quizá lo más indicado sería un cambio de aceite y filtro, a ver si eso cura el problema, y a partir de ahí continuar investigando.
Es la nueva estrategia de la DGT para que vayamos a velocidades legales Ahora en serio, comprueba lo que te ha dicho Alfa.
siempre e tenido coches automaticos desde mercedes a bmw incluso ople( mi peor experiencia) y la valvulina del cambio o aceite como quieras llamarlo es conveniente cambiarlo cada 80.000klm, aun asi no me parece normal que se caliente y aun menos en autopista si me dijeras en ciudad aun pero ni asi. PD: vendi mi e92 325i automatico para comprarme uno manual ya que estaba hasta la p*lla de las chorradas de los cambios automaticos y no me arepiento en absoluto.
Pues a pesar de todo, normalmente los que probamos el automático no volvemos al manual.Para mi es una gozada y el principal extra que busco, cuando he cambiado de coche por otro de segundamano en mi busqueda desecho directamente los manuales.
si, bueno...es cuestion de gustos yo creo que despues de tantos coches automaticos me acabe cansando y que el cambio manual lo estoy disfrutando, tambien me cansaba esa falta de entrega de potencia en algunas ocasiones en adelantamientos , pero si se te jode la caja y tienes que montar una nueva quizas te cambie la perspectiva del asunto.
¿Y ya te había dado problemas un E92 325i Steotronic? Mi Steptronic se averiará algún día, eso lo tengo claro. Pero de momento llevo 8 años con él y a la caja de cambios no se le ha tocado ni una tuerca y el coche ya va a cumplir 15 años en diciembre...
Ese problema los sufrian los Renault 25 de primera fase con caja automática de 3 velocidades, pero no tenia constancia de que el ATF de la Steptronic se sobrecalentara.
Nachopoison yo he realizado un viaje similar hace poco y ningún problema, y velocidades similares a las que comentas, de 300km también sin bajar en ningún momento de 170 mas que en radares y no hubo síntomas de ningún tipo, con un 630 automático. Saludos
Como dice no es normal. Esos coches en Alemania no bajan de 160 en autopista...estan pensados para ello.
algo no va bien , mi 530i ha circualdo a esas velocidades mas de 300km seguidos sin ningun problema.... estaria bueno pa eso estan hechos!!
Tened en cuenta que no es una caja Steptronic, el compañero tiene un 645Ci con SMG, que es una caja manual secuencial, no?? Nacho, muy guapo el 645Ci, se ve que lo guardas mucho en garaje porque creo que no he llegado a verlo en persona por aquí. Yo tengo un 335d coupé azul, quizás si lo hayas visto.
y un 45i con smg no puede circualr a 200....:ang::ang: si nuestros ancianos steptronic pueden hacerlo imaginate su smg
Digo que el mantenimiento de un steptronic tiene que ser distinto que el de un SMG. Por lo menos mas delicado. Y anciano... el mio va bastante bien, yo no lo considero anciano, allá cada uno
Cuando fue la ultima vez que le cambiaste el aceite del cambio? Como han comentado, acude a un especialista de cajas automáticas para hacer el cambio mal cambiado supone una importante avería.
Haber empezado por ahí, caray :bash: En efecto el SMG no es más que una caja manual con un sistema de control hidráulico. El problema de temperatura a alta velocidad no creo que tenga nada que ver con el mecanismo de mando del cambio, pues en autopista a velocidad constante se va siempre en la marcha más larga y ese mecanismo no trabaja. He estado mirando en RealOEM, y en efecto el cambio Steptronic sí lleva radiador de aceite, pero no he visto lo mismo en los cambios manuales y SMG. Por tanto, lo primero que miraría es el nivel de aceite del cambio, pues si estuviera bajo, podría conllevar una lubricación insuficiente y esos problemas de temperatura.
el tuyo de steptronic no an dado dado casi problemas pero los nuevos de 7 velocidades se rompen mucho y y los smg no se quedan atras.
Este error creo que salia en los X5-X6 M despues de varias vueltas a fondo en circuito, es raro que aparezca en autopista.
efectivamente es de 8 y si estan dando mas de un disgusto, la mayoria en garantia pero algunos no an tenido tanta suerte. por lo menos en mi taller ya an entrado 4 steptronic de los nuevos que no les entro en garantia por no haber pasado todas las revisiones en servicio oficial y a tocado cambiar todo...
Lo mismo digo... En coches de cambio manual yo he visto sobrecalentamientos del aceite hidráulico que acciona el embrague por rodar muy fuerte en puertos de alta montaña en verano (por ejemplo en un Mercedes CE 320 caja C124). Como resultado se perdía presión hidráulica y el pedal de embrague se caía al suelo. En este puede pasar algo parecido, que por el elevado calor del motor se recaliente el aceite del sistema del embrague aunque no es normal en condiciones de autopista.
Me parece muy raro. Esos coches estan echo para mantener cruceros altos en autopista sin problemas. Yo con el mio he mantenido muchoas veces cruceros altos durante muchos kms y nada,y no es una caja tan moderna como la tuya.
Con el steptronic he rodado muchos km a altas velocidades con temperaturas superiores a 35° por autopista, ademas utilizando mucho el kick-down y nunca he tenido problemas. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Vuelta a lo mismo y eso q cambie el aceite del cambio el año pasado, rarísimo va perfecto y sólo cuando voy a velocidades altas durante mucho tiempo me pasa y hoy más hace un calor de verano como me pasó el año pasado.