Solucionados los tironcillos de mi 525i E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por iacobus, 30 Mar 2007.

  1. iacobus

    iacobus Guest

    Buenas a todos forer@s y forar@s ;)

    Ya están solucionados los problemas de tironcillos, os cuento lo que era (no me matéis todos al mismo tiempo, please, jeje)

    Resulta que, en principio, pensaba yo que podría ser la sonda lambda, porque el anterior dueño, al que le compré el coche, estuvo durante años echando gasolina con plomo y luego aditivo para la super 95 sin plomo.

    Ayer, le desmonté los dos plásticos del cobremotor, y luego cada una de las bobinas de las correspondientes bujías. Al hacer ésto, pude comprobar que estaban encharcadas en aceite ...:-k

    Desmonté las bujías, y luego el culatín (yo lo llamo así, pero imagino que realmente es la tapa de balancines). Ahí, vi tres gomas en la parte inferior de la tapa de aluminio, una grande que bordea el contorno y dos que van en el centro, uniendo dos grupos de tres arandelas, que son los asientos del culatín en la culata, y proporcionan estanqueidad al aceite de la culata, para que no pase al conducto de las bujías.

    Pedí presupuesto de las gomas (unos 90€ más IVA las tres), y desheché de inmediato la idea :descojon:

    Así que volví a montar la tapa, peeeeeeero, apliqué un producto para juntas, como no sé si lo conocéis, os pongo los datos.

    Marca: Krafft
    SILIKRON ROJO NEUTRO
    Caucho de Silicona

    Volví a montar la tapa, ahora quedaba el tema de las bujías. Vi que los electrodos estaban bastante desgastados y decidí sustituirlas. Llevaba montadas las NGK, y decidí montar las Bosch, ambos modelos los recomendados por el ETK.

    Ahora, la estanqueidad de los conductos de las bujías es perfecta, y la respuesta del motor constante y sin tirones.

    Así pues, problema solucionado.

    Bueno, amig@s, pues espero haber aportado un poquito al foro, a ver si entre todos logramos una buena base de datos!.

    Un abrazo a tod@s!

    Iacobus.
     
  2. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Enhorabuena, sé lo molesto que es y me imagino que te debe de haber dado un gusto solucionarlo...
    Yo estoy esperando que me llegue un filtro de gasolina nuevo para ver si soluciono lo de mis tirones ya que cambíe bujías hace poco y siguió igual. Esto de los tirones se ve mucho por aquí y hay un millon de posibles causas, deberíamos reunirlas todas con sus soluciones en un post
    saludos
     

Compartir esta página