Duda Somda lambda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Naranjo 84, 3 May 2021.

  1. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Buenas, tengo un 320i m52b20 de finales del 98 y mi duda es que las dos sondas lambda que lleva no van en los colectores de escape, van una delante y otra detras del catalizador. En los colectores tiene un tapon, ademas no hay cableado tirado y para mas, los conectores de las lambdas qur sabes que en estos motores estan al lado de la rampa de inyectores, pues vien en el mio estan por debajo del colector de admision.

    Teneis alguna idea? Mi coche es de segunda mano y me surge la duda si eso fue un apaño del anterior dueño o viene asi de fabrica por ser de las ultimas.unidades de e36 y modificaron cosas

    Es cierto que los cables estan muy bien colocados

    Saludo
     
  2. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas forero, yo tenía entendido que los m52 van como tu dices.
    Prueba una cosa, entra el la pagina de Realoem y pon tu número de bastidor, te saldrá el despiece de tu e36, y puedes entrar en el apartado de catalizador o de los colectores para ver si te aparecen como dices o no.
    Ya nos cuentas.
    Saludos.
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Los únicos e36 que llevaban sonda lambda detrás de los colectores eran los e36 post americanos (y creo que tambien los japoneses) que llevaban una segunda lambda detras del catalizador. Ejemplo en un 328i USA:
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BG13-USA-12-1998-E36-BMW-328i&diagId=18_0253

    Los M52 además llevaban las lambdas en los colectores de escape (no antes del catalizador). Y como indicas, el conector de los mismos esta sobre la rampa de inyeccion.

    Seguro que lo que llevas detras del catalizador es una lambda? No sera un sensor de temperatura o similar? Puedes ver si tiene alguna referencia?
     
    A jagus le gusta esto.
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo tengo dos 328i m52 (del 97) y los dos llevan las sondas lambda en los colectores de escape. Como dice antes el compañero, los que llevan las sondas antes y después del catalizador son los modelos americanos.
     
  5. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Buenas noches y gracias por los comentarios.

    El coche me tiene loco. En la itv los gases se han ido de madre. Estaban en 8.7 y ahora os cuento la pelicula. Como tengo puesto en otro post, el caudalimetro que compre para el 320 no me valia y al desmontar el que estaba puesto, era de un 323, pues bien, al desmontar la sonda lambda y cruzar la ref, tambien es de un 323 y lo que me tiene mosca es que al coche le hayan cambia el motor metiendole un 23. Habia 320 con sistema agr? El mio no tenia la bomba de aire secundaria, pero si tiene la valvula neumatica y la electrovalvula. Por mas que miro solo encuentro 323 para arriba con ese sistema y ya he tocado fondo con la locura.

    Mañana me metere debajo y mirare el numero de motor para salir de dudas. Ahora si puede ser que por eso tenga una sonda delante y otra detras del catalizador.

    Que opinais?
     
  6. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Mira entonces el número de motor, si es un 23i aparecerá 256s3.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    empieza por mirar el numero grabado en el bloque... quizás empecemos a entender qué es lo que pasa...
     
  8. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Bueno chicos, pues parece que veo un poco mas de luz en el tunel. Hoy me he dedicado a cuadrar cosas y aunque es cierto que no he podido confirmar 100% el tema del motor porque por mas que he buscado, no he dado donde tiene la ref el bloque. El resto de perifericos coinciden con el 23ti, incluso la centralita y ya me he metido en real oem con este motor y cuadra la valvula de aire secundaria y esta version la hay de dos tipos, con sondas en el escape y en despues en el catalizador o eso me ha parecido en realoem

    Os dejo fotos de mi motor y de las lambdas

    [​IMG]


    Como podeis ver, yo no tengo conectores de lambda en la rampa de inyeccion y los cables que vienen de las lambdas del catalizador se meten directamente en el mazo de cables del motor

    [​IMG]

    Valvula de control de la bomba de aire secundaria y la ref me cruza tambien con un 23

    [​IMG]

    Ubicacion de las sondas lambdas, que como el anterior dueño parece que uso el escape del 320, le han soldado las tuercas para colocarlas

    [​IMG]

    Y por ultimo la centralita que cruzando ref es de un 323ti

    [​IMG]

    Todo esto sumado al problema que tenia con el caudalimetro y que finalmente tube que compar el que tenia que era de un 323

    Ahora dejo hablar a los expertos que les parece, por lo menos voy viendo algo de luz y es logico que la sonda que puse no funcione, coloque la de un 320 que me imagino que no dara los mismo valores.

    Saludos
     
  9. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, parece que ya vamos teniendo mas piezas del puzzle!

    Lo primero seria confirmar donde están conectadas esas lambdas, es decir, ¿la ECU esta recibiendo valores de las dos? Si el coche lleva un motor de 23i y la ECU es también del 23i y las sondas lambda están leyendo los valores como deben y enviándoselos a la ECU, para mi lo primero seria conectarlas a los colectores de escape y taponar las roscas actuales de las lambda para que la ECU pueda leer los valores correctamente.

    El motor M52b25 lleva dos lambdas, una en cada colector, para poder regular por separado la mezcla de cada grupo de 3 cilindros. Si las dos lambdas leen el mismo valor, pero una esta antes y otra después del catalizador y la ECU se cree que una lee los cilindros del 1 al 3 y la otro los cilindros del 4 al 6, pues ya puedes hacerte a la idea del cacao que tiene que tener la pobre ECU para intentar ajustar la mezcla.

    Si la lambda que habías comprado era para un M52b20 es probable que sea la misma que la que lleva el 23.

    Además, las lambda en los M52 requieren de mas temperatura para funcionar correctamente, por eso se colocan tan cerca del motor (colectores de escape). Al colocarlas tan lejos nunca van a alcanzar su temperatura optima de funcionamiento y la medición nunca será correcta.

    En cuanto al caudalímetro, viendo que el resto coincide con el motor del 23, deberías mantener el del 23.
     
  10. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Gracias Nacho

    Pero mi motor no es un 23i, es un 23ti y cuando te metes en el despiece te aparece esto

    [​IMG]

    Y ya si cuadra todo. El motor es del 99 por la centralita y cableado y ese motor ya tenia las sondas donde to las tengo. Una delante y otra detras del catalizador, que ademas son distintas. Por eso el catalizador mio tiene las roscas de las lambdas soldadas en plan chapuza. El anterior dueño se quedo con la salida de escape original del 320 y le adapto las lambdas en el sitio que van en el 23 y por eso no tengo los conectores en los colectores. Este coche van directos atras.

    El cauda le monte el del 323ti segun ref realoem.

    Pero por lo menos voy viendo un poquito mas la luz. Ahora he pedido las lambdas nuevas y tambien por si acaso y para el precio, he pedido el sensor de temperatura de aire de admision.

    Las lambdas son la delantera NGK y la trasera Hella. Espero no tener problemas

    Referente a la lambda que habia puesto no tiene nada que ver con las que he comprado ahora. El coche mejoro, pero no del todo y es que el rango de valores no sera el mismo y tiene a la pobre centralita loca y espero no cargarme el catalizador

    Saludos y ya os cuento cuando monte las piezas si puedo pasar por fin la ITV
     
  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Anda, desconocía que los 323ti llevaban las lambdas así!

    Cuando la sonda lambda se conecta detrás del catalizador, sirve solo para "monitorizar" el estado de salud del catalizador. Es decir, la lambda de detrás del catalizador no ajusta la mezcla, solo informa a la ECU de los valores tras pasar por el catalizador.

    Así que entiendo que tu ECU para ajustar la mezcla solo usa el caudalímetro y la lambda de antes del catalizador para regular la mezcla de los 6 cilindros.

    ¿Qué valor te dio en la ITV? ¿Solo te tiraron por CO o también por el factor lambda?

    Revisando ahora todo, junto con tus anteriores post, me acabo de dar cuenta que los códigos de error los habías leído con un Delphi, que creo que solo interpreta los códigos ODBI, te dejo la lista de códigos de E36:
    https://www.bimmer-service.com/bmw-3-e36/bmw-3-e36-error-codes/
    Y otra lista ampliada:
    https://realitypod.com/story/bmw-complete-diagnostic-fault-code-list-e36-e46-e90-and-more/

    En cualquier caso, tus errores revisados en esas listas son:
    20 “CHECK ENGINE” Light Failure
    52 Solenoid Valve -Exhaust Flap
    8 Air Flow Meter (HFM)
    229 Lambda Sensor Switch Bank 1

    Antes de liarte mas la manta a la cabeza y ahora que sabemos lo que tienes entre manos, yo empezaría por el principio, es decir:
    - Deja la lambda nueva montada (confirma que es la referencia de la que va delante del catalizador)
    - Limpia con limpia contactos de residuo cero tu caudalímetro original (es muy raro que esta pieza se averíe si no se ha manipulado mal, solo hay que pulverizar este producto y dejarlo secar)
    - Vuelve a montarlo todo, conecta diagnosis y borra errores
    - Arranca el coche durante unos minutos, si puedes circula algo con el y vuelve a hacer diagnosis

    Y nos centramos en los errores que te de esta ultima diagnosis.
     
  12. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Gracias

    Gracias Nacho. Estoy a la espera que de me llegue la sonda y borrar fallos. Referente a lambda en la ITV, estaba baja, creo recordar que ocho con algo y es logico si la sonda no marcaba bien el coche me imagino que entraria en modo emergencia y pondria rica la mezcla para no pararse.

    El caudalimetro es nuevo de la marca hella

    Saludos
     
  13. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Buenas, pues hoy han llegado las piezas. Le he colocado la sonda lambda delantera y he sustituido por si acaso el sensor de temperatura de aire de admision, que ademas estaba lleno de aceite.

    Pues bien. Quito los fallos, doy una vuelta y me aparece el fallo 202 y el 227

    Y mirando parametros de calentamiento, la donda lambda 3 esta al 79% y cuando acelero empieza a bajar un poco despues sube y asi.
    Y la 4 no cambia de 2% no se si es porque es la que va tras el catalizador

    Ya no se que mas hacer.

    Saludos y espero por si me podeis ayudar
     
  14. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    ¿Puede que las lambdas no esten colocadas en el orden que toca? No seria la primera vez que lo oigo, pero me pareceria raro en tu caso.
     
  15. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    En este motor si tienes mucho aceite donde va el sensor de temperatura de la admisión, normalmente es síntoma de que la CCV esta mal (la cosa negra que parece como un cono que esta debajo de la admisión), si es cierto que es normal tener un poco, pero nunca abundante aceite.

    Puede que el problema de las lambda sea porque están mas atrás de lo que deberían? Se que el compact lleva el tubo de escape mas corto... La sonda mas atrás significa que tarda mas tiempo en coger temperatura (o incluso podría no llegar a alcanzar nunca su temperatura de funcionamiento). La sonda de detrás del catalizador no me preocupa en exceso, pues no influye para el ajuste de la mezcla, pero la diferencia de valores entre una y otra te puede dar una pista del estado de tu catalizador.
     
  16. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9

    Gracias Nacho de nuevo y actualizo un poco.

    Lo primero el coche no ha pasado la ITV de segundas

    [​IMG]

    Es cierto que con la lambda suya el coche ha bajado de 6,52 y 8,24 a esto y ya despues de todo es un logro

    El coche marca 308000km aunque el vendedor me dijo que el motor de swap tenia 130km y el le haria unos 50000 mas, pero a lo que iba. El catalizador es del original y con 308mil km estara listo y mas con la mezcla rica que lo habra ido quemando. Asi que le he comprado uno nuevo y como dices espero que ya con este comience a funcionar la sonda trasera.

    Referente al aceite en el colector. Lo primero que hice fue cambiar la valvula CCV que es la que me comentas. Es algo barato y no merece la pena jugartela, pero claro, tendria los residuos anteriores, los limpie y listo

    Otra cosa que se me ha ocurrido, cuando yo mire tomas de aire con la maquina de humos, yo no acelere el coche y mi duda es, este coche tiene cable de acelerador y si la mariposa esta cerrada, me canto las fugas antes del colector, pero puede ser que las de despues no pase el humo por la mariposa, no lo se...

    y ahora viene lo mejor. Ayer mirando de nuevo antes de ir a la ITV el coche limpiaba el fallo y al rato saltaba, como comente mi maquina es generica y me daba pocos parametros. He comprado el carsoft 6.5, peor me tiene que llegar, asi que trasteando, se me ocurrio entrar con otro coche por ver si podia ver algo mas y entre con el 525 que tiene la misma centralita y este me daba mas parametros

    este es el fallo que me esta dando el coche despues de cambiar y poner su lambda

    [​IMG]

    Y ya si que me he perdido de por donde van los tiros, asi que espero que puedas ayudarme si sabes algo

    Saludos y perdon por el toston
     
  17. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    El catalizador si se ha tratado bien puede tener mas de 300k Kms y seguir dando buenos valores, pero en cambio una mezcla rica durante un periodo prolongado si que se lo podria acabar cargando...

    El valor 0,96 de Lambda es mezcla rica, se supone que tiene tienes que tener entre 0,97 y 1,03 para pasar el factor lambda. El valor idóneo es 1, por debajo es mezcla rica y por encima pobre.

    El CO creo que el máximo es 0,5% en nuestros coches.

    Antes de la pruebas le has borrado los valores no solo de los errores, sino también los valores de adaptación de la ECU?

    El 227 es el que indica que la mezcla es rica, si te sigue saliendo ese error, revisa no tengas algún inyector goteando por ejemplo, revisa también bujías, el color de las mismas te puede dar alguna pista. Ahora sabes que el cauda lee los valores correctos (es nuevo), la lambda detecta una mezcla rica (lo cual sabes que es cierto por la prueba de la ITV) pero la ECU sigue sin ser capaz de poder ajustar la mezcla, por lo que todo apunta a algo mas mal en el sistema de inyección o que la ECU aun intenta ajustarse y no le ha dado tiempo.
     
  18. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9

    Buenas, lo que no se, es como se entera la ECU de que bancada esta teniendo sobrepresion si el conducto es comun? Que lo mide por el sensor de picado o que elemento lo monitoriza?

    Saludos
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Mi opinión es que algo no cuadra ahí... Para mi que la electrónica o el cableado no va con ese motor o algo así.

    Recuerdo que mi primer bmw era un 320i (en papeles) pero con el motor de un 323i. Cuando fui a pasar la primera ITV, tuve la misma sorpresa... gases!

    Fui al conce, y me cobraron casi 1000 euros (lo recuerdo perfectamente porque a esa edad, me dolió como si me hubieran quitado un riñon), y el diagnóstico fue que no lo podían arreglar porque el coche tenía el motor cambiado.

    Al final compré las sondas lambda nuevas y se las puse yo, y aún así seguia mal. En mi coche, cada sonda iba en una bancada, antes de los catalizadores. Y al final lo que hice fue una "CHAPUZA", de una sonda lambda, saqué un empalme en "Y" que conecté a los dos conectores del coche, de manera que una sola sonda mandaba la señal a la centralita.

    Si eso estaba bien o no, pues seguramente "no", porque ya digo que para mi eso era una chapuza, pero jamás volví a tener problemas de gases en la ITV...
     
  20. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que por lo que indicas, tu coche lleva la electrónica del 323ti que solo lleva una bancada para los 6 cilindros. Y el error como es el "mismo" código, pues no existe un código para bancada única o para las bancadas separadas, pues saca el error de la bancada 1.

    En cualquier caso, el error no es sobrepresión, sino mezcla fuera de los valores, es decir, mezcla rica en tu caso. Por lo que aunque pueda parecer que no has progresado, si lo has hecho, ahora la ECU refleja lo que te han confirmado en la ITV, solo falta terminar de ajustarlo para que se regule con los nuevos valores (esto es eliminar los valores de adaptación previos) o identificar el elemento que produce la mezcla rica (yo te diría que algún inyector casi seguro).

    Eso mismo pensaba yo, pues el 323i lleva dos lambdas separadas, pero por lo visto los últimos 323ti, como el que monta en este caso, lleva una única lambda antes del catalizador. Y una segunda lambda detrás del catalizador. Pero todo en una única bancada.
     
    A jagus le gusta esto.
  21. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Ok Nacho, ya dandodel vueltas al tema, pienso que todo es una toma de aire. Ya las revise y cambie los tubos que vi deteriorados y meti maquina de humos, peor he caido ahora en lo de la mariposa. Que estos coches si no los aceleras la mariposa permanece cerrada y probablemete solo he visto las fugas desde el cauda hasta el flexible y no por el colector. Este viernes voy al taller de mi amigo y se la vuelvo a meter a ver que pasa. Pero es lo unico que me queda o como dices un inyector. Creo que lei por algun sitio, no se si es verdad que los 323 habia fallos de que quemaban las salidas de la ECU a los inyectores y eso me da mas miedito.

    Saludos
     
  22. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Si fuera una toma de aire no medida te saldría alto el factor lambda (mezcla pobre). En tu caso es lambda baja, mezcla rica, es decir, entra mas proporción de gasolina que de aire.

    Los inyectores de todos los e36 son propensos a fallar cuando tienen muchos kms (por encima de 300k). A mi me toco cambiar los míos hace ya unos años. Los lleve desmontados y previamente reconstruidos (cambie filtros, tóricas y juntas pero seguía con problemas) a un taller bosch car service, donde antes consulte que tenían maquina para probar los inyectores. Pero me dijeron que los inyectores nuestros son de bobina y no se pueden reparar, además, me confirmaron que uno estaba mal (se quedaba abierto de mas) y otro andaba en las ultimas (no pulverizaba bien con la forma de cono), los otros 4 estaban ok. Así que opte por reemplazarlos por unos que encontré en ebay de un preparador de UK que se dedica a temas de inyección (da garantía de 1 año sobre sus inyectores).

    Si los llevas tu desmontados a un taller como el que te indico te cobran unos 20€ por hacerte limpieza de ultrasonidos y revisar que caudal tienen. Y lo bueno es que te indican cuales están OK para funcionar y cuales debes reemplazar. Yo hubiera podido reemplazar solo 2, pero opte por reemplazar los 6 porque encontré una muy buena oferta.

    Ojo, que si los llevas a un taller donde no tienen maquina te suelen cobrar mas, pues los tienen que enviar y a parte tardan mas. Pregunta si tienen maquina antes de acercarte. Nuestros inyectores son los Bosch EV1. Y lo bueno es que todos los e36 gasolina los comparten salvo los M y el 28i.
     
    A jagus le gusta esto.
  23. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9

    Buenas y actualizo

    Despues de volverme loco y machacar mucho sin solucion a aparente, se me encendio la luz y volvi pasos atras y creo que di con la clave. El caudalimetro. Yo cuando cambie la sonda lambda, cambie tambien el caudalimetro por si acaso. Ayer tras limpiar los inyectores y cambiar las toricas verificar presion del riel y de la bomba y estar todo bien, el coche seguia igual y decidi cambiar el cauda, que lo cambie por asegurarme que era nuevo, pues el mio no me habia dado fallos y era original de bmw. Cambie el caudalimetro y el ralenti subio directamente a las 700, 750 vueltas y el coche parece que dejo de emitir el olor a gasolina, lo saque a dar una vuelta dalndole zapatilla y no me ha registrado ningun error. He pedido cita en la ITV para mañana y ver si es verdad que hay esta el tema.

    Despues me he enterado que en estos coche cuando cambias el cauda hay que reprogramarlos si no es igual, no se si sera verdad o no, pero me da en la nariz que va a ser asi y ese era todo el problema que tenia. Yo compre un cauda HELLA y es que mi Z3 que es un 18IS tambien le cambie el cauda por un BREMI y tiene sonda lambda, catalizador, bujias, bobinas, vamos todo nuevo y me pasa la ITV por los pelos de gases y me da que entonces puede ser lo mismo

    YA me direis si estoy en lo cierto

    Saludos
     
    A fernandobiker12 y jagus les gusta esto.
  24. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9

    Nacho, ya tengo ITV y con 0,05 a ralenti y 0,15 acelerado. Todo indica a lo que he leido de codificar le caudalimetro y es una cosa que si es cierta, habria que hacer un brico, ya que nos podria estar pasando a muchos, de hecho mi Z3 podria estar pasandole lo mismo.

    Ahora estoy para ver si puedo instalar el carsoft para poder ver si puedo codificar el cauda nuevo, peor esto de convertir un puerto usb a rs232 es una historia y no consigo conectar, ademas de que el carsoft que tengo tampoco se si es bueno o no, peor en cuanto lo tenga, trasteo y cuelgo el brico

    Saludos
     
    A jagus le gusta esto.
  25. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si no recuerdo mal, es preferible llevar el cauda desconectado a llevarlo mal o no configurado... Hubiera sido interesante haber probado simplemente los valores de gases que daba con el cauda desconectado...
     
  26. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Se que cuando cambias la admisión por ejemplo hay que borrar los "valores de adaptación" de la ECU (en Carsoft se llaman adaptative values sino recuerdo mal). Pero desconozco si hay que reprogramar la ECU, no me suena que sea necesario en nuestros coches.
     
  27. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Pues no tengo ni idea, pero esta claro que cuando puse le original el coche termino de cambiar radicalmente y el problema esta en esa pieza.

    El caudalimetro original y que tengo puesto ahora es este:

    [​IMG]

    Y el que le puse nuevo es este:

    [​IMG]

    Como se puede ver por la referencia es el sustituto, pero ahy algo que hace que no funcione bien y como comente ahora tengo la mosca detras de la oreja con mi Z3, que tiene todo cambiado y me da los gases justos para pasar la ITV. En estos dias que por suerte guarde el caudalimetro original, lo voy a volver a poner y ver como reacciona.

    Saludos
     

Compartir esta página