Somos Cutres?

• Iniciador del tema Desdesiempre
  • Fecha de inicio

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Buff, sacar este tema ahora con el diesel por las nubes pues qué respuestas va a haber... Además, a cualquiera que le gusten los coches aprecia el sonido de la gasofa.
Todos los que ya tienen gasofa tienen más argumentos que nunca para defender lo suyo... aunque a mí "cutre" no me parece la palabra. Primero porque un diesel, hasta hace muy poco y en modelos muy concretos, ha sido más caro que un gasofa;
segundo porque hay muchos que quieren el coche para algo más que para pasearse y se cascan muchísimos km al año;
y tercero porque, independientemete de todo lo anterior, hay mucha gente que valora ir a repostar cada 20 días en vez de cada 10. (cueste lo que cueste el diésel y hagas los km que hagas).

No se, supongo que cualquiera aficionado a los carros bmw, si se lo puede permitir se irá a por el mayor pepino posible y de gasofa (335i o ya puestos M3). En mi caso, pues no me lo puedo permitir, al menos no sin entramparme, cosa a la que me niego por un coche. Para mí es más cutre el que pide un megacrédito por llevar tropecientos cv... pero allá cada cuál

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
birdhouse;5448427 dijo:
La verdad es que ahora que mientras mi coche esta en la UVI estoy andando con un 530 diesel, me he dado cuenta de lo que realmente consume un diesel. Ayer mismo hicimos una quedada, con un quilometraje total de 400 km, y me consumio una media de un 9 de OBC, 200 de los cuales fueron tranquilos y los otros a machete. Estoy seguro que con el 335 no me hubiera consumido mas de un 11 (por que a esos ritmos el motor iria mas sobrado que el del 530d, que casi le saltan los pistones biggrin).
Por tanto, por dos litros menos a los 100km, dadme gasolina ;-)

Dos litros es la diferencia que hay, entre un motor con los mismo cc los mismo cv el mismo peso número de cilindros...vamos la diferencia que puede haber entre un 320i y un 320D, entre el 530D y el 335i, a parte de ser diferentes, no sólo habría dos litros.

Además que a machete en el 335 también irias con los pistones por los bordes, y a parte, que al ser turbo el 335, entrega la potencia similar al 530D eso si, en distinto régimen de giro.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
baralar;5448422 dijo:
Pues yo creo que me equivoqué. Tengo un 320d del que estoy muy contento, pero si fuera a comprar ahora un 335 i o un M3-DCT. Y eso que no me equivoque por dinero, pero que se le va a hacer.#-o#-o#-o

ajjajaja

no va na de un 320d a un M3 DKG!!!!!!

vaya cambio! de lo mas bajo a lo mas alto!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Solo digo una cosa ,mi próximo coche será a gasolina y BMW;-)

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
330coupediesel;5448672 dijo:

Eso pienso yo, que dentro de dos añetes, si puedo, cae un 335i un 330i, me da igual la verdad jeje.

Un //M visto lo que baja en la segunda mano...

Pero bueno, dios dirá, lo que de verdad me pondría firme, sería comprar un serie 6, como el 645 que se ha vendido en el foro hace nada, P E P I N O.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
morpheux;5448622 dijo:
Dos litros es la diferencia que hay, entre un motor con los mismo cc los mismo cv el mismo peso número de cilindros...vamos la diferencia que puede haber entre un 320i y un 320D, entre el 530D y el 335i, a parte de ser diferentes, no sólo habría dos litros.

Además que a machete en el 335 también irias con los pistones por los bordes, y a parte, que al ser turbo el 335, entrega la potencia similar al 530D eso si, en distinto régimen de giro.

Pos vale biggrin

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466

#-oSolo te dejamos cambiar si es para un m3 sino [-X ;-)

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43

No, yo te dejo cambiar el 335, a ver si hay suerte y te lo compraba yo :dan:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8

Y yo sólo digo otra: El mío será un 335i E-92 :finga:

M

mitmot

Invitado
realmente lo bueno de todo ésto es que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, con sus gustos,necesidades y capacidad económica (factor nada desdeñable..)
A mí me encanta mi coche, y lo elegí pensando en que era el que mejor se adaptaba a mis necesidades y gustos...Otros andan más, otros consumen menos, otros tienen una línea más deportiva, pero...no son EL MIO

saludos

R

Roentgen 1895

Invitado
Desdesiempre;5446424 dijo:
Ayer cuando paseaba con mi niño, había parado un 325i, modelo nuevo, negro, precioso, además con un ruido motor impecable.........por eso me pregunto, nosotros con los tractores somos cutres y deberíamos haber cogido un gasolina.........suavidad...........para un coche de cinco kilos y pico.......yo tengo un 320d 177cv de dic/07, estoy contento, pero no mire la otra opción de la gasolina, quizá por tradición pero...........me arrepiento ahora.....quiza la tendría que haber probado y decidirme, os ha pasado a vosotros algo similar?

En cualquier sitio que preguntes sobre diésel o gasolina te dirán: ¿cuantos km´s haces al año? x , a partir de ahí es cuando tienes que decidir si gasolina o diésel, no por tradición, modas etc...
Hasta no hace mucho una persona que hiciera mas de 40000 km´s al año con un gasolina estaría poco menos que flipado, pero tal como se ha puesto la cosa todo esta bastante igualado.

Yo pienso que en el momento en que ajusten un poco los consumos de los gasolina (lo cual es bastante dificil), los diesel dejaran de interesar.

J

jakko1

Invitado
Yo antes tenía un golf Gti 150 CV me encantaba el motor como sonaba, la patada que tenía pero con un depósito hacía sólo 500 km. Mi padre tiene un nuevo clase c y cuando me lo dejaba y hacía con un depósito 1000 km pensé por muy mal que suene en ciudad merece la pena y en carretera a velocidad de crucero la verdad que no noto la difencia.
Actualmente hay un 70% del parque automovilístico diesel, esta tendencia va a cambiar a equipararse al 50% en un par de años, tened en cuenta que el precio del gasóleo ya está por encima del gasolina y en enero de 2009 la diferencia va ser mucho mayor. Ahora habrá que hacer muchos km para amortizarlo no sé 30.000 ó 35.000 km y antes eran 20.000km al año.
El consumo de los de gasolina ya está banjando FSI.....
saludos

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Desdesiempre;5446424 dijo:
Ayer cuando paseaba con mi niño, había parado un 325i, modelo nuevo, negro, precioso, además con un ruido motor impecable.........por eso me pregunto, nosotros con los tractores somos cutres y deberíamos haber cogido un gasolina.........suavidad...........para un coche de cinco kilos y pico.......yo tengo un 320d 177cv de dic/07, estoy contento, pero no mire la otra opción de la gasolina, quizá por tradición pero...........me arrepiento ahora.....quiza la tendría que haber probado y decidirme, os ha pasado a vosotros algo similar?
Hombre las cosas son como son................si me dices que uno que se gasta mas de 30.000 euretes en un bmw y le deja al coche tapacubos pues te digo que si es cutre. Que te compras un bmw diesel pues te digo que no y la respuesta es que tanto los bmw gasolinas(excelentes motores) como los bmw diesel (muy buenos motores) son de lo mejores de en cada una de sus cilindradas. De lo demas del coche pues que voy a decirte que no sepamos todos. Cada uno y cada persona somos un mundo a parte hay gente que valora mucho las prestaciones por encima de otras cosas (ya sea equipamiento comfort ahorro etc) otros prefieren menos potencia y mas equipamiento en fin como los colores. Tambien esta el aspecto economico hasta donde uno puede llegar e incluso un poco mas...........de lo que se debe. Y luego esta el mantenimiento el impuesto de circulación y un sin fin mas de cosas. Yo en mi caso podia llegar al 325i pero tenia que renunciar a algunas cosas que me negaba a dejarlas en el tintero. Con el 320i de 150cv en aquel momento podia incluso tener mas equipamiento (no estaba disponible el de 170cv) pero el equilibrio lo veia en el diesel de 163cv en aquel momento. Tanto por potencia como por equipamiento(que conste el equilibrio que yo queria). Incluso una hora antes de meter el firmazo para el pedido me llamo un comercial para ofrecerme un 330i con casi el mismo equipamiento que yo tenia pensado pedir. Seguro que se le habia quedado al comercial colgado y me lo ofrecia por 42000 euros. Haciendo cuentas 2000 euretes mas. Pudo la logica a la pasión y realice mi pedido y hasta el dia de hoy. Y a dia de hoy pues tendria la grandisima duda entre un 325d y un 325i por el gusanillo de los 6 pucheros. Pero eso lo dejo para una historia futura y sobre todo si la parienta me lo permite:dan:.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Roentgen 1895;5450191 dijo:
En cualquier sitio que preguntes sobre diésel o gasolina te dirán: ¿cuantos km´s haces al año? x , a partir de ahí es cuando tienes que decidir si gasolina o diésel, no por tradición, modas etc...
Hasta no hace mucho una persona que hiciera mas de 40000 km´s al año con un gasolina estaría poco menos que flipado, pero tal como se ha puesto la cosa todo esta bastante igualado.

Yo pienso que en el momento en que ajusten un poco los consumos de los gasolina (lo cual es bastante dificil), los diesel dejaran de interesar.

Los gasolina consumen muchisimo mas que los diesel...

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
birdhouse;5448427 dijo:
La verdad es que ahora que mientras mi coche esta en la UVI estoy andando con un 530 diesel, me he dado cuenta de lo que realmente consume un diesel. Ayer mismo hicimos una quedada, con un quilometraje total de 400 km, y me consumio una media de un 9 de OBC, 200 de los cuales fueron tranquilos y los otros a machete. Estoy seguro que con el 335 no me hubiera consumido mas de un 11 (por que a esos ritmos el motor iria mas sobrado que el del 530d, que casi le saltan los pistones biggrin).
Por tanto, por dos litros menos a los 100km, dadme gasolina ;-)

por favor si animo de ofender me daña la vista leer eso de forma continuada en tus posts,please rectificalo;-)

E

elenanomotorsport

Invitado
Para mi,todo se resume a que cada uno tiene lo que puede,y por eso no hay que decirle cutre...

Reacciones
0
Yo, hasta ahora, siempre he tenido coches de gasolina, este es mi primer diesel e independientemente del consumo, la conducción de un diesel es más cómoda para mi gusto, no tengo que subir el coche a 4000 vueltas para notar la potencia ni cambiar continuamente de marcha, el ruido en marcha es menor ya que no tienes que revolucionar tanto el motor para que ande y que quereis que os diga, con todas las pegas que le querais poner, donde se ponga la sensación de fuerza de un turbo, a igualdad de cv, que se quite un atmosférico.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Dani M.;5446614 dijo:
Solo tienes que dejarles a deber 70 u 80.000 euros y veras como te saludan mas que si tuvieras mucha pasta...biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Querido Dani debiendo 70-80 mil euros, más q saludar te dan de palos como no pagues....:descojon::descojon:

Como dice un amigo, si debo poco al banco el preocupado soy yo...pero si debo mucho los preocupados son ellos....;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342

Tu proximo coche será éste...no te queda nada biggrin:

edinburgh-ikea-miriam.jpg

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
alwaysbmw;5450346 dijo:
por favor si animo de ofender me daña la vista leer eso de forma continuada en tus posts,please rectificalo;-)

Tienes razon, pero es que en catalan es asi, y eso sucede con muchisimas palabras que en catalan es de una manera y en español de otra (g-j, v-b, etc). Yo tengo perdon #-obiggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
birdhouse;5450902 dijo:
Tienes razon, pero es que en catalan es asi, y eso sucede con muchisimas palabras que en catalan es de una manera y en español de otra (g-j, v-b, etc). Yo tengo perdon #-obiggrin

Te pasa como a mi cuñado habla Español pero mal lo escribe, mezcla Euskera y Castellano y eso que el jodio lleva en Madrid casi 20 años.....yo lo entiendo pq de pequeño mezclaba Castellano-Ingles (vivi muchos años en NY)-Gallego y las pasé p*tas en Madrid al principio, muy p*tas en todos los sentidos.....quizás por eso soy tan nacionalista, Español como el primero pero nacionalista.....que no está reñido, mira Puyol, Catalán como nadie pero también Español.;-)

titox

En Practicas
Reacciones
26
morpheux;5446571 dijo:
Equivocados hay en ambos bandos, en los de la gasolina, y en los del diesel.

+1

Creo que hay que saber lo que busca cada uno y lo que ofrece cada motor.... Muchos no lo tienen muy claro

B

Brutux

Invitado
Hola, eso de los km a los que es rentable uno u otro donde viene? como puedo saber yo con los km que hago al año, que son sobre 25000 si me interesa mas por eejmplo un 330d que un 330i, teniendo en cuanta q uno son 231cv contra 272cv y segun catalogo uno gasta de media a los 100 6,1l y el otro 7,2l. No se a mi me parece que casi gastan lo mismo, es decir, 1 litro mas por 40 cv mas no me parece un consumo exagerado. No se, aqui hay algo q no me cuadra [-(

un saludo

D

Desdesiempre

Invitado
Chicos, chicos,.........que lo de cutre no era por nada, espero que nadie se sienta ofendido, solamente me senti en aquel momento asi, un poco cutre, nadie me negara que en un gasolina no se oye nada de nada en el interior, mi mujer tiene un clio 1.2 y suena menos que mi bmw, además como dicen, ahora no se puede correr por ninguna parte, porque no nos hemos decidido por un gasolina, por ejemplo el 318, seguro que ni se mueve la palanca de cambios..............yo estoy muy contento con mi 320d me encanta, siempre he tenido diesel, laguna 120cv, audi a3 sportback......y siempre encantado,.......pero al oir un 325.....me quede pensandolo solo eso.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
Desdesiempre;5451151 dijo:
Chicos, chicos,.........que lo de cutre no era por nada, espero que nadie se sienta ofendido, solamente me senti en aquel momento asi, un poco cutre, nadie me negara que en un gasolina no se oye nada de nada en el interior, mi mujer tiene un clio 1.2 y suena menos que mi bmw, además como dicen, ahora no se puede correr por ninguna parte, porque no nos hemos decidido por un gasolina, por ejemplo el 318, seguro que ni se mueve la palanca de cambios..............yo estoy muy contento con mi 320d me encanta, siempre he tenido diesel, laguna 120cv, audi a3 sportback......y siempre encantado,.......pero al oir un 325.....me quede pensandolo solo eso.

Pero, no habíamos quedado en que los motoresn de gasolina de inyección directa sonaban a diesel al ralentí!!!??? #-obiggrinbiggrinbiggrin

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8

mi proximo coche sera BMW, de mas de 400 c.v. y por supuesto, gasolina...

quieres saber cuales?

M3 o X6 x50i

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
cubati;5451276 dijo:
mi proximo coche sera BMW, de mas de 400 c.v. y por supuesto, gasolina...

quieres saber cuales?

M3 o X6 x50i

Pues el mio el de Mistral.....cuando se decida....:descojon::descojon::descojon:

J

jakko1

Invitado
Desdesiempre;5451151 dijo:
Yo hasta que mi padre se compró un diesel era de los que pensaba que los diesel sonaban a tractor todo el rato. pero no sabría decir cual suena más a partir de 80 km/h pq no se oye nada.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
birdhouse;5450902 dijo:
entonces estas perdonadobiggrinbiggrin;-)