i de todas formas estamos hablando de un a3 subido d suspension y vemos normal 30mil eutos .. igual q el gla o el x1 a mi m parece demasiado .. el evoque en estetica por lo menos no proviene de ningun compacto . aunque nunca acabe de entender el concepto suv de simple traccion .. osea q aporta .. sitio dentro no. prestaciones no comparado con una berlina igual off road no pq no lleva 4wd ruedas mas caras mas consumos menos aerodinamica menor estabilidad imagen lo unico
Un a3 subido de suspensión ????? Pues mira, aporta mejor accesibilidad porque te montas más arriba y aporta un maletero de 460 litros (justo igual que el a3 ironic mode on ). Pero vamos, que un a3 "sin subir de suspensión" no te creas que lo regalan a 18k, como si hacer el q3 más "alto" fuese el motivo de su "caribilidad".
Si, pero ese Cutrés es 4X2, los asientos de serie son muy tristes la verdad, le faltan un montón de detalles si bien es cierto que Mazda no llega en muchos aspectos a la calidad de Audi, moquetas, ajustes, tacto botones y un sinfín de cosillas que los de aquí vemos. Te sientas en ese CX5 con cuero, Navi, Bosé, motor diésel cojonudo, 4X4 por algo más de 32mil y comprendes que tenga esa aceptación tan buena. No es un Kia Sportage o un Qashqai........
Pero si ya he dicho que como producto con una calidad/precio cojonuda me parece perfecto pero no "comparable" con un Evoque por mucho Boxe o llantas de 19".
Que el Evoque no provenga de ningún compacto no quiere decir que tenga el mismo "sentido" que los demás. Para mi este o no "justificado" su precio -que es discutible- aporta mucha más accesibilidad y habitabilidad que un A3 para el día a día, sobre todo de aquellos que a diario "cargan" con niños teniendo en cuenta el maletero es mucho más grande. En ese caso el GLA lo veo mucho menos justificado al no tener mucha más habitabilidad que un clase A.
Que tú no lo quieras comparar no significa que si analizas las ventas por segmentos parece ser que están en el mismo, te pongas como te pongas nen......ni que el Equivoque fuera un Macan Ahora bien, el Land Rover juega en su propia liga, como lo hace el Mini o el Fiat 500......coches caros para lo que son pero que al estar de moda tienen gran aceptación
Si por comparar podemos empezar por un Dacia Duster y terminar con un Macan Turbo......................... pero al igual que no comparo un Serie 1 con un Focus y más si tenemos en cuenta el precio pero no las diferencias en calidad, no puedo comparar un CX5 con un Evoque, cuando el CX5 gaste las calidades del Evoque compararé precios lo primero.
Yo he probado las dos. La de 9 en el Evoque y la de 8 en multitud de coches, casi todo en BMW, y no noto diferencias entre ambas. No sé si una será unos milisegundos más rápida que otra, pero desde luego que al volante no aprecio diferencias. Lo único que no me gusta es que tenga tantas relaciones. Para ir en automático me da lo mismo, como si le ponen 20, pero cuando quieres utilizar las levas, se me hacen demasiadas.
No llevarán 4x4 algunos, pero eso se soluciona cogiendo la versión 4. Otro punto a favor es que suelen ser más cómodos para entrar y salir, y más cómodos con tanto badén (al menos por mi zona). Y bueno, que también hay gente a la que gusta la sensación de ir más alto y con mayor visibilidad.
Es que te metes en un CX5 y después en un Evoque equipado y no hay color. Es como comparar a Dios con un gitano.
Cuando salió el Evoque pensé que sería mi próximo coche, pero poco a poco a medida que pasaba el tiempo y leyendo me fui olvidando de él, de hecho no lo miré a la hora de cambiar de coche. Luego salió el CX5 y pensé lo mismo, pero empecé a leer los problemas que daba, la mala insonorización de todos los nuevos Mazda y también me olvidé de él. Ayer por la noche leí esto del discovery: http://www.pistonudos.com/reportajes/land-rover-discovery-sport-190-cv-diesel/
El Evoque está bien, con sus plásticos acolchados y cueros diferentes muy pintones pero exageras un poco..........los 50mil que vale una versión completa son una exageración lo mires por donde lo mires. Parece que lo ves como un Bentley y no es para tanto rey.
Los que conozco han salido malos. Desde ruidos y problemas en transmisiones, start stop que dejan de funcionar sin motivo...
Un compañero se ha comprado uno en blanco, automático "evoque" 36mil €urazos con 88 mil km cargado de extras . Me dijo que nuevo esa unidad costo unos 59 mil€. Me acerque a verlo y ............. pfffff InCreÍbLeeeee! se me caía la babaaaa precisoooo por dentro , por fuera , por debajo, por todos lados..... me encanta , sin ninguna duda si pudiera ,mi siguiente coche seria uno EVOQUE
Pues con perdón pero q huevos pagar por un Evogue usado año XXX con 90 mil km casi , 36 mil euros , afortunado el q lo vendió .
A mí estéticamente el Evoque me hace gracia, cada vez menos, la verdad, pues ya empieza a "oler" ese diseño. Pero como producto no aguanta la comparación con un alemán en ningún aspecto: comportamiento, prestaciones, consumo, acabado, ergonomía... Luego están los japoneses y coreanos, generalmente con menos calidad de materiales pero algunos me temo que con más fiabilidad, y menor precio que el inglés. Y ahí ya cada uno que elija. Yo estuve viendo la semana pasada con un amigo el Discovery Sport y el Kia Sorento (ambos con siete plazas) y me parece mejor opción el coreano de lejos.
Pues a mi padre ya le han ofrecido 36k por su Evoque en un concesionario, y sin apretarles nada de nada.
Te lo copio del 24 de mayo: http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda...ana-por-la-minima.847204/page-3#post-14783665 ***Lo primero que suelo mirar es la oreja del asiento del conductor, para mi es una de las partes que mas sufre y su calidad puede marcar una diferencia. La he apretado y movido y he pensado estaba rota, me he tenido que ir al asiento del copiloto para comprobar son así, muy blandas -como el resto de asientos- y muy "suelta" además que la tela se notaba con poca resistencia para soportar el paso del tiempo. La parte superior del panel de la puerta de plástico duro y poco agradable al tacto, no he seguido mirando mas...............con todos mis respetos hacia Mazda que seguro tiene una relación calidad/precio muy razonable no están al nivel de las "grandes".*** Después tuve oportunidad de ver el Rensult Kadjar de un conocido, el Ford Kuga de un compañero y están en la línea del CX5 tanto en calidad como en equipamiento, vehículos perfectamente comparables entre ellos si el precio es un factor determinante. Me apuesto un chupa-Chus a que esos interiores no soportan igual el paso del tiempo de la misma forma que una camiseta comprada en el rastrillo por 2€ no aguantan los lavados igual que otra comprada en ECI por 20€ y esas telas -el cuero no lo he comparado- del CX5 a simple vista se ven son bastante inferiores a las que monta Audi, BMW, Mercedes o el Evoque, por poner un ejemplo.
pues obi te digo q a mi mismo me resulta mas comodo subirme al f10 q al x5 ..prefiero al mismo tiempo tirarme en el toledo que subirme a la berlingo .. en el taller uso mucho mas el toli que la berli .. me gusta mas conducir bajito que sentado en una silla . pero bueno es tema de gustos personales . de todas formas de 18mil a 30mil hay un buen tramo para poder subir e coche catalan .. solo de montaje pero español al fin y al cabo . aunque no digo que esto sea malo .. al contrario de mucha gente me gusta ver que nuestras empresas crecen o apoyar a nuestros deportistas artistas etc..
El evoque, a dia de hoy, es la compra mas rentable que existe... un coche que su depreciación, pese a que actualmente hay muchos por la calle, no ha bajado mas de un 10% y da gracias.. Un conocido compró un dynamic auto nuevo por 42... si lo vende con 80K km por 36... negocio redondo!!
Joer reconozco que yo cuando leí el artículo también me quedé alucinado de que un coche de semejante factura tenga esos fallos de acabado(lo del motor es esperable, era un "veterano" ya...)
Qashqai, Kuga, Rav4 o Kadjar están a mi parecer, distinto al tuyo, un escalón por debajo del CX5. Evidentemente que el trío alemán y el Evoque está a otro nivel, si intentas configurar cualquiera de ellos con tracción a las cuatro ruedas y algo de equipamiento básico y de 42-45 no baja ninguno, lógico que estén por encima, en todos los aspectos claro.