En seguridad han mejorado, eso es indiscutible, pero en diseño mucho mejor los coches de antaño, tenían mucha más personalidad. En cuanto a materiales pues creo que hay casos que los de antes también eran mejores.
En cuanto a calidad de materiales no tengo ninguna duda. Mucho mejor antes. Hoy las cosas se fabrican con caducidad pronta. El mercado de consumo se ha canivalizado tanto que lo que importa es consumir....no que algo dure eternamente. Así que, desde ese punto de vista, es normal que las cosas se rompan con la prontitud que lo hacen y para mi eso afecta directamente a la calidad qeu percibo.... Saludos!
Hablaba de eso, no me habia parado a ver numeros la verdad pero las formas más cuadradas y angulosas me daban la impresión de tener peor coeficiente, pero visto lo visto por lo que dices no es asi. Un saludo
No estoy nada de acuerdo, antaño los diseños eran más sencillos, en cambio ahora son mucho más elaborados, mejor integrados todos los componentes, juegan a darle cara, esto es, vida... pongo un ejemplo de lo más evidente, y de modelos normales, no deportivos con superllantas... AX DS3
Antuanz, discrepo contigo, jajaja, en esto no se puede generalizar por que claro que hay coches modernos con líneas más bonitas que antes, pero en líneas generales me quedo con los de antaño y pongo tres ejemplos de bellezones, para mi mucho más bonitos los de antes que los de ahora y eso que los modernos no son feos precisamente, pero se quedan lejos en cuanto a diseño. Pero en líneas generales para mi gusto antes cada coche tenia líneas muy diferentes entre si y tenían mucha más personalidad que los de ahora, parece que un fabricante saca una línea determinada y todos detrás copiandole, todos los coches hoy en día llevan líneas muy parecidas, pocos se desmarcan. El contexto del AX, yo tuve uno, respecto al C3 no tiene nada que ver, el AX era un coche muy económico, casi de base para cualquier persona, un C3 básico creo que comparativamente es bastante más caro que en su día un AX, pero a mi precisamente el AX me encantaba más en su época que el C3 ahora, sobre todo el GT, Sport o GTI, marcaban tendencias, cosa que un C3 ahora pues creo que no lo hace. Si nos vamos a Renault y comparamos un Clio Sport moderno con el Clio Williams de antes pues creo que en su día fué mucho más impactante el Williams que el Sport de ahora, a parte de que era precioso.
No en todos los casos. Es verdad que antes los diseños tenían líneas más rectas que ahora, pero tenían menor superficie frontal por lo general: En este caso veo más refinado y elaborado el antiguo que el nuevo. El E60 es muy tosco...
Qué preciosidad !!!!!!:xray: Sin duda yo en este caso concreto me quedo con el "viejo", y eso que el "nuevo" también es muy bonito.
HTML: Y por motores... El V10 del M5 E60 es mejor que el V8 biturbo del M5 F10... Muchas veces en la evolución también empeoran los motores. :ar: :ar:
mejores prestaciones con un menos consumo,es mejor y punto,otra cosa es que te guste o no la idea de los molinillos... en que te basas para afirmar eso? aun no se puede hablar de problemas mecanicos es mas los &l 321 de e36 o de e46 tubieron sun fallos mecanicos de vanos y casquillos el V8 del e92 aun no vi nada así
es infinitamente mejor la calidad de un e92 al de un e36. calidad de construccion? salen todos de una cadena de montaje en la que se mejoraron las instalaciones con nuevas tecnologias y mas precisas calida de materiales? tendreos que verlo cuando los e9X tengan 15 o 20 años hasta entonces siguen por delante los nuevos
Quieres dejar de usar esa foto de e34!! ya t vale pones la foto de un m5 e34 y la de un e60 normal al lado, cabroncete así es normal!
Veiras, a ver cuantos de los actuales coches aguantan 25, 30 .... años o más, sus materiales, plásticos, electrónica, fiabilidad, etc... antes todo era mucho más sencillo pero creo que también más robusto, sin hablar, como ya he mencionado anteriormente, su diseño.
Exacto! Hace 20 anyos seguro que nadie pensaba que un e3x fuese a durar tanto... Por cierto 15 anyos pasan en nada... Parece que fue ayer cuando saquemos al e60 del conce en 2003... Y ya hace 8 anyos que Pasada...
como ya dije es lo unico a favor la pura estetica pero hasta entonces habra que esperar a como embejecen
Que miremos haber? Bueno, tendremos que esperar no? Lo dices con tanta seguridad que es que pareces rappel...
Hay un hecho impepinable. La mentalidad de las generaciones de hace 20-30 años era bastante diferente a la actual. Antes se exigía que las cosas durasen porque se pensaba en plazos de reposición largos. Hoy la gente se aburre de un coche al segundo año. Los fabricantes lo saben y se aprovechan de ello.
Me autocito porque es justo lo que yo decía...... Esto es lo que hace referencia a la calidad.....el diseño podrá gustar mas o menos pero no habla de calidad.....habla de evolución y tendencias. La única diferencia en el diseño ahora mismo viene determinada por la absorción de la energía en los impactos (ahora se deforman mucho mas que antes porque absorven gran parte de la energía derivada en los impactos) y miran mucho mas por la seguridad del peatón en caso de atropello. Saludos!
Claro, esa es la cuestión, no se puede generalizar, cada uno tiene sus gustos, pero lo que es evidente es que el diseño es distinto, antes era más simple, ahora es más complejo, y con las mecánicas lo mismo, y con el equipamiento lo mismo, cada vez hay más piezas y mecanismos, cada vez es más posible que algo se rompa, pero por la sencilla razón de que hay más componentes que antes. Los coches de ahora no es que sean menos fiables por conspiración judeomasónica, no, es sólo que van más equipados, tienen más periféricos, etc
Así es. Y para muestra, tronchante, sangrante y sonrojante, "un botón": http://www.bmwfaq.com/f147/cuantos-km-llevais-622455/index3.html#post10665011
Claro pero ojo al matiz, no es el fabricante el que tuvo la idea de engañarnos sino el propio consumidor el que demanda renovación constante de productos. Ahí el fabricante estuvo listo y pimpam
El fabricante lo único que quiere es ganar dinero, cuanto más mejor. Si el cliente se abre de piernas y es pasivo el fabricante se la endilga hasta el fondo.
Por supuesto Antuanz, sobre gustos .... para eso hay colores, jejeje. En efecto, cualquier elemento cuantos más componentes tiene es más facil que alguno pueda fallar, pero como ha comentado Reihesechs también todo está pensado con fecha de caducidad, por lo tanto la calidad es más baja por que no tiene que durar tanto y eso es un problema que nos afecta directamente a los consumidores, sobre todo en el bolsillo. Antes los diseños, bajo mi punto de vista, más que simples diría que eran más elaborados, por lo menos exteriormente (hay que ponerse en la época en que estaban esos coches), no se tenían en cuenta ciertos aspectos que hoy serían impensables y la legislación dejaba mucha libertad al respecto, creo que eran, si hablamos en diseño puro, mejores, había más libertad, no se si imaginación, eran generaciones diferentes a la nuestra, ahora creo que los fabricantes se copian unos a otros para vender un producto que saben que en X tiempo irá al desguace, no piensan en que dure 30 años, y con esto no digo que sea malo lo de ahora, pero antes había otras pautas de fabricación diferentes.
Lo que he buscado es que se viera la misma zona del coche, más o menos. Pero no ves el lado bueno y es que la foto del E60 es de catálogo y la del E34 es normal.
No, no es sólo la estética. El sonido, las sensaciones y en muchos casos los motores han ido empeorando. En otros apartados se ha mejorado, sólo faltaba que fueran peor en todo...