Duda Son muchos km? E90

Racks

En Practicas
Buenas, tengo vista una unidad de e90 325i del 2005 con 360.000km, piden 5.900€ tengo dudas si son muchos km para este coche y si el precio lo veis adecuado, gracias!!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo, más que los kms (que también), tendría muy en cuenta cómo se han hecho.

No es lo mismo que tenga un 90/95% de autovía a velocidades constantes, con temperatura de servicio y con un menor sufrimiento de determinados elementos de desgaste, que kms hechos en tráfico más urbano, recorridos cortos, sin alcanzar temperatura, etc...

También tendría muy en cuenta la previsión de kms que prevés hacerles tú.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Hay una altísima probabilidad de que le surjan averías aunque sea de elementos de desgaste.
Yo no lo compraría

Racks

En Practicas
Yo, más que los kms (que también), tendría muy en cuenta cómo se han hecho.

No es lo mismo que tenga un 90/95% de autovía a velocidades constantes, con temperatura de servicio y con un menor sufrimiento de determinados elementos de desgaste, que kms hechos en tráfico más urbano, recorridos cortos, sin alcanzar temperatura, etc...

También tendría muy en cuenta la previsión de kms que prevés hacerles tú.

Eso tengo que averiguarlo es un punto clave, gracias.

la intención de mi uso es para uso diario ir a trabajar por vías interurbanas de 80-100kmh y salir algún fin de semana, hago unos 15.000km anuales.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Solo me quedaría con él si la procedencia es conocida, el coche de un familiar o algo así en el que se sepa lo que se ha cambiado ya y el trato que ha tenido.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas, tengo vista una unidad de e90 325i del 2005 con 360.000km, piden 5.900€ tengo dudas si son muchos km para este coche y si el precio lo veis adecuado, gracias!!
Es un inyección indirecta ... No debería dar demasiado por culo , pero a saber .
Se les descebaban a veces los taqués , y llevaban como un motorcillo eléctrico para hacer las veces de distribución variable , revisa que ese sistema este bien .
En cuanto a carrocería .. gruñidos en la columna de dirección , gruñidos en estabilizadora delantera porque los tacos de unos años se resecaban , con lluvia se les iba .. una cigarra metida en el ventilador del aíre forzado , volante y botones pelones , y creo que poco más .
Si tiene runflat mandalas a la mierda y monta neumáticos oem .

Más menos son males que tenían esos coches o suguian de forma más general .
Km y estado es cosa tuya .

nebur

Miembro del Club
Hay una altísima probabilidad de que le surjan averías aunque sea de elementos de desgaste.
Yo no lo compraría
Hay otra altísima posibilidad de que tenga menos km reales que otro anunciado con 150 mil .

Es cuestión de ver la unidad .

ferrom333

Forista Senior
Lo suyo es una buena revisión a fondo para ver si cumple tus expectativas, si esta bien y es para un uso ocasional podría ser una compra maestra, otra cosa es si vas a hacer un uso intensivo de un BMW con casi 20 años y lleno de kilómetros, podrías estar adquiriendo una hipoteca rodante, hablamos de averías muy caras que pueden superar fácilmente el valor venal del coche.
Yo lo que haría es pasarme por el foro E90 y preguntar a foreros que hayan tenido un 325i o aún lo tengan para ver que tal va esa versión, sus problemas típicos y así ver si te encaja.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Eso tengo que averiguarlo es un punto clave, gracias.

la intención de mi uso es para uso diario ir a trabajar por vías interurbanas de 80-100kmh y salir algún fin de semana, hago unos 15.000km anuales.
Mmmm

No voy a meterme en economías personales ..
Tómalo como un simple chascarrillo , dado que buscas una unidad de 5 mil euros ..

No sé si sabes , por si lo has leído por algún sitio , que eso de que el consumo es de un 7 a los 100 es un poco una verdad como las que suelta Pedro Sánchez.

Redondealo a un 10 si quieres tener una media realista .

Repito , no seré yo quien juzgue en donde inviertes tu dinero o ponga en duda economías ajenas , simplemente por si desconocías el dato de consumo . Un 10 , en uso normal , que como seas de pié alegre .. yo he llegado a ver 12 ..13 ..14 ..15 ..16 ..
De hecho yo picaba más el 12 que el 11 , aunque es verdad que suelo tener consumos un poco exagerados por diversos motivos en mis coches .

Con el trayecto que haces , cuenta sobre los 300 euros al mes de combustible .

Lo digo porque en los foros muchas veces se miente como perras en cuanto a los consumos. Y ..no .. no gasta a un 6,5.

Racks

En Practicas
Mmmm

No voy a meterme en economías personales ..
Tómalo como un simple chascarrillo , dado que buscas una unidad de 5 mil euros ..

No sé si sabes , por si lo has leído por algún sitio , que eso de que el consumo es de un 7 a los 100 es un poco una verdad como las que suelta Pedro Sánchez.

Redondealo a un 10 si quieres tener una media realista .

Repito , no seré yo quien juzgue en donde inviertes tu dinero o ponga en duda economías ajenas , simplemente por si desconocías el dato de consumo . Un 10 , en uso normal , que como seas de pié alegre .. yo he llegado a ver 12 ..13 ..14 ..15 ..16 ..
De hecho yo picaba más el 12 que el 11 , aunque es verdad que suelo tener consumos un poco exagerados por diversos motivos en mis coches .

Con el trayecto que haces , cuenta sobre los 300 euros al mes de combustible .

Lo digo porque en los foros muchas veces se miente como perras en cuanto a los consumos. Y ..no .. no gasta a un 6,5.

No tenía en cuenta un consumo tan elevado, tendré que tenerlo en cuenta gracias por el aporte

nebur

Miembro del Club
No tenía en cuenta un consumo tan elevado, tendré que tenerlo en cuenta gracias por el aporte
Por contra del consumo .. hay otro mito que en este caso es lo contrario , aquello de tienes un BMW y prepárate para embargar la casa ..
A mí no me parecen caros de manterner si te buscas un poco la vida . (Vamos a entender que no tendrá mucho sentido la inversión en concesionario oficial de un coche de 350 mil km ) , las pieza no son demasiado caras .. incluso algún recambio original no es tan más caro que el propio de competencia.
Por esa parte no le temas demasiado.

El consumo , más menos , al menos en un e92 que voy a imaginarme que será la misma cosa , es ese . Sobre un 10 ... Litro arriba , litro abajo .

Salvo que hagas autovía a 90 cuesta abajo , que creo que es de donde salen consumos en los giros en ocasiones inferiores a los anunciados por los propios fabricantes.

Por otra parte ... El 320i tampoco te va a gastar tanto menos .. en ese caso yo me tiraría al 6 cilindros , pudiendo ser un 30i en vez de un 25i .

Última edición:

jagus

Clan Leader
Por kms, no parece que sea un chollo, pero todo depende del estado y mantenimiento que haya llevado. Si conoces procedencia, y el mantenimiento es exquisito, entonces me parece un precio correcto