¿son nuevos los motores diesel del nuevo f30?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por igor_, 22 Abr 2012.

1. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Bueno, hay un documento PUMA actualizado a SEP de 2013 y gente a la que le están reparando el motor por segunda vez cuando hasta hace unos meses se negaban. Así que sí hay cosas nuevas, yo sí animo a leer ese hilo ya que sirve de mucha ayuda a los afectados.

Saludos.

2. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Esa es la clave Rup, para que van a cambiar algo que les va muy bien.

3. Calvete

Calvete En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318d F31
    Yo no entiendo como se puede generalizar al hablar de un problema tan grave como del que estamos hablando. Sobre todo si se puede llegar a romper la cadena con el peligro que puede acarrear.

Alguien puede decir que número de coches bmw con el motor n47 se fabricaron los años 2007 y 2008 (lo digo por ser los más conflictivos) y cuantos dieron problemas de distribución?.

Lo digo por tener un dato lo más real posible y no ceñirnos a muestras (foros,blogs, etc) demasiado pequeñas de las que es muy difícil sacar conclusiones.

Gracias y un saludo.

Calvete

A JEG le gusta esto.
  4. jordipi

jordipi En Practicas

Me Gusta:
    62
    Acabo de quedarme helado, el mio es un 320d F30 del 07/12 con 184cv, sabeis si los modelos de 2012 tambien tienen este problema? Gracias!

5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Hazte unas preguntas: Te va bien el coche? Te falla o te hace ruidos raros?............Pues no te calientes la cabeza y disfruta del cochazo. Aquí vas a leer de todo, más malo que bueno, para eso está el foro, para quejarse" mayormente", como diría Fiti. Cuida el coche, revísalo a su tiempo y santas pascuas. No vivas con la idea de que vas a tener problemas. Lo normal es que no los tengas nunca

Si sigues teniendo dudas, te acercas a cualquier conce y con tu número VIN te dirán qué es lo que hay.

Saludos

Última edición: 28 Feb 2015
  6. TXIKI1

TXIKI1 Forista

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Para el que esté preocupado documento del foro serie 1 e-87:

hola a todos ,
    lo primero perdonar mi español que no es muy bueno , naci y vivi casi siempre en francia y estoy desde poco aqui en españa .
    voy intentar explicarme lo mejor posible .

bmw por fin desde enero confirmo a sus talleres con una nota interna que hay que reparar esos problemas de cadena . para los coches de menos de 75000 km te cambian
    el tensor de cadena por seguro , si tienes mas kilometros tienen que cambiarte el kit completo . ( si teneis menos de esos 75000 km y mucho ruido te miran la tension de las cadenas y si hay que cambiarlas lo hacen )
    esa nota interna salio el 20 de enero de este año . por supuesto muchos concesionarios etc tardaron en saberlo o hacen que no lo saben pero poco a poco la cosa fue a mejor .
    hablando con mucha gente de foros bmw franceses , pues muchos ya estan con los tramites y los coches reparados por fin ! esto ya tardaba mucho
    bmw tuvo que reconocer por fin que el problema era de ellos con la mala publicidad que le daba la gente por internet y los medios de comunicacion , periodicos , revistas etc .
    tambien las bajas de ventas de bmw estos ultimos meses actuo muchisimo .
    otra cosa que hay que saber es que poco a poco areglaran todo los coches afectados , eso ya es seguro , y aqui en españa igual , que lo quieran o no.
    es una campaña oficial sin serlo ( tipico de bmw ) , no espereis recibir llamadas o cartas que pocos la recibireis .
    lo que hay que hacer es ir al conce y con la llave o el numero VIN del coche ya os diran si vuestro coche esta en esta campaña o no .

ultima cosa importantisima a saber ( confirmado por un amigo mio jefe de taller en bmw y llamando a bmw francia )
    es que por ahora esa nota afecta a un numero (desconocido ) de coches listado por los numeros VIN .
    a primera vista en francias son muchos coches de 2008 y 2009 y muchos importados de italia o alemania .
    si en el conce os dicen que por ahora tu coche no esta en esa campaña no os asusteis que poco a poco iran incorporando mas numeros y pensandolo bien es un poco normal
    que si no los conce estarian llenos de coches para la distribucion .
    asi que poco a poco todo los coches afectados seran reparados al largo del tiempo , y cada x tiempo iran agregando coches a la lista .
    por fin bmw esta actuando como tendria que haberlo echo desde hay mucho tiempo y ya eran horas !
    otra cosa que quiero añadir y que muchos os preguntaeis , que hayas echo o no tus revisiones en bmw no afecta nada y si no tienes garantia tampoco .
    muchos del foro bmw one frances , sin pasar revisiones en casa oficial vieron sus coches areglados , y bmw francia lo aclara en sus discursos , lo unico a pagar serien los fluidos
    ( aceite etc ) y la mayoria solo tuvieron que pagar alrededor de 150 euros y nada mas . imajenes de facturas y todo subidas al foro .

espero haber aclarados muchas dudas y no dudeis en enseñar esa famosa nota al vuestro conce . yo por fin pude cerarle el pico al recepcionista del bmw que tengo aqui
    y que llevaba tiempo diciendome que no era verdad etc.....se quedo sin palabras y todo morado delante de sus compañeros y clientes y yo todo sonriente con las ganas que le tenia . eso por tomarnos el pelo .
    otra vez disculpar mi español .

un saludo a todos !

A jash y rup1979 les gusta esto.
  7. jordipi

jordipi En Practicas

Me Gusta:
    62
    Yo
    Yo por ahora llevo 67000km y no e notado ningun ruido ni nada raro, va como una seda... Aunque despues de leer el comentario del compañero TXIKI1 lo mejor sera llevarlo al conce y me quedo mas trankilo. Saludos!

A JEG le gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Bien pensado. ten en cuenta que si lees este documento que se ha colgado en este foro pocos días atrás, verás que dice que no todos los modelos están afectados. Por ejemplo el F30 no está en esa lista, pero los modelos que están en la lista no significa que estén todos afectados, ni mucho menos, hay unas unidades que si y otras que no. No sé en qué se basan para saber cuáles son unas y otras, éllos sabrán. Por eso te piden el VIN, que está en el telemando o en los papeles del coche.

Saludos

Última edición: 28 Feb 2015
  9. jordipi

jordipi En Practicas

Me Gusta:
    62
    Bueno chicos, ahora vengo del conce y me han dado dos malas noticias. La primera aunque pueda parecer buena es mala y es que no hay ninguna campaña referente a la distribucion ni a nada de nada y la segunda mala noticia es que mi coche hace ruido de cadena de distribucion... El lunes tengo cita para dejar el coche y lo miraran. Sea lo que sea me tocara pagarlo de mi bolsillo, el chico del conce me ha dicho que tal vez puedan hacer algo, no se, yo por si acaso no me hago muchas ilusiones.... Ya os contare que tal pero ojito para quien pensaba que los 320d f30 de 2012 no estaban afectados por ese problema y ante la duda os aconsejo que paseis por el conce y tengais ma suerte que yo... Un saludo a todos!

A jash le gusta esto.
  10. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vaya... cuéntanos cuantos kms llevas... esperemos que se hagan cargo si tienes las revisiones hechas en el conce.

11. jordipi

jordipi En Practicas

Me Gusta:
    62
    El coche es de julio de 2012 y ahora lleva 68000km el motor es el N47D20C de 184cv . Todas las revisiones estan echas en concesionario oficial porque tengo el mantenimiento pagado hasta los 5 años o 100000km...

12. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Pues entonces no sueltes ni un duro! Te lo tienen que reparar gratis. Pelealo a tope, incluso vete a otro conce si no dan el brazo a torcer.

Ya nos contarás. Saludos

13. santy galicia

santy galicia En Practicas

Me Gusta:
    58
    Entonces sabemos de algun caso más reciente¿?
    Yo el último que lei fue de mitad del 2012.
    En 2013 y 2014 se solucionaron los problemas o es un mal endemico y es imposible solucionarlo.
    Las últimas unidades de este motor estan al caer,estara bien o sera un riesgo este motor siempre?
    Un saludo.
    Dios que intranquilidad.

14. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    @jordipi a que conce has ido? No te preocupes ni un segundo que esto te lo van a reparar gratis, ya verás.
    He visto en el foro que en el conce de Lleida, Unicars Ponent, te lo pueden gestionar muy bien.

No tengo ni idea si los N47, de la mitad de 2012 a de finales de 14, han cambiado algo.. imagino que si.

Todos los que llevamos este motor estamos expuestos a esto. Yo tengo la confianza que si pasase la marca respondería.
    Me hubiese gustado más un motor gasolina pero por los kms/año y por la oferta en el momento de la compra, me tire al diesel. Cada dia sueño con el 28i jajaja

Última edición: 5 Mar 2015
  15. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Yo lo que veo es que en unos conces sí y en otros no. Y me lleva a preguntarme si es que hay concesiones ir no se enteran del problema o no se quieren enterar, porque me imagino que si te lo repara la marca, el conce gana menos dinero con esa reparación que si la paga un paisano a tocateja.

Porque es evidente que hay mucha gente a los que les están reparando coches de 2008 a 150-200€ cobrando solo el aceite y filtro. Que total tampoco es tanto aunque debiera ser gratis.

No es la primera vez que he visto esto en concesiones aunque en mi caso lo viví con otra marca, un taller que hacia chanchullos para reparar coches en perfecto estado y cobrarle a la marca X haciéndote firmar un papel en el que decías tener problemas que en realidad no tenias.

16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Ay ay ay..............Esto lo he pensado muchas veces y en alguna ocasión ya lo he comentado. Hay concesionarios que no ven el problema y otros que si lo ven, a lo mejor hasta donde no lo hay. La crisis agudiza el ingenio y la picaresca. Reparación que se hace, si la paga el dueño directamente, ganan más seguro y si la autoriza y paga BMW, ganarán menos pero también ganan. El caso es ganar algo. A falta de pan, buenas son tortas.

No estoy acusando a nadie, pero no me extrañaría nada que ha habido y hay concesionarios que, sin ningún escrúpulo y aprovechándose de la situación de incertidumbre al rededor de este tema, han recurrido e esta mala praxis para conseguir llegar a fin de mes y que algunos N47 se han reparado sin razón. Digo algunos, no todos. Respeto enormemente a los afectados por el problema real.

saludos.

17. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Yo como digo, he vivido esto en otra marca. Y aquí, si bien creo que BMW no actuó correctamente durante varios años, después sí que se lee hay clientes a los que han atendido correctamente. Y entonces te preguntas si esto es una lotería o es que hay algo más detrás.

En fin, que uno no quiere pensar mal, pero cuando lo vives en tus carnes, como le ha pasado a bastantes personas pues al final todo va saliendo a la luz.

Ya digo que yo lo viví en otra marca con el coche de mi suegro y es un sin vivir.

Por eso creo que es importante denunciar en los foros las malas praxis detectadas, pero mejor aun reflejar cuando una concesión hace las cosas bien en estos casos.

Un saludo.

Compartir esta página