¿SON SEGUROS LOS TODOTERRENOS? (o son los conductores)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pocas, 23 May 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Entonces como puedes decir que el tuyo es seguro ???? :finga::finga:


    P.D.: Cuenta con las birritas... o cuando os paséis por aquí (que ya va siendo hora ;) o nosotros por allí (que a lo mejor se repite algo, jejejeje).
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    No, Gonzalinnn, me refiero que es mas seguro que esas furgonetas de reparto que corren mas que mi coche y pesan 1000 kg mas que mi todo terreno, que no te enteras, waki:finga::finga:. Nunca comparo, ni compararé mi todo terreno con un turismo, nunca:moon:
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Tiene una gran relevancia el centro de gravedad tambien, y los neumáticos. Mi coche por ejemplo pesa casi más que un X5, pero es mucho mas estable por los neumáticos, la suspension y el centro de gravedad. Donde no estoy de acuerdo es en lo de frenada. Basta simplemente con aumentar el radio del disco de freno y tener neumáticos que agarren. Mi coche frena mejor que un megane, y pesa el doble
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya pero es un poco más complicado que eso.... si llevas unos frenos del copón y un morro a un metro del suelo con unas amortiguaciones más blandas y tal, cuando pises se hundirál el morro (lo que hará que las traseras agarren menos) y el cocfhe se convertirá en más inestable que un coche preparado para esas cosas.
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Q bien q está este Post, en serio, todo muy bien explicado y con buenos fundamentos (si no fuera x el infiltrado del waki del agus....quedaria todavia + serio...juasss...:finga: :descojon: ). La guinda la puso Felix, xapeau para él. lapidario vamos. =D= . Yo soy d los q opino q en el mayor de los porcentajes quien hace peligroso a la máquina es quien la conduce. Yo incluido :roll: , eso no quiere decir q no hay factores q dsd luego pueden influir y en casos concretos mucho. (climatologia, estado de la carretera, neumaticos, tipo de coche, etc...). Sobre el tema del accidente de Sigüenza...q decir, una autentica desgracia, lo siento x toda esa gente. :( Saludos.
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que son muchisimo menos estables dada su configuracion y mas dificiles de controlar cuando tienes un desliz.

    Hace ya tiempo vi un documental en el que una asociacion americana (no recuerdo si eran los automovilistas o victimas de estos vehiculos) en la que se pedia una comision para investigar el porque de tanta siniestralidad con los TT y en concreto o con mas enfasis, el ford Explorer.
    Estos habian contratado a ingenieros los cuales habian realizado pruebas de estabilidad, frenado, etc, las que fueron presentadas como prueba de que solo a 40km/h, un TT volcaba. Instaban al gobierno a que dictara una normativa mas severa en las pruebas que se realizan para su homologacion y le presentaron datos en los cuales, solo con bajar el centro de gravedad 5 cm y ensacharlos algunos m/m, estos serian muchisimo mas seguros.

    Todo se quedo en agua de borrajas ya que la industria no daba su brazo a torcer y alegaban que sus TT eran seguros. Hubo mucha presion ($$$$$$) y dado el coste que esto supondria a la industria, no hubo grandes modificaciones.
     
  7. Jony

    Jony Guest

    los todoterreno son seguros el problema es el conductor ,que muchos se creen que como llevan un bicho mas grande que un coche son los dueños de la carretera.
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Mamon :finga::finga::finga::finga::finga::finga:
     
  9. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    sea como sea ...sinceramente creo que, independiente de cuestiones de seguridad pasiva...activa.. y todas esas historias..viendo las imagenes me hace creer que si van en cualquier otro coche.. las consecuencias serían semejantes...
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he podido leer todo el post, pero lo estaba comentando el otro dia con unos amigos. Cuando estaba en Australia, salio un reportage en la television de como de peligrosos y poco seguros eran los 4x4

    Salu2 ;-)
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Vamos a ver, no digo que no haya que hacer los vehículos lo más seguros posible, pero es que a la peña no le entra en la mollera que un TT no es para ir echando leches, es un vehículo diseñado para pasar sobre superficies por las que un turismo normal no podría.
    Un TT no está diseñado para pasar rápido por curva. De hecho, para que sea un buen TT tiene que ser un mediocre vehículo en carretera (no se puede tener todo en esta vida :finga: ).

    A mí, como supongo que a vosotros, me pasan muchos TTs que van como si de un deportivo se tratara. Sinceramente espero que no se vean comprometidos nunca.

    Salúos.
     
  12. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Creo que una de las claves de este tema es diferenciar el chasis rígido de los 4X4 clásicos de los deformables de los SUV y turismos. No se trata tanto de masa, como de energía. Es necesario disipar la energía del choque, y de eso se encargan los elementos deformables del vehículo, diseñados para esa función, minimizando el efecto de la brusca deceleración sobre el cuerpo humano. En los todoterreno rígidos clásicos, esta energía recae más directamente sobre los ocupantes, con efectos desvastadores.

    Otra clave, que algunos han mencionado aquí, es que los 4X4 han sido considerados hasta hace pocos años vehículos de trabajo, y por ello se ofrecían sin "lujos" tales como airbags, controles electrónicos, etc. Siempre iban un paso detrás de los turismos en incorporación de elementos de seguridad. Lo mismo hicieron los SUV: cuando apareció el Toyota RAV4 no llevaba ABS ni airbags, que ya eran muy corrientes en los turismos de su nivel de precio. Todo esto ha cambiado ahora, los todoterrenos y SUV de gama alta han pasado a ser vehículos de representación, y vienen equipados a la última en materia de seguridad y comodidad. Incluso los 4X4 "clásicos" han incorporado ahora chasis con zonas deformables. La prueba de todo esto es que, en las pruebas de impacto homologadas, estos SUV y 4X4 de última generación obtienen puntuaciones equivalentes a las mejores berlinas.

    Yo no hubiera pasado de un Saab al X3 si no me convenciera en el aspecto de la seguridad.

    Un saludo,
     
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No, no, nada que ver con pasos por curva, velocidades excesivas ni cosas por el estilo, no. Estos individuos pedian que se revisaran las normas de homologacion para este tipo de vehiculo ya estos volcaban a 40km/h al intentar esquivar un ostaculo, ya fuese en ciudad o carretera, lo que habia causado un importante nº de victimas.

    Si mas, en una parte del metraje estaban entrevistando a un poli para que contase su experiencia respecto a lo de los accidentes y.... cataplassssss, se oye un estruendo de la leche, el poli sale corriendo (las camaras tambien) y resulta que habia volcado uno insitu, en una calle residencial, y una mujer esta atrapada dentro. Vamos que esto solo pasa en los USA.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    También hay que distinguer entre TT y TT. Evidéntemente un Terrano II, un Patrol o un Montero como el de accidente no es para ir a velocidades de espanto ni son máquinas de curvear. Pero hay TT´s de hoy en día que tienen una velocidad de paso por curva(a pesar de sus inercias) que sorprenderían a mas de uno. Así un Range Rover Sport, un Discovery 3, un Cayenne o un Touareg, o el nuevo clase M(me dejo a los X3 o X5 que son mas SUV´s que TT´s, aunque mas a mi favor todavía), son TT´s que poco o nada tienen que ver con la definición de TT que dan en la tele. Sale cada cenutrio opinando y diciendo sandeces que j*der....me gustaría echármelo a la cara con unas cámaras delante porque le iba a hacer tragarse todas las sandeces que soltaba.....:madfawk:
     
  15. angelzgz74

    angelzgz74 Guest

    Cada vez q hay un accidente en el q esta implicado un TT o SUV se reabre la polemica.

    Son seguros ????

    Pos como cualquier vehiculo, depende como lo lleves y por donde vayas.

    Salu2

    Angel
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    c**o ángel tío cuanto tiempo!!!!. Dichosos los ojos!!!. Me alegro de leerte. Saludos:eek:
     
  17. Valenciano

    Valenciano Guest

    Bueno, yo no tengo todavia mi SUV, pero creo que lo que me paso el otro dia en la autopista lo dice todo, yo tengo una opel ZAFIRA 2.0 D, que tiene 2 años, iba adelantando por la autopista a mis buenos 150, velocidad mas que suficiente,y de repente veo que me hacen luces, sorprndido, acabo de adelantar, me pongo a la derecha, y.... me adelanta un seat panda de no se cuantos años, echando humo por el capo, por supuesto, y mi pregunta es ¿quien es el que conduce el panda? ¿ donde le han enseñado a conducir? y ... ¿ Que tendra en el cerebro ?, pues de estos, creo que hay muchos por las carreteras espñolas y de todo el mundo.
    Imaginaros a este individuo con un coche medianamente bueno, no es seguro, ni con SUV, ni con cualquier otro vehiculo.
    Tambien decir que efectivamente algunas, y digo algunas veces influyen otros factores.
    Por cierto vuestros post de conduccion de un SUV, creo que ma haran ser mas cuidadoso y circular con mas precaucion en cuanto lo tenga. gracias por vuestros consejos a los que venimos de llevar turismos
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí le has dao, maestro.
    Los todoterrenos para el campo, para la carretera los turismos. Y si ha de ser para el campo, algo que suba por las paredes como un Land Rover, su homólogo el Defender o el Willys.
    En seguridad activa son bastante peores, en pasiva... pues como bien decís depende del tipo de chasis que lleven; pero quienes sabemos lo que es un vuelco y la angustia que se pasa no nos gustan los vehículos demasiado altos por seguros que "parezcan", que en realidad no lo son tanto.
    En países con más educación cívica que la nuestra (el último caso que he conocido fue Australia) estos coches tienen muy mala reputación y sus conductores son mirados mal por el resto. ¿Razones?, excesivo consumo y polución, lesividad a los peatones y cierta prepotencia de quien conduce un coche del que piensa que en caso de accidente, sale ganando.
     
  19. Brain

    Brain Guest

    Y al final para que el numero de accidentes sigua aumentando (tambien hay mas desplazamientos)...Pero a la DGT no se le puede meter en la "carcel" como a los conductores cuando hacen las cosas mal...
     
  20. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Los kilos son los kilos, un todoterreno pesa y ademas tiene el centro de gravedad mas alto. Asi que eso siempre se va a notar.
    Todavia me acuerdo la primera vez que lleve un nissan terrano, vaya diferencia.
    Y valenciano, no entiendo si tu ibas a 150 por que tienes que criticar al que te queria adelantar (otra cosa es que se te echase encima). Las normas estan para todos, para respetarlas y para saltarselas. No se puede juzgar la manera de conducir solo por el coche que se lleva.
     
  21. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Mi localidad tiene una economía basada en gran parte en la agricultura, podría decirse que sobre un 30% de la población vive del campo (o tiene su pequeña parcelita que cultiva), os asombraríais de ver la cantidad de TT que circulan por nuestras calles (los compran los agricultores y después les da lástima de meterlo en el campo, siguen con su 4 latas para eso) conducidos por mujeres que llevan los niños al cole, y que posiblemente no se han visto en otra más gorda, no están acostumbradas a controlar las dimensiones del coche, atascándose en cualquier estrechamiento (aunque pasen), y hace unos meses vi uno haciendo una curva como si fuera yo haciendo rotonding con el M, pero claro, era involuntario y a la chavala se le quedó el coche mirando hacia atrás.
     

Compartir esta página