¿Son todos los retrovisores iguales?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Beltza, 2 Ene 2011.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Buenas.

    Estoy buscando un retrovisor completo del lado izquierdo y desconozco si me valdría cualquiera de E38. El que lleva mi coche (de 1.997) me imagino que será calefactable (porque creo que es de serie en todos) pero no es fotosensible ni tiene historias raras.

    ¿Qué me decís? ¿Tengo que buscarlo con alguna referencia concreta?

    Gracias y un saludo.
     
  2. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    creo que te valen incluso del e39
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Efectivamente, los del los E38-E39 son iguales.

    Además tanto sea el izquierdo como el derecho, son intercambiables en los dos lados.

    Hay dos modelos de espejos ;

    - Electrochrom normal (color gris).
    - Electrochrom Top Gold (color dorado).

    En ebay.de los hay a patadas, además yo estoy detrás de un Top Gold, que es el original que lleva el mio.
     
  4. cromexII

    cromexII Guest

    Ojo, los E39 llevan dos modelos. Unos son iguales y otros no.

    Repecto a los espejos, si son cromáticos, el retrovisor interior tiene un "ojo" en el centro-parte superior, que es el que activa el sistema cuando recibe luz del vehículo que va detrás de ti para que se oscurezcan los tres.

    Aquí puedes ver el sensor redondito en el espejo. No tienen nada que ver la "nariz de payaso" que está debajo:

    [​IMG]

    Si no lo lleva no son cromáticos. Para quitar los espejos hay dos formas, cromáticos o no. Busca en el foro que hay instrucciones o te cargarás los espejos.

    Saludos.
     
  5. cromexII

    cromexII Guest

    No son intercambiables, Alexanders. En el espejo derecho tienes más ángulo de visión que en el izquierdo. Aunque por poder, se pueden intercambiar haciendo una pequeña ñapa.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo a lo que dice Cromex. Los E39 tienen un retrovisor más pequeño. En algunas versiones, dependiendo del equipamiento, los E39 llevan retrovisor de E38 pero normalmente es más pequeño.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias por la información. Confirmo que los míos no son cromáticos porque el retrovisor interior no lleva eso. Lo que más me preocupaba era si variaban de los pre-restyling a los post, pero veo que no.

    Buscaré en desguaces alguno de E38 y listo. No quiero arriesgarme a coger de E39 y que luego no valga.

    Saludos.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Ok, pues en ebay. Los anuncios aseguran que van tanto para el lado derecho como para el izquierdo.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay tambien espejos de pliegue motorizado y mecanico, mira que los motorizados son mas caros y si no tienes el boton en el mando para plegarlos es tonteria pagar más.
     
  10. cromexII

    cromexII Guest

    No descartes los E39, que los que no valen para E38 se ve a la legua que no son iguales. Así tendrás mucho más campo de búsqueda. Si se parecen, son iguales.


    Ya, pero tienen con referencias distintas y el ángulo de visión es diferente. Si, por ejemplo, pones un derecho en el lado del piloto, lo ves todo muy lejos, aunque ves.
     

Compartir esta página