Compramos dos coches BMW , el mismo dia , los entregaron con dos meses de diferencia uno de ellos tuvieron que cambiarle le sofa lambda hace tres meses , entro en garantia , al otro se le detecto la misma averia dos meses despues ya no tiene garantia 517 € Puede ser normal la misma averia en dos coches de la misma de la misma propiedad ? Uno tiene 39433 km el otro 10500 km No deberia BMV cubrir esta reparacion ? Parece un defecto de diseño o de la pieza
yo tengo un g20 con 14.000km y me han cambiado la sonda hace poco tambien, ni se les paso por la cabeza cobrarmelo, el coche en octubre hizo un año
Otro q se suma. sonda lambda rota con 14000 kms y BMW España no quiere hacerse cargo porque el coche tiene garantía solo en Italia. increíble q una marca q se supone con el prestigio de BMW se lave las manos
sonda lambda tb estropeada... aun no la he cambiado pero ekl mío tiene 72000 km y tampoco lo veo normal
Después de más de 6 meses de pelea he conseguido q me devuelvan el importe del cambio de la sonda lambda. Es justo q se sepa, por lo menos se hacen responsables de una rotura con dos años y tres meses del coche y 14000kms Eso si, tuve q quejarme hasta en la central de Alemania Salu222
Y yo que estaba mosqueado porque en la itv me han rechazo por dicha sonda, teniendo 54.000 kms. Pero Dios sabe desde cuando estaba estropeada porque antes de la inspección pase revisión en Lurauto y no lo detectaron. Idas y venidas y 550€.
Yo también me uno al equipo Lambda. A mi X4 20D también se la tuvieron que cambiar con 10.000 Km (en garantía). Saludos.
F. Palazo. Hola: El mio también es un X4 diésel 2drive. He pasado todas las revisiones en Lurauto. 54.000 kms. en 6 años. Hechos casi todos en autopista. Aunque no toque en la revisión hacer diagnosis deberian de hacerlo si el cliente lo pide. Se evitarían sobregastos y molestias. Estoy esperando la respuesta de Bmw Iberica y si no la tengo ya he hablado con mi vecino que tiene un taller prestigioso de Mercedes, autorreparaciones para camiones etc. Él se encargaría de todo. No creo que a BMW le importe mucho, viendo las averias que otros compañeros han tenido sin recibir compensación alguna. Pues a seguir acelerando en los semáforos como me dijeron en el concesionario y que no hayan dejado otra sonda en mal estado.
Otro más que se suma 50000km esperando el aque me confirmen la avería el martes , el viernes me echaron para atrás en la ITV por no poder conectar el obd .
Bueno al final me an cambiado la sonda lambda 50000 kilómetros todas las revisiones hechas en BMW y mi intención es reclamar a BMW ibérica , porcierto alguien me puede decir cuántas sonda lleva el filtro de partículas de f30 318d 2018 beo 2 pero ninguna de ellas tiene la pinta de estar cambiada .
LA SONDA LAMBDA ES LA MAS GRUSA DE LAS DOS.ESA ES LA ANTERIOR AL CATALIZADOR. LLEVA OTRA POSTARIOR QUE NO SE VE EN ESTA TOMA.YO CAMBIE LA TRASERA Y ME VA BIEN. AHORA ME DA ERROR EN LA ANTERIOR, PERO LA HE CAMBIADO POR UNA NUEVA Y ME SIGUE DANDO ERROR. NO SE QUE PUEDE SER
Hola Compañeros, Yo, vehículo recién estrenado de premium selection con 16741 KM cuando me puse al volante (serie 318d G20) a los 70 KM da error de fallo motor (sin otros síntomas) y la centralita da error 2BA100 sensor de temperatura de particulas defectuoso electrónicamente, puede ser que se trate de la sonda lambda? Gracias y Saludos!
actualizo la info del post anterior sobre mi pelicula con las sondas lambda… coche comprado en octubre 2019, g20 318d de fabrica, primera sonda cambiada a los 7.000km, segunda sonda cambiada a los 15.000, tercera sonda cambiada a los 35.000km y este fin de semana me ha salido fallo motor de nuevo. el fallo me ha salido el viernes pero el sabado ha desaparecido, tiene pinta de ser un sensor por lo poco que entiendo . puse reclamacion a iberica el viernes pero a ver qu me dicen ahora. no hace ni 1.000km que me han cambiado la ultima sonda, tiene pinta de que algo no quema bien
Buenas , tengo un x3 g01 del 2019 con 70.000 km y tambi n me ha aparecido el fallo 2BA100 seguramente será lo mismo, esto es impresionante
Buenas , como dije en el anterior post me aparece 2ba100 en el carly ( sensor de partículas diesel : defectuoso electrónicamente ) lo desmonte para limpiarlos pero sigue apareciendo el fallo , solo aparece al apagar el coche y volver arrancarlo tras borrarlo con carly , ningún fallo mas ni he detectado nada raro , uno de ellos tiene centralita y otro va conectado directamente, me he informado y la broma sale sobre 600 euros en bmw , el sensor sale sobre 100 en autodoc . ¿Hay alguna forma para saber que sensor es exactamente , hay que actualizar centralita tras cambiarlo?
Tengo dos BMW un x1 y x2 , me dio el fallo 2ba100 e intercambie la sonda aque va en el motor, y ahora me da el fallo en los dos!! Y el problema es que le metí la sonda nueva y sigue sin resetear me el fallo. Alguien sabe si es necesario actualizar el software ?
Hola, según entiendo yo, si a @CODE94 le sale que 2BA100 es fallo de sensor de temperatura del filtro de partículas pues ahí lo tienes. El fallo está en ese sensor, que no es lo mismo que la sonda lambda. Si buscas en realoem el diagrama del filtro de partículas verás que uno de los sensores es el de temperatura, otro la sonda lambda, otro el sensor de presión diferencial y otro el sensor de contrapresión de gases de escape.