Duda Sonda lambda

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AGS, 24 Jul 2021.

  1. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Buenas a todos.

    Tengo una duda, explico mi caso:

    En su día anule los precatalizadores de mi N43 porque estaban muertos totalmente y me salía mejor y mas económico anularlos y listo. Todo bien hasta ahi, pasa ITV y el coche se siente mejor (las revoluciones no se quedan arriba cuando le meto chicha al coche...).

    Bueno, el caso es que cuando hice esta operación tambien cambie la lambda antes de catalizadores porque se habia quemado. Hasta ahora, 2 meses aprox todo bien, pero hace unos cuantos dias me ha saltado el testigo de motor amarillo, meto el PC y me indica "Sonda lambda delante catalizador, verificación marcha por empuje", "sonda lamda delante catalizador, defecto de linea" y "regulacion lambda 2".

    ¿Me ha petado la primera sonda? Estos 2 meses el coche ha ido dpm y me parece poco tiempo de vida para una sonda.... alguna marca que recomendarme? ¿Alguna idea, opinion o sugerencia para atacar el tema?

    pd: Tengo instalada de hace 2 dias la sonda NOx antifallos de Bimmerprofs que lo tenia pendiente, con lo que queda descartado cualquier problema relacionado con la NOx (anteriormente me daba un fallo relacionado esto y ha desaparecido)

    *Los codigos de error son: 002C2D, 002C3D y 002C7F.
     
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Hombre, si tienes anulados (vaciados supongo) los dos catas de los colectores (no sé xq lo llamas precat) y estos tienen 3 sondas en total atornillados a los mismos, normal que te salten errores.. ¿No crees?
     
  3. Dámaso

    Dámaso En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E90 325i
    ¿Y te pasa el itv con los catalizadores vacíos? Básicamente sin ellos, el coche no tiene catalizador.
     
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Qué síntomas tiene el coche con ese fallo?
     
  5. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Sisi, pasa ITV sin ellos. De todos modos tiene el siguiente catalizador gordo a la altura de los pies del conductor.
     
  6. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    El coche va bien, responde igual que antes. Principalmente el testigo de en el cuadro que me tiene mosca... Luego las colas de escape se están quedando oscuras imagino que por mezcla rica... estoy pensando que podría estar fugando algún inyector de la bancada 2. Tengo que revisar las bujías en que estado se encuentran y compararlas, espero que no sea eso porque tengo entendido que son caros....
     
    A Hernanalonso le gusta esto.
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo tengo las colas enegrecidas y creo que es al revés, por mezcla pobre, pero no me sale ningún fallo en el cuadro y el coche va bien, como siempre, en bajas es algo perezoso pero a partir de las 4.000 - 5.000 rpm empieza a tirar como un condenado, jejeje
     
    A AGS le gusta esto.
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Antes de nada, decir que no soy ningún experto.

    Pero yo cuando he tenido problemas de Bobinas, Bujías, Inyectores o Nox, era cuando las colas se ponian negras.

    Yo entiendo que cuando he tenido esos fallos, la mezcla iba rica ya bien sea por una mala combustión provocada por lo anteriormente dicho. En cuanto lo reparé todo han dejado de ponerse negras las colas y el consumo a vuelto a ser el normal.
     
    A AGS le gusta esto.
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Estoy haciendo ciudad, y madre mía, se me ha subido el consumo a 15,2 L, y encima voy venga el acelerón en segunda después de los badenes porqué tengo que pasarlos a 20 km/h o menos... Y los que van detrás me van oliendo el culo...
     
  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  11. Traww

    Traww En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    me puedes dar un poco de info acerca de esa lambda nox anti fallos? a mi me salta de vez en cuando fallo motor en el tablero pero como viene se va, y no se si es la dichosa lambda esta...
     
  12. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    A Josmanpol le gusta esto.
  13. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Se hablo hace poco en otro post. Se trata de una sonda que supuestamente dura 300.000km, no se muy bien como actua pero envia a centralita que los limites de NOx estan dentro de intervalo correcto aunque no sea asi( leera unos datos los procesara y la señal que manda a centralita ira con algun cambio imagino). Yo la he puesto, es mas barata que la OEM y funciona. A mi en su momento me daba fallo que claramente estaba relacionado con la NOx, y tambien me saltaba el aviso de forma intermitente en el cuadro...

    Ahora mi problema son las lambda ;(
     
  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Igual el problema es porqué al no llevar los catalizadores, el coche va mareado e intenta regular o corregir sin tener una lectura correcta o una base sobre la que leer datos correctos.
     
    A AGS le gusta esto.
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Como los has anulado? Poniendo tubería o vacilando el material que lleva dentro?
     
  16. Traww

    Traww En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    Creo que claramente ese es mi problema, podrías pasarme el enlace de ese post o donde comprar la sonda?
     
  17. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Cortar y soldar tuberia recta en ambos. ¿Algun idea?
     
  18. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    https://bimmerprofs.com/noxem-130/

    Ahi tienes la NOXEM 130 y 129, en funcion del motor que lleves. Lo compruebas y eliges cual es para tu vehiculo. Luego necesitarias codificar con Ista D que es una chorrada.
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Era por saber cómo lo hiciste, yo anule el grande el que va más o menos a la altura de la consola central.
    Has notado algo al anularlos?
    Yo un poco más de altos
     
    A Oscar 320i le gusta esto.
  20. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Yo noto que desahoga mucho mejor cuando el coche esta calentito... Ahora en altas o bajas me parece que va igual.
     
    A ivan.s le gusta esto.
  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Creo que al suprir los catalizadores, se gana algo en altas rpm, peor se pierde fuerza a bajas rpm. Por lo menos eso noté yo una temporada que fui sin el tramo final, tenía la salida del intermedio al aire libre, y en bajas, perdió bastante, y en altas, pues parecía que iba más. Luego le hice línea recta en el trasero y le suprimí los catalizadores secundarios. Lo noto normal, suana más, pero no sé si ha ganado algo en altas. En bajas si ha perdido no lo he apreciado. Eso sí, suena muy bien, jejeje.
     
  22. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Y tuviste que hacer algo más que cortarlo y poner un tubo?? Cómo reprogramar o algo o funcionaba bien sin nada????
     
  23. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hice un desmontable, a la tubería le solde una tuerca para poder enrroscar el sensor otra vez
     
    A Oscar 320i le gusta esto.
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ostras, al final solucionaste lo de la lambda?
     
  25. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Eso es lo que yo tenía en mente hacer, porque creo que está el catalizador fundido y me piden 700€ por el y teniendo los anteriores creo que es más que suficiente. Se que hay gente que a pasado ITV solo teniendo anulados los delanteros.Tu pasate por casualidad ITV sin intermedio??
     
  26. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Por casualidad no tendrás alguna foto de cómo lo hiciste? He visto el el tubo desde digamos la unión de los colectores hasta el catalizador el tubo es ovalado y no sé bien cómo hacerlo...
     

Compartir esta página