Buenas a todos. Tengo una duda, explico mi caso: En su día anule los precatalizadores de mi N43 porque estaban muertos totalmente y me salía mejor y mas económico anularlos y listo. Todo bien hasta ahi, pasa ITV y el coche se siente mejor (las revoluciones no se quedan arriba cuando le meto chicha al coche...). Bueno, el caso es que cuando hice esta operación tambien cambie la lambda antes de catalizadores porque se habia quemado. Hasta ahora, 2 meses aprox todo bien, pero hace unos cuantos dias me ha saltado el testigo de motor amarillo, meto el PC y me indica "Sonda lambda delante catalizador, verificación marcha por empuje", "sonda lamda delante catalizador, defecto de linea" y "regulacion lambda 2". ¿Me ha petado la primera sonda? Estos 2 meses el coche ha ido dpm y me parece poco tiempo de vida para una sonda.... alguna marca que recomendarme? ¿Alguna idea, opinion o sugerencia para atacar el tema? pd: Tengo instalada de hace 2 dias la sonda NOx antifallos de Bimmerprofs que lo tenia pendiente, con lo que queda descartado cualquier problema relacionado con la NOx (anteriormente me daba un fallo relacionado esto y ha desaparecido) *Los codigos de error son: 002C2D, 002C3D y 002C7F.
Hombre, si tienes anulados (vaciados supongo) los dos catas de los colectores (no sé xq lo llamas precat) y estos tienen 3 sondas en total atornillados a los mismos, normal que te salten errores.. ¿No crees?
¿Y te pasa el itv con los catalizadores vacíos? Básicamente sin ellos, el coche no tiene catalizador.
Sisi, pasa ITV sin ellos. De todos modos tiene el siguiente catalizador gordo a la altura de los pies del conductor.
El coche va bien, responde igual que antes. Principalmente el testigo de en el cuadro que me tiene mosca... Luego las colas de escape se están quedando oscuras imagino que por mezcla rica... estoy pensando que podría estar fugando algún inyector de la bancada 2. Tengo que revisar las bujías en que estado se encuentran y compararlas, espero que no sea eso porque tengo entendido que son caros....
Yo tengo las colas enegrecidas y creo que es al revés, por mezcla pobre, pero no me sale ningún fallo en el cuadro y el coche va bien, como siempre, en bajas es algo perezoso pero a partir de las 4.000 - 5.000 rpm empieza a tirar como un condenado, jejeje
Antes de nada, decir que no soy ningún experto. Pero yo cuando he tenido problemas de Bobinas, Bujías, Inyectores o Nox, era cuando las colas se ponian negras. Yo entiendo que cuando he tenido esos fallos, la mezcla iba rica ya bien sea por una mala combustión provocada por lo anteriormente dicho. En cuanto lo reparé todo han dejado de ponerse negras las colas y el consumo a vuelto a ser el normal.
Estoy haciendo ciudad, y madre mía, se me ha subido el consumo a 15,2 L, y encima voy venga el acelerón en segunda después de los badenes porqué tengo que pasarlos a 20 km/h o menos... Y los que van detrás me van oliendo el culo...
me puedes dar un poco de info acerca de esa lambda nox anti fallos? a mi me salta de vez en cuando fallo motor en el tablero pero como viene se va, y no se si es la dichosa lambda esta...
Se hablo hace poco en otro post. Se trata de una sonda que supuestamente dura 300.000km, no se muy bien como actua pero envia a centralita que los limites de NOx estan dentro de intervalo correcto aunque no sea asi( leera unos datos los procesara y la señal que manda a centralita ira con algun cambio imagino). Yo la he puesto, es mas barata que la OEM y funciona. A mi en su momento me daba fallo que claramente estaba relacionado con la NOx, y tambien me saltaba el aviso de forma intermitente en el cuadro... Ahora mi problema son las lambda ;(
Igual el problema es porqué al no llevar los catalizadores, el coche va mareado e intenta regular o corregir sin tener una lectura correcta o una base sobre la que leer datos correctos.
Creo que claramente ese es mi problema, podrías pasarme el enlace de ese post o donde comprar la sonda?
https://bimmerprofs.com/noxem-130/ Ahi tienes la NOXEM 130 y 129, en funcion del motor que lleves. Lo compruebas y eliges cual es para tu vehiculo. Luego necesitarias codificar con Ista D que es una chorrada.
Era por saber cómo lo hiciste, yo anule el grande el que va más o menos a la altura de la consola central. Has notado algo al anularlos? Yo un poco más de altos
Yo noto que desahoga mucho mejor cuando el coche esta calentito... Ahora en altas o bajas me parece que va igual.
Creo que al suprir los catalizadores, se gana algo en altas rpm, peor se pierde fuerza a bajas rpm. Por lo menos eso noté yo una temporada que fui sin el tramo final, tenía la salida del intermedio al aire libre, y en bajas, perdió bastante, y en altas, pues parecía que iba más. Luego le hice línea recta en el trasero y le suprimí los catalizadores secundarios. Lo noto normal, suana más, pero no sé si ha ganado algo en altas. En bajas si ha perdido no lo he apreciado. Eso sí, suena muy bien, jejeje.
Y tuviste que hacer algo más que cortarlo y poner un tubo?? Cómo reprogramar o algo o funcionaba bien sin nada????
Eso es lo que yo tenía en mente hacer, porque creo que está el catalizador fundido y me piden 700€ por el y teniendo los anteriores creo que es más que suficiente. Se que hay gente que a pasado ITV solo teniendo anulados los delanteros.Tu pasate por casualidad ITV sin intermedio??
Por casualidad no tendrás alguna foto de cómo lo hiciste? He visto el el tubo desde digamos la unión de los colectores hasta el catalizador el tubo es ovalado y no sé bien cómo hacerlo...