Avería Sonda lambda

davidsanchez1

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hola buenas, os cuento, hace poco os dije que me salió la luz de fallo motor, total quw hice la diagnosis y me salio fallo en las dos sondas lambdas. Nunca me ha salido eso al hacer una diagnosis muy raro que me salgam de golpe las dos, no sé. Mi mecánico dice que cambie las dos, pero un amigo me ha dicho que antes de cambiarlas el miraria primero a ver si es que estan muy sucias y limpiarlas. Que me aconsejais?
 

Saimon46

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Mirar si es un fallo esporadico o no, borrarlo, rular unos 100-200kms y a ver si vuelve a salir. Si vuelve a salir entonces el fallo es o porque las sondas están muertas ya, o bien es consecuencia de la mezcla incorrecta
 

JUAN MARIANO

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Has notado un aumento del consumo de gasolina? es un síntoma cuando las sondas lambdas fallan.
 

Saimon46

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Has notado un aumento del consumo de gasolina? es un síntoma cuando las sondas lambdas fallan.
es un sintoma de cualquier problema en nuestros coches jaja desde una fuga de aire hasta el cauda y los inyectores
 

Faustoo

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le has echado gasolina 95?
 

JUAN MARIANO

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es un sintoma de cualquier problema en nuestros coches jaja desde una fuga de aire hasta el cauda y los inyectores

Estamos hablando de que en diagnosis le dá fallo de las sondas lambdas, no de inyectores y cauda. Y cuando las sondas lambdas fallan uno de los sintomas es el aumento de consumo aparte de tener encendida la lucecita del fallo del motor.
 

Maguila

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antes de quitar nada, primero mira que no tengas una fuga desde el colector hasta el escape.
si sacas las sondas lambda (las post cat) para comprobar que estan bien, coge un polimetro y un soldador de llama, pones el polimetro conectado a la clema de la sonda, y si al acercar la llama el polimetro sube como un poseso................. esta bien si sube lentamente, la sonda esta mal

Por mucho que limpies la sonda...... poco vas a conseguir

y como tu dices, me extraña que penten las dos a la vez, asi que asegurate que no tinene ninguna fuga de escape desde el bloque hasta el catalizador como primera medida, si esto no funciona, comentalo y vemos mas cosas

Pero me juras y perjuras que hablamos de las sondas lambda y no de los sensores de oxigeno verdad?
 

Alberto23bto

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antes de quitar nada, primero mira que no tengas una fuga desde el colector hasta el escape.
si sacas las sondas lambda (las post cat) para comprobar que estan bien, coge un polimetro y un soldador de llama, pones el polimetro conectado a la clema de la sonda, y si al acercar la llama el polimetro sube como un poseso................. esta bien si sube lentamente, la sonda esta mal

Por mucho que limpies la sonda...... poco vas a conseguir

y como tu dices, me extraña que penten las dos a la vez, asi que asegurate que no tinene ninguna fuga de escape desde el bloque hasta el catalizador como primera medida, si esto no funciona, comentalo y vemos mas cosas

Pero me juras y perjuras que hablamos de las sondas lambda y no de los sensores de oxigeno verdad?

No son sinonimos? Segun tengo entendido mide la concentracion de oxigeno..
 

Faustoo

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95 y 98 siempre repsol voy intercambiando cada semana

una de las causas mas comunes de que den fallo la sonda, es repostar con asiduidad gasolina 95, ya que no es tan pura como la 98 (ademas estos vehículos SOLO recomiendan este tipo de combustible) la 95 lleva mas añadidos que lo único que hacen es ensuciar el motor y como consecuencia dar fallos de sonda lambda
 

davidsanchez1

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antes de quitar nada, primero mira que no tengas una fuga desde el colector hasta el escape.
si sacas las sondas lambda (las post cat) para comprobar que estan bien, coge un polimetro y un soldador de llama, pones el polimetro conectado a la clema de la sonda, y si al acercar la llama el polimetro sube como un poseso................. esta bien si sube lentamente, la sonda esta mal

Por mucho que limpies la sonda...... poco vas a conseguir

y como tu dices, me extraña que penten las dos a la vez, asi que asegurate que no tinene ninguna fuga de escape desde el bloque hasta el catalizador como primera medida, si esto no funciona, comentalo y vemos mas cosas

Pero me juras y perjuras que hablamos de las sondas lambda y no de los sensores de oxigeno verdad?
Claro de sondas no de sensores, ya os comentare
 

Maguila

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Así es, se llaman sondas lambdas ó sensores de oxígeno.
no, no son lo mismo
las primeras. miden la mezcla, a partir de la info del caudalimetro y van dando informacion a la ecu para que enriquezca o empobrezca
La lambda mide la concentracion de Oxigeno tras la combustion y paso de los gases por el catalizador.

Una sonda lambda mal, implica "solo" que puedas tener mal el catalizador
una sonda de oxigeno mal, hara que tu coche vaya "aspero", consuma mas, y te haga "cosas" raras, amen de dejarte la camara de combustion como una mina de carbon
 

JUAN MARIANO

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no, no son lo mismo
las primeras. miden la mezcla, a partir de la info del caudalimetro y van dando informacion a la ecu para que enriquezca o empobrezca
La lambda mide la concentracion de Oxigeno tras la combustion y paso de los gases por el catalizador.

Una sonda lambda mal, implica "solo" que puedas tener mal el catalizador
una sonda de oxigeno mal, hara que tu coche vaya "aspero", consuma mas, y te haga "cosas" raras, amen de dejarte la camara de combustion como una mina de carbon

http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm

http://www.ea1uro.com/eb3emd/Sonda_Lambda/Sonda_lambda.htm

Según el Real Oem por ejemplo en mi coche las 2 que van delante del catalizador son las sondas lambda de regulación y las 2 que van despues del catalizador son las sondas lambda de diagnosis.
 
Última edición:

davidsanchez1

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http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm

http://www.ea1uro.com/eb3emd/Sonda_Lambda/Sonda_lambda.htm

Según el Real Oem por ejemplo en mi coche las 2 que van delante del catalizador son las sondas lambda de regulación y las 2 que van despues del catalizador son las sondas lambda de diagnosis.
Me dice mi mecanico que llamo al servicio tecnico de la maquina de la diagnosis para preguntarle de que es exactamente el error que salia en la diagnosis, y le dicen que es muy raro lo que sale en la diagnosis porque no da codigo de error, en la diagnosis sale sonda lambda 1 por encima del umbral o algo asi
 

JUAN MARIANO

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Me dice mi mecanico que llamo al servicio tecnico de la maquina de la diagnosis para preguntarle de que es exactamente el error que salia en la diagnosis, y le dicen que es muy raro lo que sale en la diagnosis porque no da codigo de error, en la diagnosis sale sonda lambda 1 por encima del umbral o algo asi

Entonces en la diagnosis te sale sonda lambda de regulación, es decir, la que va antes del catalizador. Si se descarta que las sondas lambda están bien, ese fallo puede prevenir de una toma de aire no medida, cauda.
 

davidsanchez1

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Entonces en la diagnosis te sale sonda lambda de regulación, es decir, la que va antes del catalizador. Si se descarta que las sondas lambda están bien, ese fallo puede prevenir de una toma de aire no medida, cauda.
Acabo de estar con unos amigos y me dicen que cambie las sondas porque han olido el tibo de escape con el coche en marcha y dicen que huele un poco a huevo podrido y eso puede estar peovocando que haga una mezcla rica el estar la sonda mal y j*der el catalizador, que opinas?
 

JUAN MARIANO

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Acabo de estar con unos amigos y me dicen que cambie las sondas porque han olido el tibo de escape con el coche en marcha y dicen que huele un poco a huevo podrido y eso puede estar peovocando que haga una mezcla rica el estar la sonda mal y j*der el catalizador, que opinas?

Por algo tienes que empezar, prueba a cambiar las sondas lambda de regulación. En diagnosis no te dice tampoco que bancada es la que falla, si la 1 ó la 2.
 

davidsanchez1

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Por algo tienes que empezar, prueba a cambiar las sondas lambda de regulación. En diagnosis no te dice tampoco que bancada es la que falla, si la 1 ó la 2.
Si, me dice la 1, voy a probar primero hoy a sacarlas y limpiarlas y aver como están
 

Maguila

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http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm

http://www.ea1uro.com/eb3emd/Sonda_Lambda/Sonda_lambda.htm

Según el Real Oem por ejemplo en mi coche las 2 que van delante del catalizador son las sondas lambda de regulación y las 2 que van despues del catalizador son las sondas lambda de diagnosis.



Es como te digo, compi. llevo peleandome con ellas desde que puse glp a mi primer subaru.... y luego a otros, incluido mi bmw 325..... Piensa que Real OEM es una traduccion. si lo miras en Ingles, seguro que sale la definicion de cada una....
 

JUAN MARIANO

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Es como te digo, compi. llevo peleandome con ellas desde que puse glp a mi primer subaru.... y luego a otros, incluido mi bmw 325..... Piensa que Real OEM es una traduccion. si lo miras en Ingles, seguro que sale la definicion de cada una....

El real oem siempre lo miro en inglés y las anteriores al catalizador son las Regulating lambda Probe y las posteriores al catalizador son las lambda Monitor Sensor. Además en las tiendas de repuestos también te las venden así.
 

Maguila

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El real oem siempre lo miro en inglés y las anteriores al catalizador son las Regulating lambda Probe y las posteriores al catalizador son las lambda Monitor Sensor. Además en las tiendas de repuestos también te las venden así.

No voy a discutir, ... si un dia te aburres, pon la pre donde la post y viceversa.... y nos comentas
 

JUAN MARIANO

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No voy a discutir, ... si un dia te aburres, pon la pre donde la post y viceversa.... y nos comentas

Yo creo que no lees lo que te comento, como voy a poner la Pre en la Post y viceversa si son diferentes lambdas, las de antes del catalizador son de regulación y las posteriores al catalizador son las sondas lambdas de diagnostico.
 

Maguila

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pues estamos diciendo lo mismo.... aunque con nombres distintos
 

Jurbieta

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Hola compañeros, ¿sabéis cuantas sondas lamba tiene un 420d b47?

Ayer me ofrecieron una revisión gratuita, me imaginé que era para pedir luego algún arreglo difícilmente a poner en duda por mi y me dijeron que “la sonda lamba” daba error en sistema.

Hice alguna pregunta técnica de sondeo y no entraron en detalle de si el fallo era de la única, de una de las que hay, etc. No me inspiro mucha confianza.

El coche está perfecto de funcionamiento, al menos desde mis exigencias que son normales.

Gracias!
 
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