Duda sonda lambda

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
tengo una duda que salio de casualidad,hablando con mi compañero:
resulta que hablando con el me dice que hay 34 que No llevan sonda lambda,que hasta el 1993 el catalizador no era obligatorio es mas que era una opcion mas como el airbag,pues bien ni corto ni perezoso,me dispongo a ver si el mio lleva sonda lambda y resulta que me voy al tramo de enmedio del tubo de escape y NADA NO ESTA ohhhhh,me voy por si las moscas a los colectores de escape y oohhh,tampoco,y ya no me habia fijado nunca en la ficha tecnica y pone,airbag opcional,catalizador opcional,y diversas medidas de ruedas,ahhhh y techo corredizo tambien lo pone.Entonces mi duda es ya por descartar,¿puede ser que la sonda este escondida bajo los protectores de color plateado,tipo papel albal que cubren el primer tramo del escape o me olvido?en vuestros coches se ve a simple vista la sonda lambda?.
saludos

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
481
Hola dankito, yo creo que al igual que el tuyo no lleva catalizador, a lo mejor tampoco lleva sonda lambda, no sé para qué sirve esa sonda, a ver si alguien que sepa más lo pudiera aclarar. Saludos!!

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
La sonda lambda sirve para ajustar mejor la mezcla. Manda info a la ecu sobre si el coche anda con exceso o con defecto de gasolina. En aceleración siempre irá con exceso y en deceleración con defecto. Tambien se le puede llamar sensor de O2.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sonda_lambda

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
hombre yo aplico la logica,si no lleva catalizador no veo logica de llevar sonda lambda,no obstante repito que a no ser que este escondida bajo el protector no la veo a simple vista,cuando tenga un par de dias libres desmontare el protector y saldremos de dudas,o a ver otro compi que tenga el mismo modelo que yo del 1992,si lo tiene claro,ya salimos de dudas

vidalero

Forista
Reacciones
131
El catalizador y la sonda lambda , tienen tareas totalmente diferentes y cada una una trabaja por su cuenta , una cosa no tiene que ir unida a la otra.

Yo creo que desde el 89 la llevan , todo será cuestión de mirar¡

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Entonces donde puede ir ubicada,segun el realoem vehiculo catalizado la sonda lambda va ubicada antes del catalizador,y si no esta tampoco en la salida de los colectores de escape,ya no se me ocurre que pueda estar en otro sitio.
a ver si algun compi nos arroja algo de luz al tema.

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Hola buenas dankito34 yo tengo un bmw 520i e34 del 92 también y no la tiene, a la hora de pasar la itv me la buscaron por todos lados y no la encontraron así que me imagino que el tuyo no la tendrá tampoco jaja Un saludo :):)

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
lo sabia,lo sabia muchisimas gracias macho,me lo imaginaba cuando me lo comento este chico me quede mosca.Pues son todo ventajas,jejejeje.un marron menos bajo mi punto de vista.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
y mas con lo buitres que son en la itv,se volverian locos,jajajajaj,

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
4drian,Cerificando con el enlace que no soy el unico:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: sorprendido.

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
y mas con lo buitres que son en la itv,se volverian locos,jajajajaj,
Se volvió loco buscándola me pregunto asta a mi si sabia donde estaba cuando hacia dos días que tenia el coche como quien dice jajaja