Duda Sonda lambda!!

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Buenas tengo una duda con las lamba del 530i.Resulta de que me fallan de vez en cuando las que están antes de los catalizadores.Pues bueno me presente en el concesionario a pedir presupuesto y rondan los 500eur más IVA las 2.Al salir de allí fui a un repuesto cerca donde vivo y me han ofrecido las BOSCH y las NGK en 480 eur más IVA pero ojo las 4!! Si alguien me puede informar o aconsejar cual poner porque la verdad que hay una diferencia del cupón entre el precio de unas y otras.Un saludo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.949
Hola @blackcabrio , como sabes que e fallan? le has pasado un ordenador o similar?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Si,se le hizo un diagnosis porque se enciende de vez en cuando fallo motor.Tambien vi que tengo el manguito que va a la válvula relenti rajado,este ya está pedido en la bmw.
Primero cambia el manguito no sea que coja aire y te den el fallo las lambda por una mala combustion por demasiado aire. Un saludo

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
@Egea por esa misma conclusión fui al concesionario y pedí primero el manguito para a ver si se quita el fallo y ya de paso pedí presupuesto de las lambdas.Pero lo que tú dices primero pondré el manguito y a ver que pasa.Un saludo.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Por la cual os decidierais en ponerlas en vuestros coches teniendo en cuenta que ay mucha diferencia en los precios?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
@Egea por esa misma conclusión fui al concesionario y pedí primero el manguito para a ver si se quita el fallo y ya de paso pedí presupuesto de las lambdas.Pero lo que tú dices primero pondré el manguito y a ver que pasa.Un saludo.
Me paso algo parecido y era un maldito tubo rajado, tenia fallos de lambda y era todo producido por eso.

Por la cual os decidierais en ponerlas en vuestros coches teniendo en cuenta que ay mucha diferencia en los precios?

Pues mi opinion por cambiar 2 pero compradas fuera de concesionario si de verdad lo necesitaras.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Es que los errores no son tal, es decir, la lambda no falla sino que da lectura errónea por algú motivo, lo más lógico es que con suerte sea el manguito que es lo que altera las mediciones, lo mismo me pasó hace años en otro coche de otra marca, ya nos contarás.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Es que los errores no son tal, es decir, la lambda no falla sino que da lectura errónea por algú motivo, lo más lógico es que con suerte sea el manguito que es lo que altera las mediciones, lo mismo me pasó hace años en otro coche de otra marca, ya nos contarás.
Hoy estoy en el taller para darle un repaso a fondo de toda la parte delantera,y le voy a poner el manguito dichoso.Por la noche os diré si fue el manguito el culpable o hay que meterse a cambiar ya las 2 lambdas de arriba.Un saludo!!

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Hoy estoy en el taller para darle un repaso a fondo de toda la parte delantera,y le voy a poner el manguito dichoso.Por la noche os diré si fue el manguito el culpable o hay que meterse a cambiar ya las 2 lambdas de arriba.Un saludo!!

Cuéntanos a ver si era culpa del manguito rajado (yo creo que es de eso).
Después de cambiarlo, bórrale los fallos con la máquina de diagnóstico (aunque igual te vuelven a salir por el tema del "adaptation", que el coche se adapta a los fallos para intentar corregirlos).
Aunque yo creo que solo cambiando el manguito ya se te va a solucionar.

Suerte y no olvides poner que pasó al final.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Cuéntanos a ver si era culpa del manguito rajado (yo creo que es de eso).
Después de cambiarlo, bórrale los fallos con la máquina de diagnóstico (aunque igual te vuelven a salir por el tema del "adaptation", que el coche se adapta a los fallos para intentar corregirlos).
Aunque yo creo que solo cambiando el manguito ya se te va a solucionar.

Suerte y no olvides poner que pasó al final.
Buenas noches acabó de sacar el coche hace un rato.No lo probé solo unos km del taller a la casa ,pero mañana por la tarde le daré una vuelta a ver si va salir de nuevo el fallo.De momento al cambiar el manguito y borrar el fallo ,a lo mejor son paranoias mías pero noto el coche más suave y el sonido del motor increíblemente mejorado como nuevo.Tambien os digo que con el manguito rajado el que iba a la válvula notaba un traqueteo por la zona de la admisión por la parte donde esta el pulmón.Ahora se le quitó el ruido y ronronea como un "Tigre"jjjjjeje ...Bueno que también lleva la bomba dirección nueva el kit brazos suspensión discos pastillas y los amortiguadores sasch M que los e notado DPM.La broma me costó sobre mil y algo ,en cuanto pueda sin duda voy a pedir los amortiguadores traseros sasch M porque por mi gusto son una gozzzzaaadaaa.Los llevo con muelles H&R .Un saludo mañana os digo si vuelve a salir el fallo de la lambda.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Pues parece que está todo en regla salía avería sonda lambda por el manguito rajado,despues de la mariposa.Se ve que de allí venía el fallo.Salio baratico el arreglo 30€ de manguito.

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Pues parece que está todo en regla salía avería sonda lambda por el manguito rajado,despues de la mariposa.Se ve que de allí venía el fallo.Salio baratico el arreglo 30€ de manguito.

Me alegro de que se haya arreglado, enhorabuena.

Lo bueno, es que gracias a lo que tu has escrito aquí seguro que hay gente que cuando tenga el mismo fallo del manguito rajado se ahorra cambiar las lambdas, pensando que era fallo de eso.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Me alegro de que se haya arreglado, enhorabuena.

Lo bueno, es que gracias a lo que tu has escrito aquí seguro que hay gente que cuando tenga el mismo fallo del manguito rajado se ahorra cambiar las lambdas, pensando que era fallo de eso.
Si la verdad que lo mismo que yo aprovecho información de otros compañeros del foro ,pues yo intento poner las averías que tengo y los arreglos que le haga,entre todos podemos hacer un mundo mejor jjj
Y por lo último hoy si le e dado caña al coche y responde de maravilla,y ya se le quitó los temblores que tenía al arrancar y el fallo de la lambda también no volvió a salir.Un saludo.