buenas segun esto http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BE51&mospid=47425&btnr=18_0213&hg=18&fg=10 tengo la sonda lambda donde lo pone pero hoy me e dispuesto a cambiarla y no estaba algien me puede decir porque no la e encontrado? es un 18is del 92
Tiene que estar antes del catalizador y despues de los colectores quizas llevas el escape de un e30 sin catalizar?
no.lo llevo catalizado de serie y ni esta en un sitio ni en otro es muy raro. el sabado cuando valla a la itv le preguntare si puedo mirar el tubo en el foso
En el link de realoem pone que ahy 3 versiones, el catalizado, la.version para japon y el no catalizado .siendo del 92 podria ser que ese is aun no este catalizado. El la ficha te pone que es catalizado? aver.si estas ahy comiendote la cabeza y resulta que salio sin.
El catalizador NADA tiene que ver con la sonda lambda. Normalmente, la sonda lambda suele estar donde los colectores de escape se unen en 1, antes del escape (sea catalizado o no, esto es indiferente). Deberías tener algo conectado en la parte final del colector de escape.
No, no tiene nada que ver. La sonda lambda, mide la proporción de O2 después de la combustión, para regular la mezcla y hacerla lo más estequiométrica posible (y si puede, incluso mezcla pobre). Eso en los motores con inyección electrónica. Y siempre tiene, al menos una, en el colector de escape. Tenga catalizador o no lo tenga. Hay motores de inyección mecánica, que, por ejemplo, en Alemania se vendían con catalizador (Ford Orion 1.6i del 89, con inyección Bosch K-Jectronic), y los motores con inyección mecánica, no tienen sonda lambda. El catalizador, es una pieza de una aleación de metales que sirve para rebajar la temperatura y a través de la bajada de temperatura, y químicamente con la aleación de esos metales, reducir los óxidos de nitrógeno. Hay coches, que tienen, además de la o las sondas lambda en el colector de escape, otra sonda (o sondas) después del catalizador. Éstas sirven para "medir" la "salud" del catalizador, de forma que si está roto o anulado, estas sondas, dan fallo. Lo que no sé, es si las sondas de después del catalizador, afectan al rendimiento en la centralita, o son simplemente informativas. Imagino que aunque estén mal, el coche irá igual, pero en el cuadro saldrá un testigo de fallo en el catalizador. Resumiendo, sondas lambda y catalizador, son dos cosas que nada tienen que ver una con otra, ni se asemejan en su funcionamiento en nada.
No, no tiene nada que ver. La sonda lambda, mide la proporción de O2 después de la combustión, para regular la mezcla y hacerla lo más estequiométrica posible (y si puede, incluso mezcla pobre). Eso en los motores con inyección electrónica. Y siempre tiene, al menos una, en el colector de escape. Tenga catalizador o no lo tenga. Hay motores de inyección mecánica, que, por ejemplo, en Alemania se vendían con catalizador (Ford Orion 1.6i del 89, con inyección Bosch K-Jectronic), y los motores con inyección mecánica, no tienen sonda lambda. El catalizador, es una pieza de una aleación de metales que sirve para rebajar la temperatura y a través de la bajada de temperatura, y químicamente con la aleación de esos metales, reducir los óxidos de nitrógeno. Hay coches, que tienen, además de la o las sondas lambda en el colector de escape, otra sonda (o sondas) después del catalizador. Éstas sirven para "medir" la "salud" del catalizador, de forma que si está roto o anulado, estas sondas, dan fallo. Lo que no sé, es si las sondas de después del catalizador, afectan al rendimiento en la centralita, o son simplemente informativas. Imagino que aunque estén mal, el coche irá igual, pero en el cuadro saldrá un testigo de fallo en el catalizador. Resumiendo, sondas lambda y catalizador, son dos cosas que nada tienen que ver una con otra, ni se asemejan en su funcionamiento en nada.
Doblemente bien explicado jijiji, gracias por el aporte . Una pregunta corrígeme si me equivoco , lo de la bajada de temperatura del catalizador. tengo entendido que para saber si un catalizador esta bien la salida del mismo tiene que estar más caliente que la entrada , aunque la entrada este más cerca del motor , si es así ,químicamente esta trabajando bien .
tengo entendido lo mismo. si la entrada del catalizador esta mas caliente que la salida es porque el catalizador esta taponado.
A mi a veces el traductor del ipad me cambia alguna palabra , o me equivoco al escribir , pero bueno , si le puedo ser de ayuda a alguien le ayudo aunque se confunda al escribir . Yo mismo tengo un hilo abierto con un problema con el calentamiento de la sonda , y me sería una putada que algún compañero no de diera un consejo por que he escrito mal una palabra , y más como tengo la economía ahora . No te tomes las cosas ta a pecho , todos nos equivocamos ,o hay cosas que para los demás esta más que claro, y uno no lo ve y a la inversa .
bueno me e metido en el foso de la itv y no e visto nada seguramente tenga un escape de e30 gracias por las respuestas