Duda sonda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fernandoy, 1 Feb 2014.

  1. fernandoy

    fernandoy En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    xirivella
    Última edición: 6 Feb 2014
  2. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Tiene que estar antes del catalizador y despues de los colectores

    quizas llevas el escape de un e30 sin catalizar?
     
  3. fernandoy

    fernandoy En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    xirivella
    no.lo llevo catalizado de serie y ni esta en un sitio ni en otro es muy raro.
    el sabado cuando valla a la itv le preguntare si puedo mirar el tubo en el foso
     
    Última edición: 2 Feb 2014
  4. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    En el link de realoem pone que ahy 3 versiones, el catalizado, la.version para japon y el no catalizado .siendo del 92 podria ser que ese is aun no este catalizado.

    El la ficha te pone que es catalizado? aver.si estas ahy comiendote la cabeza y resulta que salio sin.
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  5. fernandoy

    fernandoy En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    xirivella
    si tiene catalizador en el coche y en los papeles
     
  6. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Menudo intringulis...

    Has visto algún conector huerfano por ahí?
    O algun cable cortado claro?
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El catalizador NADA tiene que ver con la sonda lambda.

    Normalmente, la sonda lambda suele estar donde los colectores de escape se unen en 1, antes del escape (sea catalizado o no, esto es indiferente).

    Deberías tener algo conectado en la parte final del colector de escape.
     
  8. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Pues yo siempre pense que almenos en los coches iva relacionado
     
  9. fernandoy

    fernandoy En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    xirivella
    nose es muy raro sigo buscando gracias por las respuestas
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No, no tiene nada que ver.

    La sonda lambda, mide la proporción de O2 después de la combustión, para regular la mezcla y hacerla lo más estequiométrica posible (y si puede, incluso mezcla pobre).

    Eso en los motores con inyección electrónica. Y siempre tiene, al menos una, en el colector de escape. Tenga catalizador o no lo tenga.

    Hay motores de inyección mecánica, que, por ejemplo, en Alemania se vendían con catalizador (Ford Orion 1.6i del 89, con inyección Bosch K-Jectronic), y los motores con inyección mecánica, no tienen sonda lambda.

    El catalizador, es una pieza de una aleación de metales que sirve para rebajar la temperatura y a través de la bajada de temperatura, y químicamente con la aleación de esos metales, reducir los óxidos de nitrógeno.

    Hay coches, que tienen, además de la o las sondas lambda en el colector de escape, otra sonda (o sondas) después del catalizador. Éstas sirven para "medir" la "salud" del catalizador, de forma que si está roto o anulado, estas sondas, dan fallo. Lo que no sé, es si las sondas de después del catalizador, afectan al rendimiento en la centralita, o son simplemente informativas. Imagino que aunque estén mal, el coche irá igual, pero en el cuadro saldrá un testigo de fallo en el catalizador.

    Resumiendo, sondas lambda y catalizador, son dos cosas que nada tienen que ver una con otra, ni se asemejan en su funcionamiento en nada.
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No, no tiene nada que ver.

    La sonda lambda, mide la proporción de O2 después de la combustión, para regular la mezcla y hacerla lo más estequiométrica posible (y si puede, incluso mezcla pobre).

    Eso en los motores con inyección electrónica. Y siempre tiene, al menos una, en el colector de escape. Tenga catalizador o no lo tenga.

    Hay motores de inyección mecánica, que, por ejemplo, en Alemania se vendían con catalizador (Ford Orion 1.6i del 89, con inyección Bosch K-Jectronic), y los motores con inyección mecánica, no tienen sonda lambda.

    El catalizador, es una pieza de una aleación de metales que sirve para rebajar la temperatura y a través de la bajada de temperatura, y químicamente con la aleación de esos metales, reducir los óxidos de nitrógeno.

    Hay coches, que tienen, además de la o las sondas lambda en el colector de escape, otra sonda (o sondas) después del catalizador. Éstas sirven para "medir" la "salud" del catalizador, de forma que si está roto o anulado, estas sondas, dan fallo. Lo que no sé, es si las sondas de después del catalizador, afectan al rendimiento en la centralita, o son simplemente informativas. Imagino que aunque estén mal, el coche irá igual, pero en el cuadro saldrá un testigo de fallo en el catalizador.

    Resumiendo, sondas lambda y catalizador, son dos cosas que nada tienen que ver una con otra, ni se asemejan en su funcionamiento en nada.
     
  12. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    Doblemente bien explicado jijiji, gracias por el aporte . Una pregunta corrígeme si me equivoco , lo de la bajada de temperatura del catalizador.

    tengo entendido que para saber si un catalizador esta bien la salida del mismo tiene que estar más caliente que la entrada , aunque la entrada este más cerca del motor , si es así ,químicamente esta trabajando bien .
     
  13. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
  14. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    tengo entendido lo mismo. si la entrada del catalizador esta mas caliente que la salida es porque el catalizador esta taponado.
     
  15. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    A mi a veces el traductor del ipad me cambia alguna palabra , o me equivoco al escribir , pero bueno , si le puedo ser de ayuda a alguien le ayudo aunque se confunda al escribir .
    Yo mismo tengo un hilo abierto con un problema con el calentamiento de la sonda , y me sería una putada que algún compañero no de diera un consejo por que he escrito mal una palabra , y más como tengo la economía ahora .
    No te tomes las cosas ta a pecho , todos nos equivocamos ,o hay cosas que para los demás esta más que claro, y uno no lo ve y a la inversa .
     
  16. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    No quiero fastidiar el post te contesto por privado.
     
  17. fernandoy

    fernandoy En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    xirivella
    ya he cambiado el ande por el donde siento no saber escribir
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
     
  18. fernandoy

    fernandoy En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    xirivella
    bueno me e metido en el foso de la itv y no e visto nada seguramente tenga un escape de e30
    gracias por las respuestas
     

Compartir esta página