pues nada que siempre que se montan en mi coche todo el mundo me dice que le encanta el sonido al acelerar?? hay algun diesel 6 cilindros que suenen tam bien y tan fino, la verdad es que no he probado ninguno asi para saberlo.
En gran parte de la finura viene dada de que es un motor de seis cilindros en línea. La mayoría de los motores de 6 cilindros hoy día son en V y el sonido no se puede comparar al 6 en línea. Aparte los motores de cilindros impares y de seis cilindros el ruido es más redondo que los cuatro cilindros pues los pistones van más escalonados.
Yo tampoco he tenido el placer de montar en los 6 cilindros diesel actuales, pero vamos si en muchos 4 cilindros y es grande la diferencia sobe todo en carretera en velocidades altas o apurando marchas es brutal el sonido de los 6 cilindritos.
el sonido es una delicia. Lo malo es que en la gasolinera siempre preguntan que le echan, un dia se van a eqivocar....
Los 6 en línea que fabricaba la Mercedes en su época no suenan ni parecido. El 300 Turbodiesel se podría asemejar, pero ya se va a los 177 c.v. Suena a gloria y el TD tb...je je SALUDOS
Pues yo aún no he escuchado un sonido Diesel mejor que los veteranos Mercedes 300D W124. En caliente no solo no suena a Diesel sino que suena a motor gordo de gasolina. Es un sonido parecido al TDS de BMW pero más fino, con menos claqueteos. Por cierto, también es 6 cilindros en linea. Está claro que en Diesel la mejor fórmula para que el sonido no sea muy cutre es tener 6 cilindros en linea. En gasolina cualquier V6 suena de cine pero en Diesel los V6 aún rascan bastante.
seguro que si...pero mas bien me refiero a lo que estan comentando el resto de compañeros, entre un BMW y un coche no BMW, es que todavia no he escuchado un sonido tan bonito (en diesel) como el de un TDS pasando a todo gas o acelerando. Y en autopista a toda pastilla, joer que bien suena, a veces parece un deportivo:rolleyes:
La verdad q mucha gente q no entiende mucho le dices al pasar un tds es diesel o gasolina, te aseguro q dicen mas de la mitad q es un gasolina. Yo he montado en un 330d y la verdad q es acojonante como suena,aparte del tiron que tiene.
Como bien apuntan el 3.0d suena igual o mejor que el tds de 6 cilindros.... Aun asi, nuestros motores siguen sonando bastante bien, o al menos, es lo que me suele decir la gente ;-)
El 330d tiene un incoveniente técnico teórico frente al 325 tds; es de inyección directa y sobre el papel la inyección directa es más ruidosa y provoca más golpeteos que la indirecta aunque actualmente ha mejorado tantísimo que ya hay motores que van muy finos. La inyección directa tiene más años que la Tarara pero no se empezó a usar hasta hace unos lustros debido, entre otras cosas, a los enormes ruidos que causaba y que reservaba su utilización a camiones y maquinaria pesada.
la mayoria de la gente que conozco tiene turbodiesels mas o menos de mi epoca e incluso mas nuevos, y otra mucha gente tienen los tdi actuales con muchisimos mas cavallos que el mio, y todos coinciden en lo bonito que es el sonido, parece un gasolina.
hombre eso de que parece gasolina...... Yo lo que si que queria era aislar el interior del ruido del motor..... Lo oigo mucho desde dentro... oigo hasta el sonido de los inyectores al dejar de acelerar y dejar de meter sopa.... ¿algun truco?
Yo tengo un 525tds y un 530d, y de todas todas, el sonido del TDS es mucho mas agradable...otra cosa es el tiron del 530d, pero estamos hablando de sonido ¿no?.
Eso me parece a mi también. Lo que digo, que el TDS es de inyección indirecta y eso facilita la supresión de golpeteos y vibraciones.
Efectivamente, creo que el Fiat Croma fué el primer turismo en usar la inyección directa y el motor era muy ruidoso y con muchas vaibraciones. Hoy en día gracias a la electrónica todo esto se ha mejorado muchísimo ;-)
Nooo, INdirecta, los td y tds son inyección INdirecta o con precámara o como se quiera llamar. Hay que leer con más antención ;-)
Pues como no tengas mal la linea de escape creo que poco se podrá hacer sin tener que meterse en obras serias.
La verdad es que los 2.5 tds son los diesel que mejor suenan del mundo, los 'd' de 6cilindros no suenan mal, y seguro que van mucho mejor, pero el del 2.5tds es d.p.m! Dos anecdotillas, si se me permite: 1ª) Vaya por delante que no es que yo sea 'antidiesel' como otros, pero soy un defensor de los 6 cil. y de la GASOLINA, no obstante, el coche que me hizo enamorarme del sonido 6l bmw fue, hace unos 10 0 12 años, un taxi que había por aquí que era un 525tds e34 automático. 2ª) (VERÍDICO) Hace un par de semanas estaba yo con un amigo, amante de los coches, de los bmw pre-bangle, y anti-diesel, estabamos en la terraza de un bar de mi barrio, y se acercaba acelerando un serie 5 e39, y dijo: "Mira, ahí llega un 525i con el motor del tuyo, eso sí que suena bien" Cuál su sorpresa cuando al pasar rezaba. "525 tds" Yo lo sabía, qué hartá de reír, porque mi amigo es antidiésel a muerte... PERDON POR EL TOCHO
¿Has escuchado los Mercedes 300D W124? Te aseguro que suenan mejor aún que los 25TD/TDS de BMW. De todos modos hoy he probado un Audi 2.5 V6 TDI y aunque iba bastante bien suena peor que un 525 TDS E34.
un vecino mio tiene un 300 D y la verdad que suena muy bien, se parece un monton al TDS, suenan ambos a coche con un motor diesel "gordo", sobre todo cuando sale de su garaje e inicia la marcha, suenan muy fino y con un sonido muy homogeneo. El sonido de los Audi y VW diesel nunca me ha gustado, van bien pero ese sonido del motor no dice nada, no es bonito. Incluso me atreveria a decir que mi TDS en caliente suena mucho menos el traqueteo diesel que en audis mas modernos. Y el sonido de los cilindros es inigualable.
Mucha gente que entra en mi coche se sigue sorprendiendo de que sea diesel. El sonido al ralentí lo delata, será q no son muy observadores... jeje SALUDOS ;-)
Yo tengo un 325TDS y mis padres tienen un E 300 D W124 y los dos suenan de p*ta madre pero el merchy suena como a motor mas "gordo" cuando aceleras, no se, es la ostia. Son los dos calamares que mejor suenan de todo lo que conozco.