Duda Sonido 318CI con tubo recto en silencioso

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por stevenpruna, 31 Ene 2014.

  1. stevenpruna

    stevenpruna En Practicas

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Sevilla - Granada
    Modelo:
    BMW 330CD
    Hola, voy a montar en mi 318ci el paragolpes del m3 con el tubo de 4 salidas (es un tubo soldado y con 4 salidas).

    La duda es que quiero que suene algo mas y el que me va a adaptar las salidas me ha dicho de cortar el silencioso trasero y poner un tubo recto.

    Se pondrá con una abrazadera para en la itv poner y quitar.

    Lo que quiero saber es como sonará, si sonará bien o a escape libre.

    Lo que quiero es conseguir algo mas de sonido y más fino (algo parecido a un 6 cilindros).

    Me gustaría que sonara parecido a este:
     
  2. stevenpruna

    stevenpruna En Practicas

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Sevilla - Granada
    Modelo:
    BMW 330CD
    Alguna ayuda?
     
  3. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Nunca conseguiras que el sonido se parezca ni un 1% a un 6 cilindros, le pongas un recto o un curvo... por decirlo de alguna manera, si quieres sonido a 6 cilindros, compra un 6 cilindros.
    Puedes conseguir un buen sonido con unos colectores inox, catalizador suprimido y un bombo trasero supersprint, sonara fino y más alto que de serie y metálico. Eso sí, prepara unos 400-500 euros como poco y no creo que sea rentable.
    Yo compraría una línea de serie de 318ci completa, y la vaciaría y le soldaría un tubo recto por dentro...
     
  4. Omek

    Omek En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Es que es muy diferente el sonido de un 6cilindros, por mucho que hagas no lo vas conseguir. Lo unico que puedes hacer es anular el silencioso trasero y sonara mas, pero no mejor.
     
  5. stevenpruna

    stevenpruna En Practicas

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Sevilla - Granada
    Modelo:
    BMW 330CD
    Haber se que nunca va a sacar el sonido de un 6 cilindros, pero quiero algo parecido como por ejemplo el del vídeo, parece que no suena nada mal.

    Lo que quiero saber es que es lo que lleva ese del vídeo, creo que es un tubo recto desde colectores, pero no estoy seguro.

    Mañana sustituiré el silencioso por un tubo recto, pero no se si sonará bien o sonará feo
     
  6. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Pon el ultimo tramo recto y ya sonara muy diferente...no pongas toda la linea recta que va ir mucho peor.
     
  7. stevenpruna

    stevenpruna En Practicas

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Sevilla - Granada
    Modelo:
    BMW 330CD
    Pues probaré con eso, con solo tramo recto al final.
    Ahora estoy lijando el paragolpes y en esta semana montaré todo, cuando lo acabe pondré un video y fotos en la presentacion de mi coche
     
  8. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Con un tramo recto desde los colectores lo único que conseguirás es que suena 50 veces más, pero no mejor.
    Para mi lo ideal es suprimir catalizador y poner un silencioso trasero tipo eissenman o algo de eso, sonará alto igualmente, pero mucho más fino, no a gitano con tubo hecho en talleres manolo.
     

Compartir esta página