Duda Sonido 330i

RubenR

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
58
Saludos desde Madrid.
Que opináis de sonido del 330i?
A mi personalmente no me disgusta pero no me emociona en absoluto, me parece que un golf gti o un megan rs(coches con 4 cilindros y similares potencias) suenan mucho más y mejor.
Que opináis de cambiar el escape?
Se os ocurre alguna forma sin tocar mucho el coche para mejorar el sonido?

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
es un 4 cilindros, no va a sonar nunca demasiado bien... quizá cambiando escape o algo mejore. Este motor es lo que tiene porque por lo demás es una auténtica maravilla, anda mucho cuando quieres y tiene un consumo muy muy razonable.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
475
Justo ayer vi un vídeo de un tipo que cambió su escape (desde la mitad de la línea hasta el final) por uno M Performance, con las colas en carbono (esto último por estética obviamente). Y la cosa mejoraba una barbaridad, mucho más gordo el sonido y más volumen claro. La verdad es que es para planteárselo aunque imagino que tiene que ser un pico de pasta.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Hola Rubén, como te a comentado el compañero el 4L tiene poco margen de mejora acústicamente hablando.

Por este motivo creo que solo hay tres alternativas posibles:

- Invertir en una linea de escape "buena" akrapovic o similar.

- Valorar la opción de probar si mediante algún brico vía coding o hardware se puede abrir la palomilla de escape para que suene mas.

- Y por ultimo la mas sencilla y económica aunque bastante cutre, la que yo hice biggrin que es bajarte del BMW store la opción del Iconic sound
https://www.bmw.es/es/shop/ls/dp/ISS_Offer_es

Última edición:

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Justo ayer vi un vídeo de un tipo que cambió su escape (desde la mitad de la línea hasta el final) por uno M Performance, con las colas en carbono (esto último por estética obviamente). Y la cosa mejoraba una barbaridad, mucho más gordo el sonido y más volumen claro. La verdad es que es para planteárselo aunque imagino que tiene que ser un pico de pasta.

retiro lo dicho, menudo cambio!

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676

que pasada! pero aparte de la pasta luego esta el tema de la homologación que supongo que será otro lio bastante caro.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
475
retiro lo dicho, menudo cambio!

Total. El problema que igual esa linea de escape te sale por 2000€ como poco (yo diría que mas de 3000€). Merece la pena? el cambio es notorio pero es solo sonido.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
475
que pasada! pero aparte de la pasta luego esta el tema de la homologación que supongo que será otro lio bastante caro.

Para eso están las empresas de homologación, no creo que haya problema con eso. Y es un gasto menor comparado con el gasto del escape jajaja

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Total. El problema que igual esa linea de escape te sale por 2000€ como poco (yo diría que mas de 3000€). Merece la pena? el cambio es notorio pero es solo sonido.

no te daría algo más de CVs también?

RubenR

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
58
[/QUOTE]

Hombre la verdad que parece otra cosa, y siendo m performance seguramente t lo homologuen sin problema, pediré presupuesto, entre 2 y 3 mil me lo pensaría pero había escuchado q es bastante más.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.527
El mercado EEUU es otra película, no creo ni que se venda aquí el MPE.
Soluciones, en realidad pocas sin liarse la manta a la cabeza, los sistemas OPF han acabado con todo.
Y eliminarlo implica reprogramar o instalar emuladores.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
475
más asequible y ojo, +34CV y 50NM de par, no es solo ruido y por 3k sí lo compraría. Lo único, veo que es para los 340/440, 330 no parece compatible.

Si, era mas que nada por mostrar el tipo de escape. Tampoco cuadraría por fechas porque es para coches hasta 2018.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
También hay otras opciones mas económicas ; Que tal este REMUS??

0860191500__89191.1635937142.jpg

https://remus-exhaust.com/remus-rea...ed-3-series-g20-g21-330i-190-kw-b48b20b-2018/

Solo es validos para versiones M sport y claro implica cambiar difusor por el (BMW original part no. 51 12 8 069 391)

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Pues yo desde luego no me planteé gastarme ese dinero por el ruido. Q alto más si me gustaría pero no mucho más. En sport tienes las dos palomillas abiertas y dentro de lo q cabe, no suena mal. Como digo, 4 cilindros y no mucho. Hay gente q la ha anulado manualmente y la ha dejado abierta todo el rato.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Hola Rubén, como te a comentado el compañero el 4L tiene poco margen de mejora acústicamente hablando.

Por este motivo creo que solo hay tres alternativas posibles:

- Invertir en una linea de escape "buena" akrapovic o similar.

- Valorar la opción de probar si mediante algún brico vía coding o hardware se puede abrir la palomilla de escape para que suene mas.

- Y por ultimo la mas sencilla y económica aunque bastante cutre, la que yo hice biggrin que es bajarte del BMW store la opción del Iconic sound
https://www.bmw.es/es/shop/ls/dp/ISS_Offer_es

A mi no me sale el iconic para el mío. Además, pensé q eso era solo para los eléctricos q lo he pedido en el i4. Se podrá meter este con sonido de 6 cilindros para el i4? En USA si he visto alguna cosa q hacen fuera de origen.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
A mi no me sale el iconic para el mío. Además, pensé q eso era solo para los eléctricos q lo he pedido en el i4. Se podrá meter este con sonido de 6 cilindros para el i4? En USA si he visto alguna cosa q hacen fuera de origen.

Hola Oscar, pues a mí me dejó comprarlo y al día siguiente me apareció una nueva opción de menú para poder configurarlo:
3yAvef.jpg

RubenR

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
58
Hola Oscar, pues a mí me dejó comprarlo y al día siguiente me apareció una nueva opción de menú para poder configurarlo:
3yAvef.jpg
Buenos días a mi no me sale así, el iconic sound va de serie pero no tiene ese menú de configuración solo tiene :
Iconic sound on
Iconic sound off
Y en el store no sale, quizá varía del e al i?

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Seguramente, porque en el mío hace dos tipos de sonidos uno tipo "nave espacial" para el modo eléctrico y otro sonido de motor térmico pero no un sonido de motor "gordo" tipo 6L o un V8, no!.. es el mismo ruido del 4L pero saliendo por los altavoces una kk vamos.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Yo deje abierta la palomilla del escape y en ciudad y el dia a dia que haces con la ventanilla bajada, tiene un sonido mas bronco que mola bastante
Tambien creo que los que tenemos los 330i mas viejos, tenemos las burbujas del escape mas notorias
Yo piso en confort en parado y suelto y hay gorgoteo
Pero si lo hago en sport plus es mucho mas notorio

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
3yAvef.jpg

Eso lo llevo yo de origen. Pensé q sería para q sonase mas.

Edito: En el 430i era lo q decía yo, q no me salía y pensaba q lo q hablabais era para q sonase más. Como digo, esa pantalla la llevo de origen y siempre en deportivo.

En el i4 son sonidos de hans zimmer. Nave espacial, y decía q ya podían por de un v8

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Seguramente, porque en el mío hace dos tipos de sonidos uno tipo "nave espacial" para el modo eléctrico y otro sonido de motor térmico pero no un sonido de motor "gordo" tipo 6L o un V8, no!.. es el mismo ruido del 4L pero saliendo por los altavoces una kk vamos.

Ahhhh ósea q llevas los dos sonidos. El 430i como dije, no es bestial pero no suena muy mal. De gastarme 2/3.000 para un tubo, va a ser q no. Con 18 años lo hacía, ahora ya…:(