Video Sonido 530d 193cv

Modelo
BMW E39 530d
Reacciones
2
Hola buenas, soy bastante nuevo en BMWs, llevo unas semanas con el coche y cada vez me parece que el motor suena más, es como un bramido, en parado al acelerar suena, pero en carretera es más fuerte aún, hay algún fallo endémico de éste motor que lo haga sonar así!.
Gracias de antemano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.490

Si te refieres a un bufido al acelerar es el ventilador mecánico. Con el motor caliente en ciudad lo normal es que bufe así, sobre todo si hace calor. El bufído es proporcinal al régimen de giro del motor puesto que es el motor el wue mueve ese ventilador.

Modelo
BMW E39 530d
Reacciones
2
El sonido es tanto en frío como en caliente y ha 120 es muy fuerte a pesar de llevar las ventanas subidas, posible avería de ése ventilador? Muchas gracias por la respuesta tan rápida

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
El sonido es tanto en frío como en caliente y ha 120 es muy fuerte a pesar de llevar las ventanas subidas, posible avería de ése ventilador? Muchas gracias por la respuesta tan rápida
Si el "ruido" al que haces referencia, es el del ventilador (también se escucha como si llevará algo suelto, tipo abrazadera, soporte de escape, catalizador, etc...), lo más probable es que si va siempre conectado, que se te halla gripado el embrague viscoso donde va conectado dicho ventilador, aunque no suele ser tan común, también pasa, que al quedarse sin silicona, se gripen los rodamientos.

La solución es que ponga uno nuevo (en ese caso ya no tiene reparación) y problema solucionado, hasta te va a gastar menos combustible una vez realizado :guiño:

Un saludo.

Modelo
BMW E39 530d
Reacciones
2
Muchas gracias, me pongo a solucionarlo, también hay un taco para cambiar, quizá éso es lo que percibes del sonido del vídeo, también está en la lista(n)

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Muchas gracias, me pongo a solucionarlo, también hay un taco para cambiar, quizá éso es lo que percibes del sonido del vídeo, también está en la lista(n)
Siento decirte, que ese ruido no es de taco motor/cambio, deberías mirarlo... Espero al menos, que ya vieses dichas "taras" en el momento de la compra y lo pagaras a un precio risorio, porque si no...

¡Suerte!

Modelo
BMW E39 530d
Reacciones
2
Joe,tan mal te suena?? Me estás acojonando, te suena a cadena, tensor o así??

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Si el "ruido" al que haces referencia, es el del ventilador (también se escucha como si llevará algo suelto, tipo abrazadera, soporte de escape, catalizador, etc...), lo más probable es que si va siempre conectado, que se te halla gripado el embrague viscoso donde va conectado dicho ventilador, aunque no suele ser tan común, también pasa, que al quedarse sin silicona, se gripen los rodamientos.

La solución es que ponga uno nuevo (en ese caso ya no tiene reparación) y problema solucionado, hasta te va a gastar menos combustible una vez realizado :guiño:

Un saludo.
Aquí te pongo, lo que a mi me parece y es muy a groso modo, que en un vídeo de youtube, poco más se puede sacar...

Lo suyo es buscar y mirar insitu en el vehículo en cuestión.

Modelo
BMW E39 530d
Reacciones
2
Ok , gracias, en cuanto pueda me liare o lo llevaré a alguien que esté especializado en BMW, baratito sí es posible:)

Modelo
530D e39
Reacciones
0
Eso suena a algo suelto, lo mas probable es del tubo de escape, el mio tenia algo muy parecido y era el soporte del tubo escape (el que sujeta el tubo en el centro del coche) que estava roto,me lo soldaron y se acabo. Pero ahora tengo otro ruido algo parecido que me molesta mucho,creo que es el tubo flexible o como se llama,la union flexible escape y no se como arreglar eso, si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Un saludo

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Yo escucho aparte del bufido una especie de tintineo .
Algun tensor podria estar tambien defectuoso?,¿O quiza un flexible perforado?