Duda Sonido a grillo

omar10

En Practicas
Buenas noches
mi coche es un 318D del 2010 automatico, hace cosa de 2 meses cuando voy por la cuidad a baja velocidad empiezo a escuchar un ruido a grillo solo cuando el coche esta en punto muerto, una vez empiezo a acelerar para el ruido, también cuando pongo el clima suena mas fuerte todavía.
estoy pensando llevarlo al mecánico pero antes me gustaría escuchar vuestras opiniones.
Gracias compis

Dipoki

En Practicas
Podria ser la polea del cigueñal, cuantos km tiene el coche? a parte del ruido notas algo mas?

Dr.Nieto

Forista
A mi en un 320d de 2009 me sonaba a grillo también, parado a relentí, y era la polea del cigüeñal

omar10

En Practicas
gracias por vuestra rápida respuesta, mi coche tiene 145000 km, aparte de eso pues el coche va muy bien responde a la primera y eso ...
El otro día mientras hacia ese ruido le eche a las ruedecitas donde va la correa el spray (wd/40) y se quito el ruido, pero volvió 2 días mas tarde, lo de girar el volante aun no lo he probado ya os comentare mañana.

Última edición:

omar10

En Practicas
Hola de nuevo
Esta mañana deje el coche el relanti un buen rato y no hacía nada de ruido a grillo, pero en cuanto puse el clima empezó otra vez, gire el volante a tope y nada

Jago E90

En Practicas
Más bien suena a que sea el compresor del aire que se este rompiendo el rodamiento o el prensa ...

deirvy

Forista
Has cambiado la correa de servicio hace poco?. El damper en los n47 dura mas (no es tan problemático como en los m47), lo que si he visto es correas ligeramente mas largas que suenan (incluso las que traian de serie), a los 2000km se la tuvieron que cambiar al 320d de un compañero de trabajo.
Yo comprobaría primero la correa que es mas barata que la polea.

mabelyjor

En Practicas
Yo tambien tengo ese sonido a grillo, se podria echar aceite tipo 3 en 1 en el eje del Dumper para poder comprobar que fuera ese el problema?