Sonido a sirena entre 1.000 y 2.000 rpm.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
Hace unos días vengo observando (mejor oyendo) un soniquete, como si fuese una sirena a lo lejos.

El sonido lo empiezo a oir a partir de unas 1.000 rpm y hasta unas 2.000 rpm., y a partir de aquí dejo de oirlo.

Esto ocurre cuando acelero con suavidad; en aceleraciones más contundentes no lo percibo.

¿Podría ser que el "turbito" me está diciendo "algo"?

PD.: Aparte del sonido que he mendionado no he observado nada más (ni falta de prestaciones, ni variaciones de consumo, etc.)

jreimon

Forista
Reacciones
0
En tu modelo el turbo no cascaba. Y además, el sonido de cascar el turbo sería más arriba de vueltas, cuando el turbo sopla fuerte... Será otra cosa, ni idea....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
jreimon dijo:
En tu modelo el turbo no cascaba. Y además, el sonido de cascar el turbo sería más arriba de vueltas, cuando el turbo sopla fuerte... Será otra cosa, ni idea....

La verdad Javi es que no estoy preocupado.
Conozco un amiguete que tiene un E320 y lleva años con ese soniquete y el coche tira sin problemas.

WaLiTo

Forista Senior
Reacciones
2
jmborja dijo:
Hace unos días vengo observando (mejor oyendo) un soniquete, como si fuese una sirena a lo lejos.

El sonido lo empiezo a oir a partir de unas 1.000 rpm y hasta unas 2.000 rpm., y a partir de aquí dejo de oirlo.

Esto ocurre cuando acelero con suavidad; en aceleraciones más contundentes no lo percibo.

¿Podría ser que el "turbito" me está diciendo "algo"?

PD.: Aparte del sonido que he mendionado no he observado nada más (ni falta de prestaciones, ni variaciones de consumo, etc.)

a mi mi turbo suena desde k me lo pusieron nuevo pero solo al acelerar desde las 1000 en adelante.

yo cuando pete el turbo a mi me empezo a hacer ruido al acelerar y desacelerar y se notaba muxo dentro del cohe.
ahora lo noto pero cn la ventana bajada y acelerando solamente es totalmente normal.

Los tdi de seat y vw tb hace ruido el turbo
Yo creo k no tienes k preocuparte, si ves k va a mas lepones un kit de reparacion al turbo y te curas en salud.

saludosss

M

Miguelo´s

Guest
Pues no tengo ni idea eso puede ser simplemete que justo cuando abre el turbo te suene asi,con el tiempo y el uso el turbo va cambiando levemente de sonido y opr eso puede ser que suene asi al principio al ir abriendo despacito y claro al abrir rapidamente suena pero en milesimas de segundo y no lo percibes seguro que es eso,sino es no tengo ni pa pa de que puede ser.

PD: De que lugar de la tierra del Quijote eres??

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
Miguelo´s dijo:
Pues no tengo ni idea eso puede ser simplemete que justo cuando abre el turbo te suene asi,con el tiempo y el uso el turbo va cambiando levemente de sonido y opr eso puede ser que suene asi al principio al ir abriendo despacito y claro al abrir rapidamente suena pero en milesimas de segundo y no lo percibes seguro que es eso,sino es no tengo ni pa pa de que puede ser.

PD: De que lugar de la tierra del Quijote eres??

Intersección CM-400 con N-IV!!

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
Hola Jmborja, a mi me pasaba igual que a ti, me sonaba como a sirena de ambulancia y lo llevé al conce y me cambiaron el turbo x precaución. No estaba cascado del todo pero podía romper en cualquier momento. A la vez que el turbo me pusieron los catalizadores nuevos y me limpiaron los inyectores.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
gatoisf dijo:
Hola Jmborja, a mi me pasaba igual que a ti, me sonaba como a sirena de ambulancia y lo llevé al conce y me cambiaron el turbo x precaución. No estaba cascado del todo pero podía romper en cualquier momento. A la vez que el turbo me pusieron los catalizadores nuevos y me limpiaron los inyectores.

Es que el mío ya no está en garantía, así que si se tiene que romper esperaré,
. . . no tengo prisa ](*,)

SITO

En Practicas
Reacciones
0
jmborja dijo:
Es que el mío ya no está en garantía, así que si se tiene que romper esperaré,
. . . no tengo prisa ](*,)

¿te lo hace siempre? o solo con el aire acondicionado puesto

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
SITO dijo:
¿te lo hace siempre? o solo con el aire acondicionado puesto

No lo se porque siempre llevo el A/C conectado, y más en estos días con la que está cayendo.

Cuando vuelva a cogerlo probaré desconectando el aire.

Starback

Forista
Reacciones
6
Yo ahora lo noto menos, será por el calor, igual el aire al ser más caliente hace sonar menos la sirena. En invierno se nota mucho más. De momento llevo casi 3 años con sirenas

SITO

En Practicas
Reacciones
0
jmborja dijo:
No lo se porque siempre llevo el A/C conectado, y más en estos días con la que está cayendo.

Cuando vuelva a cogerlo probaré desconectando el aire.

es que a mi me lo hace solo con el aire acondicionado puesto y al parecer es de un tensor de la correa del compresor, ahora mismo tengo el coche en el taller para que me cambien ese tensor y desaparezca el silvido.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
Probado: me lo hace igual con el compresor del A/C conectado y sin conectar.

M

Miguelo´s

Guest
Pero es un ruido de sirena muy fuerte o solo se oye levemente??
Lo digo porque hay ruidos que solo los oimos los dueños porques estamos pendientes del coche al maximo,si tambien lo oyen los pasajeros o suena muy fuerte yo lo llevaria a mirar,si es un ruido muy leve puede ser por lo que te dije del turbo cuando se va abriendo lentamente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
El ruido es sensiblemente audible, no sólo por el "pijotero" del conductor (o sea yo)!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Es del turbo y si no pasa de esa intensidad no hay problema.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
fer316 dijo:
Es del turbo y si no pasa de esa intensidad no hay problema.

Gracias Fernando, me alivia tu respuesta :dan:

M

Miguelo´s

Guest
Estoy con Fernando a eso iba mi pregunta de la intensidad
Estate tranquilo

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Y antes no lo hacía?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
Lo lleva haciendo como un par de semanas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Espero no sea nada, ya nos contarás.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
A mi me hace este ruido, al soltar el embrague. A medio recorrido kuando lo voi apretando desaparece.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
birdhouse dijo:
A mi me hace este ruido, al soltar el embrague. A medio recorrido kuando lo voi apretando desaparece.

El mío es automático :mus-

Reacciones
0
Como anexo a lo que te ha comentado Fer te dire, que esta mañana he dejado el coche en el conce para el cambio de las pastillas de freno ( el mio es un 320td con 38 000 ) del 02 o 03 no me acuerdo jeje , y les comente lo del ruido ese que dices , y el jefe del taller me dijo lo mismo que fer , es normal ... me comentaba que hay coches que lo hacen mas que otros , y que no es significativo a no ser que aumente mucho mucho . Que lo vaya controlando si sube pero que no hay problema , de hecho me decia que coches que jamas habian echo un ruido , un dia pum .. pum , asi que si te sirve de algo quedate tranquilo.

Un saludo

andrews

Forista
Reacciones
9
el turbo es normal que suene un silbido cuando aceleras. yo llevo dos e90 en seis meses y en totalmente normal. a mi me encanta que silbe, a partir de 2500 rpm deja de silbar pero es totalmente normal que suene, lo chungo es que no suene

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
el turbo es normal que suene un silbido cuando aceleras. yo llevo dos e90 en seis meses y en totalmente normal. a mi me encanta que silbe, a partir de 2500 rpm deja de silbar pero es totalmente normal que suene, lo chungo es que no suene

Creo que no es que deje de silbar, sino que dejamos de oirlo ya que el sonido del motor lo enmascara.:wink:

Por cierto, el turbo bien, gracias :LOL:
(toquemos madera :err: )

P

PEPINO

Guest
Hace unos días abri un post parecido al tuyo, me pasa lo mismo que a tí, y bueno hubo todo tipo de opiniones, pero en general casi todos coinciden en que si "silba" poco y en frio no pasa nada, es normal, y eso quiero creer.
Vamos jmborja que subimos la radio y a tirar millas hasta que aguante.:zartyman

DanielGGV

En Practicas
Modelo
330i 2011
Reacciones
2
NO hay problemas con el silbido, como dice Fer, en la medida que no sea algo demasiado alarmante. Vivo con lo mismo desde hace varios meses y me alerté al principio, hasta que en el conce me mostraron que lo raro es que no silben con otros que ellos tenían allí.
Saludos