Hola a todos! Hace menos de un año compré un BMW F20 de enero de 2015 con 60k km, muy bien conservado, todo genial. El caso es que escuchaba vibraciones en ralentí, una la arreglé por ser unos plásticos del filtro del aire del motor, pero hay un sonido al ralentí y a las 1.300rpm en frío que me da miedo (es como un repiqueteo). Investigando un poco vi que el motor de este coche N47 (comprobado en concesionario) tiene el fallo de la cadena de distribución que puede llegar a partirse. He visto algunos post sobre esto y esperaba si alguno podía ayudarme a confirmar si estoy en esta situación. Os dejo unos audios desde la calle y desde dentro asomándome por los laterales del motor. Calle: Motor: En un par de días voy a taller porque el coche está en garantía, pero os lo pongo por aquí para compartirlo con vosotros y me contéis vuestras sensaciones/experiencias. Muchas gracias por adelantado!
Pues no se que decirte, siendo un N47 lo que realmente falla son los patines de la cadena, esto hace que la cadena se nueva por dnde no debe y termine dandose de si y rompiendo, justamente ayer vi un motor desmontado de un serie 3 (F30) con ella rota, coche del 2015 con 160.000km, por suerte solo ha marcado un piston y tiene 2 valvulas dobladas, que dentro de lo malo no es mucho, pero es una averia de 1200€... Tu motor si quiere sonar a metalico, pero no soy un experto, si lo vas a llevar a concesionario oficial te van a decir que es normal por que pasan de arreglar estas cosas, yo lo llevaria a un mecanico de confianza.
A mi el sonido del motor me parece normal ( a carraca diésel ) . Por curiosidad , podrías comprobar si es el flexible de el escape . A mi me suena a determinadas revoluciones y es fácil saber si esa la causa . Vas detrás y si presionas hacia dentro el tubo de escape y deja de hacer ese ruido , ahí lo tienes . Lo del filtro a mi también me pasó y lo de el flexible es un mal endémico en este coche o motor .
La opinión del primer mecánico que lo ha visto es que la tapa del motor hace ese sonido... Mejor lo llevo a otro no sea que... De todas formas, lo que dice Ger el gris puede ser esta otra vibración que sale a 1.300 rpm. He conseguido grabarla a ver si es lo mismo que te sonaba a ti. Gracias a todos por la ayuda y os iré actualizando el hilo
El mio hace un sonido similar. Si es cierto que se oye un sonido diferente, como a vibración. Si es la tapa del motor, sacala y escucha, si se ha ido, solucionado, se cambian las gomas y ya está. Al mio le pasa, saqué la tapa y no la coloqué del todo y me hacía un ruido similar. Cadena, no me lo parece... Se oye un claro seseo constante segun las rpm. Cuando el felxible, el ruido era distinto, no era como el tuyo. Tendras que investiga un poco mas, y hacer pruebas, si te fias de algun mecanico, ojo con cambiar piezas al tun tun.
Si es cierto que suena como un sonido metálico en el último vídeo !!!! Pero vamos !!! Entiendo que también has comprobado el dumper !!!! Suelen palmar también !!!! Llevan como un caucho entre el acople del cigüeñal y la polea en si !!! Cuando se pasa o está deteriorada oscila y puede llegar a bloquearse dejando de girar la correa de accesorios !!! Es fácil también se puede mirar desde la parte de delante del motor y aceleras a 1300 y oscila al girar es que está tocado !!! De todas maneras lo mejor sería que fueras a un mecánico de confianza !!!
Suena cono a máquina de coser....ruido inconfundible!!! Siento decirte que tienes el problema de la cadena de distribución. Si está en garantía que te la cambien por las referencias nuevas. Insiste....se harán los remolones. Que pidan autorización a la central alemana y que te la cambien. Yo así lo hice....pagué a medias con ellos el aceite.
Hola a todos, finalmente fui a Atica Motor a que le echasen un ojo ya que se dedican en gran parte a reparar este error en los motores BMW. Estuvimos un buen rato probándolo y escuchando y la conclusión fue que no me preocupase, que no sonaba a correa. Me comentaron que tiene un sonido tosco por una pieza (que no tiene importancia) y si que me comentaron que el dumper vibraba a veces. Así que estoy más tranquilo. La verdad que me lo explicaron todo y me dio confianza.
También me dijeron que el cambio de la cadena puede hacerse de manera preventiva y sinceramente creo que lo voy a hacer de aquí a un tiempo, mejor soltar algo de dinero ahora que reventar el coche...
1500 euros si te arreglan sin que rompa, si rompe son 3000 euros en talleres especializados en este tema.
El viernes 13 de agosto empezó el coche a tener el mismísimo sonido, viene de la parte delantera del coche, hece dos días lo llevé a un taller y hoy me lo han confirmado: el sonido proviene de la distribución! Es un 116i 136cv del abril 2013 con 117700km, creo que el motor es el N13. El taller me da cita después del 27 de septiembre y hasta entonces lo tengo que llevar todos los días al trabajo... La verdad me da miedo!