Sonido Cadena tras cambiar por motor reacondicionado.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Alvarillo16, 1 Abr 2024.

  1. Alvarillo16

    Alvarillo16

    Registrado:
    11 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20
    Buenas,

    A ver si podéis echarme una mano porque la verdad que estoy demasiado rayado con el maldito N47 y sus cadenitas.

    El caso es que hace como dos años mi F20 N47D20C partió cadena superior con 108.000km los problemas originados no fueron muy elevados cadena superior partida dos válvulas dobladas y poco mas. Procedieron a la reparación del motor y un año después con 128.000km, volvió a romper cadena superior de nuevo. El kit de distribución utilizado era de la marca FAI. Y se le cambió el aceite y filtro a los 120.000km.

    Después de un año de peritajes y sin coche, ya que el taller donde me lo arreglaron no quería hacerse cargo de la reparación, estando en garantía. Llegamos a un acuerdo y acepto cambiarme el motor, por un motor reacondicionado. Porque sabía perfectamente que si íbamos a juicio iba a perder. Durante el peritaje se llegó a la conclusión de que el aceite estaba contaminado debido a la pasta selladora de la tapa de distribución, según revelaron los análisis del aceite. Había un exceso de pasta selladora que llegó incluso a pegarse en la cadena y a taponar gran parte de los pequeños orificios de la cadena adjunto fotos abajo.

    Antes nunca le había prestado atención al ruido del motor y después de informarme mucho y ver muchos videos, he visto que la cadena cuando no esta tensada o hay algún problema en la distribución hace un especie de seseo, el caso es que me he dado cuenta que el mío también lo hace con el motor nuevo reacondicionado solo cuando arranca en frio y al ralentí el seseo es muy poco perceptible, cuando acelero un poco se pierde el seseo, y si no muevo el coche el seseo continua al ralentí hasta que el motor coge temperatura.


    Estoy bastante asustado porque después de un año sin coche de tantos calentamientos de cabeza me da miedo que pueda volver a partir.

    Os adjunto un video con el sonido del motor, se que no es lo mismo escucharlo en persona que en un video, pero a ver si podrían ayudarme y
    confirmar o no que sea la cadena de distribución. Cuando mas se oye el seseo es entre los segundos 15 y 21.


    Muchas gracias de antemano.

    IMAGEN



    [​IMG]

    VIDEO
     
    Última edición: 1 Abr 2024
  2. Atreyucreations

    Atreyucreations En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120D f20
    Hola, es un 120D?
     
  3. Alvarillo16

    Alvarillo16

    Registrado:
    11 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20
    No, es el 116d
     
  4. Atreyucreations

    Atreyucreations En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120D f20
    El mío es 120D, y no suena así no… yo intentaría escuchar en directo uno como el tuyo para comparar ese seseo que se oye en el vídeo, no se me ocurre otra cosa…
     
  5. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Tu coche no me suena a cadena enlongada ni de coñas pero te daré un consejo, vende el coche porque estás obsesionado.
    Estoy yo vendiendo el mío porque me dan coche de empresa, cadena cambiada en septiembre en Atica motor, sonido del motor perfecto, amortiguado, obviamente a diésel suena (como el tuyo).

    Le envío dos vídeos a un interesado y me dice aseverando que le suena la cadena. Y lo que suena en el vídeo es en un momento un pájaro piando.

    Vended el coche y coged.. no se.. una cadena musical ?
     
  6. Alvarillo16

    Alvarillo16

    Registrado:
    11 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20
    Si, te doy la razón estoy obsesionado, pero para no estarlo, la primera vez que rompió fueron 4500€ de reparación y la segunda un año entero sin coche con todo lo que conlleva. Si tuviera dinero te aseguro que lo vendería sin ningún problema pero para lo que me dan por el y viendo los precios del mercado de segunda mano, ahora mismo imposible.

    Pero bueno al decirme que el tuyo suena igual y con la cadena recién cambiada me quedo mucho mas tranquilo!

    Gracias Copy!
     
  7. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Te doy más datos aún.. cuando Atica me cambió la distribución (por capricho ya que no sonaba a “barco de vapor”) me dijo que estaba en buenas condiciones. Tanto la superior, inferior y la de la bomba de aceite. Todo eso con el coche con 218000kms cuando uno de los dos turbos vale más que el dichoso cambio de cadenas.

    eso si, lo sigo disfrutando y hay muy pocos coches que tengan esa capacidad de andar que tiene mi 125d con ese consumo ridículo.
     
  8. Alvarillo16

    Alvarillo16

    Registrado:
    11 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20
    El caso es eso, que a mí ni la primera vez que rompió ni la segunda hacia ruido a cadena ni seseo ni nada de nada sonaba bien, y el mecánico que me lo arreglo por primera vez me dijo ahora tienes el coche nuevo y justo un año después parte otra vez, y ahora ya pues con la cantidad de videos de cadenas del n47 de seseos de historias, el mecánico que no me da confianza para nada porque en vez de cogerme el coche en garantía y tratar de averiguar que había pasado y arreglarme lo fue todo lo contrario en plan no te pienso arreglar nada no es mi culpa. Ya no sé si el motor que ha metido está bien por eso la obsesión, pero vamos el motor por lo que yo veo se ve nuevo por el tapon de aceite lo poco que se ve se aprecia la bancada de levas limpia, el aceite también se aprecia limpio después de 1000 km vamos que digo yo que si fuera un motor de desguace se vería todo algo más sucio, de todas maneras estoy esperando que me envíe los papeles del motor para confirmar el origen, pero según he podido observar en la placa de identificación han puesto una nueva identificación con un número de referencia y ese número corresponde a una empresa inlgesa que se encargan de reacondicionar todo tipo de motores. De todas maneras lo llevaré a algún taller especializado en BMW para que le echen un ojo a todo porque la confianza en ese mecánico es nula y no me fío de lo que haya hecho o haya dejado de hacer. Por eso el vídeo para ver opiniones.
     
  9. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    A mi no me suena a cadena, quedate trranquilo y disfrutalo
     
  10. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    137
    Eso no suena a cadena.
    El mío sí suena un poco, igualito que el de un compi que ha puesto un vídeo hace poco ---> F20 - ¿Ruido a cadena? | BMW FAQ Club

    Mañana a la mañana con el cambio de aceite me van a mirar cómo de destensada está la cadena (solo se puede comprobar la superior), pero lleva así un año aprox y no varía el ruido... si te quedas más tranquilo, ve a un taller donde tengan el "aparatito" para medirlo (o a la propia bmw si te fias) y listo.
     

Compartir esta página