A mí la verdad es que siempre me la peló la música en el coche. A veces ni la pongo. Eso sí, en casa apenas se para
Yo es que si pongo música , me tapa el sonido del motor del jhaudi . Toca elegir entre deleitarse con una y otra cosa . En caso de llevarla puesta , soy de los que la baja para aparcar o dar marcha atrás . .daría para un hilo esto último .
Buenas intervenciones ambas. Comparto vuestras impresiones. En un equipo de música hay que cumplir con unos mínimos de dignidad en la fuente (entendiendo como tal decodificación si es digital y previos) y cableado pero donde hay que dar el do de pecho es en amplificación, altavoces y acondicionamiento acústico de la sala. Un mismo equipo produce resultados absolutamente divergentes en salas distintas.
@Pennywise, ¿has notado mucha diferencia con los pies de goma? De ser así, ¿en qué has notado diferencia? ¿En que las vibraciones no llegan tanto al sofá? Por ejemplo. ¿Ayuda a que se escuche mejor el subwoofer? ¿Da una respuesta más limpia de sonido? Hay un video por internet donde el YouTuber dice que el sonido es más limpio pero ya no sé si es algo subjetivo, que está pagado por la marca o es real. Por eso te pregunto. Estoy ahora mismo viendo dónde colocar el subwoofer y me estoy comiendo la cabeza. Una solución como la de colocar una espuma debajo, tipo suelo sala de gimnasio me parece cojonuda pero, si realmente las patas sirven, igual me las compro. De perdidos, al río.
Yo compré las puntas de desacoplo del fabricante y llevo a con ellas varios años. No voy a entrar en el precio, baratas desde luego no son; pero encajan perfectamente y cumplen su función al 100%. El propósito de las puntas o bases de desacoplo es ayudar a que las vibraciones no generen un problema en tu instalación. En altavoces de estantería yo no suelo montarlas y no he tenido problemas hasta ahora; pero en subs sí. A veces hasta se movía el propio cajón de la vibración generada y lo mal gestionada que estaba.
Aprovecháis las capacidades de los equipos que tenéis en un salón donde se vive o en la habitación de un piso? Sería suficiente con la mitad de capacidades? Llegará algún momento en el que estéis satisfechos del todo? La mayoría de lo que se hace para mejorar en las condiciones que os digo son pajas mentales? A ver esas opiniones, que aquí hay expertos de verdad. Lo curioso es que he conocido expertos que no son audiofilos, porque según ellos es el cuento de nunca acabar
Nada, compradas. Me llegan mañana. Curioso. En la Web de Supersonido (que son los distribuidores en España de esta marca SVS) te salen por 79,95€ + 8€ gastos de envío y por Amazon, la propia Supersonido, la vende a 79€ y los gastos de envío los tengo gratis por ser cliente Amazon. Muchas gracias por tu consejo.
Ni de coña. Las concesiones que tengo que hacer en mi caso para poder habitar mi casa así como las limitaciones propias de las diferentes estancias, hacen que no puedas colocar las cajas, por ejemplo, en los lugares más adecuados o emplear absorbentes acústicos porque, revientas la decoración y claro, se trata de convivir y no imponer uno sus gustos a toda costa.
No, no se puede. En un piso estás limitadísimo. Es imposible no molestar a los vecinos. Hay que cortarse mucho con el volumen y las opciones para aislar y acondicionar son muy reducidas. Eso no significa que no puedas disfrutar de buen sonido a un volumen comedido.
Mi hermano compró en el 92 un equipo que le costó medio millón de pesetas, y bajo mi punto de vista tiró el dinero, empezando porque ni siquiera es melómano ni cinéfilo. De la ubicación del tinglado ya ni te cuento. Y lo mismo le dijo un amigo suyo, técnico de sonido de espectáculos, que en su piso tenía un equipo que podríamos definir como normal.
Yo vivo en una casa y es lo mismo, salvo que el volumen es indiferente, no molestas Vidrieras, puertas con cristal...
Eso está claro. Pero para eso hace falta tanto? Pregunto porque yo soy melómano y en ese sentido nunca me he atrevido a comerme la cabeza en buscar equipazos. Es más, para mí el Grundig de los 80 con los altavoces que tengo se escucha bien estando donde está, en el salón. Además no es lo mismo ser melómano que audiofilo. Si ya eres las dos cosas estás jodido bajo mi punto de vista, salvo que twngas un estudio dedicado a ello con todo lo que conlleva
Y vaya, ahora mismo estoy escuchando esto a volumen nocturno con el silencio de la noche de una aldea, y se escucha bastante mejor, más claro, más nítido, más agradable, más todo, que cuando lo pongo alto, que dentro de lo malo tampoco se escucha mal
Yo te puedo decir que a mí me llena tanto el sonido de algo como su apariencia. Es decir, me enamora el diseño de los cacharros "bien construidos". El 50% del disfrute es solo con tenerlos delante. Por eso, sistemas muy discretos, con cajas empotradas, por ejemplo, no me llaman. A mí me pones esto, con este diseño tan bonito y ya estoy escuchando música celestial aunque el equipo esté apagado, jajaja...
Es lo que hablábamos un poco más arriba. Uno se puede gastar prácticamente lo que quiera en esto del audio. ¿Necesario? No lo es. La calidad de sonido está condicionada casi exclusivamente por la sala de escucha, asumiendo siempre que el equipamiento es adecuado; para lo que no hace falta muchísimo dinero. Con conocimiento y/o asesoramiento se puede tratar acústicamente una sala para que no haya problemas de reflexiones y atenuaciones, que no se nos desmadre el grave y que no haya reverberación. También se puede utilizar los sistemas de ecualización que consiguen una curva de respuesta muy maja e incluso que coloreemos alguna banda de frecuencias si eso es lo que nos gusta. El problema es que ciertas frecuencias (las bajas) son muy poco direccionales y se transmiten por los elementos estructurales. Es francamente difícil conseguir que no molesten al espacio contiguo. Habría que perder muchísimo espacio útil en todas las dimensiones y tal vez ni así. Si quieres acondicionar una sala, lo mejor es un sótano de una vivienda unifamiliar.