Off Topic Sonido cine en casa e Hi-Fi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 15 Abr 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo pregunto porque al ser melómano muchas veces alguien me pregunta porqué no tengo algo diferente, actualizado, etc. Y entonces pienso que si lo hago bien o lo hago mal, o si me estoy perdiendo mucho. Y que como en unos auriculares decentes no he escuchado la música en ningún sitio. Si ya son buenos buenos ni te cuento
     
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pierde lo plateado
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ahora que he bajado otro poco la música, no cambio un volumen analógico ni muerto
     
  4. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.966
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay electrónica de hace 40 años que suena como los ángeles a día de hoy. Lo mismo sucede con los altavoces. Estos al tener partes móviles a veces hay que restaurarlos un poco; pero vaya, que el audio no ha cambiado nada de nada en los últimos tiempos.

    Lo que sí ha cambiado es la manera de reproducir (la fuente) pero ahí te compras cualquier chisme que se conecte a los servicios tipos Apple Music, Tidal y demás y se lo enchufas a tu equipo actual.

    Y luego en tema de cine en casa y sonido multicanal y espacial; pues si, ahí hay mucho tema nuevo; pero para escuchar música el estéreo de toda la vida es lo mejor que hay.
     
    A Nanouk y RADASON les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. Yo tuve que cambiar la suspensión a los Fisher. Pero no se me pasó por la cabeza cambiar de altavoces
     
    A Nanouk le gusta esto.
  7. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    Yo sí tengo la suerte de poder exprimir el equipo, tanto en cine como con música. La ventaja de tener un equipo bueno, es que no te cansa auditivamente. La prueba la tengo con la parienta, que aveces salgo de mi habitación del PC/oficina y le digo ¿No te das cuenta que tienes el equipo alto? Y ella como si nada. :floor::floor::floor::floor:

    Al final es como todo, hay que gente que podrá notar diferencias de un sistema a otro, y otros que llevando los altavoces de cartón del coche suena bien. :muro:
    Lo importante es que ha uno le valga. Yo no he cambiado nada de mi sistema en 14 años.
    Ahora empiezo a mirar cosas para un nuevo AVR, mi HK empieza a hacer cosas raras y tengo la cabeza como un bombo, no se por donde tirar. Cada opción que miras tiene sus ventajas y desventajas, además los equipos de cierta calidad han subido de media de 1000€ con respecto al modelo anterior (y al que sustituyen) Y no compensa en nada tanta diferencia. Pero si quieres, por ejemplo, tener un mejor DAC interno, te "obligan" a ir a la gama superior.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así se resume, sí. Aunque dentro de unos mínimos, a todos nos gusta que la música se escuche bien, o la tele en el caso del post. Que a algunos les sirvan unos altavoces de cartón en el coche tampoco quiere decir que no diferencien algo con buen sonido, con mejor sonido o con sonido excelente. A mí por ejemplo siempre me la peló lo del coche, jamás he cambiado unos altavoces a un coche. No es ahí donde disfruto de la música, y con lo que traen me vale. Y ahí llega la diferencia entre melómano y audiófilo, porque aunque se complementan, siempre pesa más uno que otro dependiendo de la persona
     
    Última edición: 22 Abr 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.909
    Me Gusta:
    211.966
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, yo he escuchado un equipo potente en un salón sin ningún tratamiento acústico y en ese caso concreto la verdad es que sonaba bastante bien. Pero aunque no estaba tratado tenía mucho absorbente "accidental", mucho sofá, alfombras, libros y otros objetos absorbentes que estaban donde estaban accidentalmente y en base a criterios decorativos y/o funcionales, nunca acústicos.

    Era un equipo que le vendieron al padre de un amigo, muy saneado económicamente, y que pagó religiosamente con la fe en que era bueno. Con el tiempo lo heredó mi amigo y yo lo escuché un poco y la verdad es que me llamó mucho la atención la definición que tenía en baja frecuencia aún a un volumen aceptable para un piso como era el caso. En este caso concreto y sin saber lo que pagó, desde luego el sonido era muy agradable incluso partiendo de fuentes a priori "mediocres" como un MPEG saliendo de una tableta por conector jack 1/8".
     
    A Nanouk y RADASON les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues así considero que suena mi equipo, suena mejor en el mismo salón que otros que he tenido puestos, incluso mandando la música desde un móvil a un receptor bluetooth normal enchufado a él. Pero se escucha mucho mejor a volumen moderado y bajo que a volumen alto, y eso es por la acústica. Tengo dos puertas con cristal, una ventana, muebles, vitrinas con puertas de cristal, 3 sofás...
     
    Última edición: 22 Abr 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.909
    Me Gusta:
    211.966
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son tal cúmulo de circunstancias que a veces suena la flauta y equipos sólo decentes suenan de maravilla mientras que otros muy potentes suenan peor. Y pasa en casa y en los coches.
     
    A Nanouk y RADASON les gusta esto.
  12. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    165
    Modelo:
    M140i
    En el subwoofer, lo que se ponga debajo (patas, puntas o pieza de caucho/goma) entiendo que es más que nada para evitar transmitir vibraciones al suelo y no se interfiera en el funcionamiento del propio subwoofer.
    Pero vibraciones si habrá en la sala por el propio uso del subwoofer. Todo depende en primer lugar del volumen y luego de la propia sala.
    Yo por ejemplo, tras calibrar con Dirac, a veces notaba vibraciones en frecuencias muy bajas. Me puse a mirar y resulta que hay que "cortar" con la opción Room Gain Compensation.
    Aún así, en el sofá se nota según el contenido.
    Se hablaba atrás de Dune y Dune parte 2, que las he visto este fin de semana, y hay que bajar algo el volumen ya que a ratos el subwoofer es una barbaridad. No porque se oiga mal, pero quiero poder salir al rellano sin que me digan nada los vecinos biggrin:.
    Salu2.
     
    A morticia, Sechs y Nanouk les gusta esto.
  13. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    9.618
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Menos que esto es de moñas:

     
    A Malavida79 y Nanouk les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.421
    Me Gusta:
    14.368
    Ubicación:
    Corellia
    Dune la vi el otro día con el DD 5.1 y estoy deseando verla en Dolby Atmos, aunque sea en la versión en inglés.

    Ahora bien, Dune 2 va a traer la banda en castellano con Dolby Atmos... Cómo pienso disfrutarla :) :)

    La verdad, me voy a dar un disfrute de muchas de las películas que tengo, haciendo uso del Atmos.

    La primera que va a caer es Dracula de Bram Stoker, el UHD del 30 aniversario, con su Dolby Vision + Dolby Atmos.

    Esta tarde empiezo a colgar altavoces. Ya tengo un transportador de ángulos y voy a hacer uso del nivel de laser rojo para trazar las líneas en el techo y saber dónde taladrar :)

    El subwoofer en la caja lo he dejado hasta que vengan las patas, que se supone que llegan mañana.
     
    Última edición: 22 Abr 2024
    A nosolo320d y Lu_ les gusta esto.
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.629
    Me Gusta:
    23.498
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que vecino más majo :stars:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.920
    Me Gusta:
    63.931
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    biggrin:
    [​IMG]
     
    A WIRZON y Sechs les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.909
    Me Gusta:
    211.966
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso no creo que reproduzca nada por debajo de 300 Hz :LOL:

    Supongo que eres tú...
     
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.920
    Me Gusta:
    63.931
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Es una foto de Internet...
    Pero tengo mas "cacharos"sin poner que lo de diario
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.359
    Me Gusta:
    9.501
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo tengo un amplificador de 9 canales, actualmente estoy usando 7 en una configuración 5.2.1, me faltan por poner los dos que tienes encima de las torres (aunque los montaria en la pared encima de la TV). ¿Valen la pena? Porque unos Klipsch RP-500SA cuestan como 650€ y no tengo claro que los vaya aprovechar.

    También tengo pendiente poner una segundo subwoofer pero me da una pereza...
     
  20. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    26.075
    Me Gusta:
    22.222
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vaya, poco entro en el foro, solo en el "hilo musical", pero he visto el título del hilo y que además lo había abierto @Nanouk (un saludo, tío :drink:) y le he dado un vistazo. Como no podía ser de otra manera, también veo por aquí a @RADASON :devil:
    En realidad no tengo mucho que aportar. No me interesa el tema "visual", ni el sonido multicanal....
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentáis y vaya, como melómano y quizás también un poco audiófilo, siempre me he sentido bastante frustrado a la hora de disfrutar de la música por las limitaciones de vivir en un piso rodeado de vecinos y de la propia sala de escucha. No hace mucho, además (@RADASON lo recordará porque lo comenté en el "hilo musical") tuve que trasladar mi cacharrería a una habitación mas pequeña, lo que provocó que cambiara y redujera casi al mínimo el número de aparatos, aunque diría que al final hasta estoy mas satisfecho con el resultado final que en la sala mas grande.
    Pero lo que quería destacar y pocas veces se comenta es que, por mucho nivel de cacharrería que tengas, muy acondicionada esté la sala de escucha, si la grabación original no acompaña.... :posno:
    Y, desgraciadamente, eso pasa en bastantes ocasiones, al menos, en la música pop(ular) que es la mayoritaria que escucho. Y diría que cuanto mejor es el nivel de la cacharrería mas en evidencia quedan muchas grabaciones....
     
    Última edición: 22 Abr 2024
    alcubo, Nanouk, nosolo320d y otra persona les gusta esto.
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    9.618
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tengo una foto que me hice al lado de unos activos de cinco vías que eran tamaño grandote también, aunque los subs eran focal de 15".

    Estaban en una sala de escucha dedicada y era alucinante como sonaba. Entre las etapas que alimentaban el sistema, los medios corrían a cargo de unas monofónicas a válvulas de 60W en pura clase A. Aquello era de locura.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    9.618
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Cierto, por eso dejé de lado al audiófilo y me reencontré con el melómano, porque terminaba escuchando temas "de referencia" en lugar de los que me apetecía escuchar. Ocurre lo mismo en el apartado del vídeo, cuando compro un cacharro nuevo me tiro horas configurándolo para sacarle lo mejor, pero luego pones casi cualquier peli y es la peste. No podemos cambiar eso, al menos sabemos que intentamos tener algo decente dentro de las posibilidades de cada uno.
     
    Nanouk, Sechs, jazza y otra persona les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicen por ahí que el audiófilo compra música para escuchar su equipo, y el melómano compra un equipo para escuchar la música que tiene y la que va obteniendo. Y no, no es lo mismo
     
    A Nanouk, Sechs y jazza les gusta esto.
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.497
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto. Al principio, con un equipo nuevo y mejor haces de audiófilo, y luego te terminas convirtiendo en melómano. El problema es cuando, inocentemente, pones un tema en otro equipo y sin buscarlo, empiezas a encontrarle fallos al otro equipo por todos los sitios. biggrin
     
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.472
    Me Gusta:
    207.405
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, y después te acostumbras e inocentemente pruebas otro más y te pasa lo mismo biggrin. Los equipos suenan distintos, y hay mucha autosugestión
     
  27. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    26.075
    Me Gusta:
    22.222
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    La verdad es que si tengo unas cuantos álbumes que si no hubiera sido por la calidad de sus grabaciones no los habría comprado y al contrario también, pero, en general, es la música y no la calidad de la grabación lo que me lleva a hacerme con algo, aunque, que placer cuando se aúnan las dos cosas... :love:
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.780
    Me Gusta:
    26.558
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues..... depende, de lo que escuches en Atmos / DTS

    En mi caso es la gran mayoría, y se nota.... Bastante

    Tengo pendiente colgarlos, pero no sé ande conio he metido el rollo de cable que me quedaba, debe de estar junto con las bananas que no había usado, estos los he conectado en plan cutre pelando cable
     
    A Nanouk le gusta esto.
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.497
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es. Y aun así, sin ir a buscar las diferencias, solo al ir a escuchar un disco que te mole, se las encuentras. Me ha pasado bastantes veces. :LOL:
     
    A Nanouk y RADASON les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.909
    Me Gusta:
    211.966
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y siendo audiófilo y melómano ¿Cómo toleras el ruido del 320d? :LOL:

    Mode Cabroneo=OFF
     
    Malavida79, KORANDO, Nanouk y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página