Off Topic Sonido cine en casa e Hi-Fi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 15 Abr 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.471
    Me Gusta:
    207.399
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :guitar::waki2:
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.421
    Me Gusta:
    14.368
    Ubicación:
    Corellia
    Hola, @jazza. Qué alegría saber de ti. Espero que todo te este yendo genial :)

    Respecto a la calidad de la grabación y los artefactos asociados que pueden revelar un buen equipo, afeando dicha grabación, este video que te recomiendo veas entero porque da gusto ver a personas que entienden del tema, habla a partir del minuto 17 de cómo los altavoces pueden ser los mejores por el mero hecho de ser coetáneos con las grabaciones.

    Me ha parecido muy interesante.

    Un abrazo.
     
    Última edición: 22 Abr 2024
    A jazza y RADASON les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.471
    Me Gusta:
    207.399
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que dices eso, en mi equipo de los 80 suena mucho mejor la música de los 70 y 80 que la de los 90 en adelante. Que no es que suene mal, pero la otra da gusto escucharla
     
    A jazza y Nanouk les gusta esto.
  4. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.374
    Me Gusta:
    13.805
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy interviniendo en este hilo porque no tengo mucho que aportar, es un tema que me interesa y me gusta, pero vivir en un sitio con vecinos me impide disfrutar de estas cosas.
    Tengo una TV LG OLED acompañada de una barra de sonido LG SS SN9YG
    (https://www.lg.com/es/barras-de-sonido/lg-sn9yg#)

    Una barra de sonido quizá no sea la opción más pro, pero en mi opinión esta barra suena muy decentemente.

    Normalmente cuando podemos ver alguna película es por la tarde noche y cuando el subwoofer suena más de la cuenta no puedo evitar pensar que estoy fastidiado al vecino y termino utilizando los altavoces de la TV o usándola a un volumen más bien bajo.

    Solo podría disfrutar de un sistema en condiciones si tuviese la certeza de que su uso no iba a perjudicar a terceros.
     
    A Malavida79 y RADASON les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.421
    Me Gusta:
    14.368
    Ubicación:
    Corellia
    Entonces, tienes una configuración 5.1.2 que es la que yo estoy montando. Creo haber entendido. ¿Verdad? El "típico" 5.1 (R y L frontales + R y L traseros + Central + subwoofer) más 2 altavoces para hacer de atmos. ¿Dónde tienes colocados esos Atmos?

    Además, estas preguntando por otros dos atmos más, teniendo así una configuración 5.1.4. Hablamos del 5.1 (R y L frontales + R y L traseros + Central + subwoofer) más 4 atmos, como en la imagen de abajo. ¿Correcto?



    [​IMG]

    Lo que no he entendido es dónde tienes colocados los dos altavoces atmos actualmente. ¿Están sobre sendos altavoces traseros?

    Por la opción que comentas con los dos altavoces atmos que quieres añadir, supongo que tu sistema se basaría en reflejar en el techo el sonido precedente de los cuatro atmos que descansan, cada uno, sobre los altavoces de las esquinas. Algo así:

    [​IMG]

    Si es esto de la imagen de arriba, por YouTube se habla de esto como opción plausible si no puedes colgar los altavoces del techo. Dicen que no es lo mismo pero que ni tan mal.

    En resumidas cuentas, si te has gastado un dinero para tener un amplificador capaz de trabajar con una configuración así, yo lo aprovecharía.

    Mi actual Sony tiene 7.1 canales pero no Dolby Atmos y por eso lo voy a cambiar por otro. En estos 11 años que lo he tenido, he llegado a montar un 7.1 pero dada mi sala y los pocos títulos disponibles que le pudieran dar uso, acabé por quitar toda la parafernalia y volver al 5.1

    Ahora espero tener más suerte con el nuevo AV que me he pillado y le voy a sacar todos los canales que me de :).

    Repito, te animo a que hagas lo mismo. Seguro que notarás diferencia.

    Pd: Igual lo que quieres montar es esto:

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Abr 2024
    A Malavida79 le gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.421
    Me Gusta:
    14.368
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Dispone de ecualización para sonido a bajo volumen tu barra? ¿Tienes posibilidad de quitar el subwoofer en momentos puntuales sin desactivar la barra?

    Es que, si el problema de molestar es el subwoofer según horas, yo quitaba el subwoofer pero no desaprovechaba la barra tirando de los altavoces de la tele.
     
    A WIRZON le gusta esto.
  7. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.374
    Me Gusta:
    13.805
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que tiene, incluso un botón en el mando para modo noche, por esto mismo.
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.421
    Me Gusta:
    14.368
    Ubicación:
    Corellia
    y, ¿aun con ese sistema tienes que apagar la barra?
     
  9. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.374
    Me Gusta:
    13.805
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con eso va bien, pero no se disfruta igual.
    No es que la apague, es que a lo mejor directamente no la enciendo
     
    A Nanouk le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.452
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ostras Nanouk !!! no sabía que aparte de la afición por los Zetas, también compartiésemos la del home cinema !!! En cuanto al subwoofer, personalmente, me iría a por un Rel, aunque yo tengo Velodyne...tengo un JVC DLA RS49, previo Nad, Etapa Nad, Bluray Oppo, aunque uso más la PS4, altavoces Aurum Cantus Leisure, pantalla EliteScreen autotensionada de 150", en fin...que me gusta el cine....más de 800 pelis lo corroboran :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo zeteril !!! :)



    .
     
    A Nanouk y nosolo320d les gusta esto.
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.359
    Me Gusta:
    9.501
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Los tengo justo encima del sofa, por delante de los dos traseros, mas o menos como las fotos que has puesto. Son unos Klipsch RP-502S y suenan bastante bien aunque no estan colgados en el techo. En películas bélicas es un espectáculo aunque no esté montado de forma óptima 100% (la sala tampoco es dedicada pero para disfrutar me sobra equipo).

    A ver si sale alguna oferta y me animo con los 2 delanteros.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.359
    Me Gusta:
    9.501
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si puedo tiro de películas de más de 50gb. Tambíen lo típico, amazon, HBO (que me joderán el 4K), Disney, IPTV...

    En teoria se pierde menos con el cable directo que con las bananas (las tengo perdidas por casa), ahora los tengo con cable directo. Eso sí, después de unos años toca cortar un poco y volver a empalmar.
     
    Última edición: 23 Abr 2024
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.421
    Me Gusta:
    14.368
    Ubicación:
    Corellia
    Estoy seguro que si abrimos un hilo en el que expongamos nuestras aficiones, gustos, etc., compartimos en el foro muchísimas cosas :) :)

    Por cierto, qué maravilla de equipo y, sobretodo, que envidia ese proyector. Yo he estado a punto de comprarme un proyector en dos ocasiones pero, al final, me he acobardado y he tirado a por una pantalla OLED.

    El salón es solo para ver series o películas. No veo canales en abierto, salvo durante el almuerzo y eso es en el comedor. Es decir, que la situación reclama un proyector pero nada, en casa me empiezan a decir que si la tele viste más, que dejar una pantalla ahí es un problema :nose:, bla, bla, bla,…

    Tengo unas ganas de un proyector, y así disfrutar de cine de verdad, qué no veas.

    Enhorabuena por ese pedazo de equipo :)

    Por cierto, el subwoofer ya está en casa. Incluso le he pillado las patas a parte, para lograr mejores resultados.

    El Ref era el que me gustaba estéticamente y estuve viendo bastantes vídeos en los que lo ponían bien pero, al final, aconsejado por los compañeros y viendo también vídeos de YouTube, ha caído el SVS.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 23 Abr 2024
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.452
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues sí, seguro que compartimos más aficiones, eso seguro jajajaja !!! El SVS es superior al Rel en general, lo decía porque económicamente está mejor, y la calidad es muy alta...y al final, es más importante una sala dedicada que comprar calidades muy muy altas, porque si empiezan a vibrar cristales y demás, ensucian el sonido y de poco sirve un dineral en equipo y poco en la sala...es como tener un sistema muy bueno de calefacción/refrigeración en una casa mal aislada... En cuanto al proyector...es otro mundo...nada que ver con verlo en una pantalla, aunque sea de Oled....el tamaño sí importa en este caso (y me temo que en el otro también :LOL::LOL::LOL::LOL:) y ver una peli en una pantalla de 150" es otra historia...Un saludo !!! :):):)




    .
     
    A Nanouk y Pedro6844 les gusta esto.
  15. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta:
    4.061
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que realmente,el camino del audiofilo es mas frustrantre que otra cosa. Siempre buscando un poco mas.Y cuando llegas a cierto nivel,nunca van de la mano lo que gastas con lo que obtienes,no es ni remotamente proporcional.Y para la economía de un aficionado normalito, es una travesía casi imposible.Ya no solo por la cacharrería a comprar, es todo. Vivienda,vecinos,metros,familia....
    En cambio, si giras mas al lado del melomano, es bastante mas satisfactorio.Aunque yo al menos, termino escuchando muchas cosas repetidas.

    Por otra parte estoy con @jazza ,la calidad del estudio/ingeniero/grabación es determinante en la calidad que nos llega. Y cuanto mejor es el equipo,mas se ensalzan las virtudes y los defectos de la escucha
     
    A jazza, RADASON y Bomarang les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.471
    Me Gusta:
    207.399
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y porqué no? Yo escucho tanto que a veces es repetido y a veces es nuevo, y a veces algo nuevo lo reviento a escuchas. La mayoría de mi tiempo lo invierto en música, literal. Menos mal que a pesar del nombre "melomanía" no está contemplado como enfermedad dañina ni para la persona ni para los que le rodean. Al contrario.
     
    A Pedro6844 y jazza les gusta esto.
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    26.073
    Me Gusta:
    22.220
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por aquí seguimos, pero poco, :guiño:

    Ahora ya solo falta que me pongas el enlace al vídeo para que pueda verlo :finga:

    A mi me parece que tiene cierta lógica, porque aunque, en teoría, se supone que un buena caja acústica/altavoz debería de ser capaz de reproducir igual de bien cualquier tipo de música y de cualquier época, entiendo que cuando las diseñan/fabrican, además de hacer test objetivos con todo tipo de mediciones, también harán test de escucha, mas o menos, subjetivos y que, aparte de usar grabaciones de referencia también utilizarán grabaciones "normales" y "habituales" en la época en la que se fabriquen...:duda:

    Hasta los 80's, mas o menos, se podía decir que las grabaciones de estudio eran bastante "sencillas", pocos instrumentos, cada uno por su lado, todo totalmente distinguible y con "espacio" entre ellos... aunque, lógicamente, había diferentes calidades de grabación.
    También es verdad que estaba el famoso "wall of sound" de Phil Spector en los 60's que se dedicaba a grabar capas y capas de instrumentos con los que, al parecer, conseguía un sonido que se escuchaba particularmente bien en las radios de AM de la época.
    Yo creo que esto es lo que pasa actualmente con la mayoría de las grabaciones de pop/rock pero acentuado de forma disparatada. Capas y capas de sonidos, con niveles altísimos de señal que convierten la música en un "mazacote" indistinguible :hungover: pero que suena bien (se supone) en el tipo de reproductor mayoritario hoy en día; smart phones, altavoces bluetooth, formatos comprimidos y "electrónica de consumo" en general... :duda:
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    26.073
    Me Gusta:
    22.220
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A mi me pasa lo mismo y bueno, yo pienso que si es tiene algo de dañina, porque como dices quita tiempo para otras cosas y como te he comentado en alguna ocasión, a mi me provoca estrés al no poder escuchar todo lo que querría o pensar que me estoy perdiendo cosas maravillosas que quizás nunca descubriré... :depressed:
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.909
    Me Gusta:
    211.966
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre puedes poner "La Macarena" y se te pasa el estrés :LOL:
     
    A RADASON y jazza les gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.452
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A mi me gracias cuando alguien me consulta que equipo comprar etc, y les miro equipos de calidad....para reproducir MP3 !!!! que horror !!! si le digo que lo bajen en formatos tipo Hi Res, flac, wav, aiff me miran con cara de que mestá contando???? mp3 y va que vuela...y da igual a 128 que 320 ...:nose::nose::nose::nose:



    .
     
    Última edición: 23 Abr 2024
    A RADASON y Nanouk les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.421
    Me Gusta:
    14.368
    Ubicación:
    Corellia
    Tengo la cabeza fatal. Creí que lo había colgado en el hilo:

     
    A jazza le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.452
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Lo ideal, es tener una sala dedicada, y si es posible, unos altavoces para home cinema, y otros para música. En mi caso, los altavoces que tengo, tienen el tweeter de cinta (ribbon) que es de lo mejorcito para las frecuencias agudas, pero a los que no les va nada bien, al resto tampoco la verdad, las "brusquedades" sonoras de las pelis...y por suerte, he podido cambiar las membranas y volverlos a tener como nuevos, porque habían perdido sus cualidades. Tengo posibilidad de tener una sala dedicada de casi 40 metros cuadrados, que es demasiado, pero me sobran metros y me falta dinero para insonorizarla y adecuarla para un espacio dedicado única y exclusivamente para el audio y el video...pero bueno, todo llegará...o no, porque, cuando no se va el dinero en una cosa, se va en otra...pero eso sí, muerte al MP3 y cualquier archivo de audio comprimido o que no reproduzca frecuencias no audibles...para escuchar música en condiciones me refiero...para el coche o el móvil no digo nada....



    .
     
    Última edición: 23 Abr 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.471
    Me Gusta:
    207.399
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juasss

    :guitar::waki2:
     
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    26.073
    Me Gusta:
    22.220
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Vaya, Supersonido. Ahí he ido comprando prácticamente toda mi cacharrería desde hace mas de 30 años!!! Recuerdo que, al principio, era la típica tienda de pequeño electrodoméstico, entrabas y estabas rodeado de sartenes, batidoras y cosas así, y luego en el fondo te encontrabas con todas sus maravillas hifi. Luego, separaron físicamente los electrodomésticos del tema sonido, abrieron otra tienda en BCN (por aquí, además de la de Bilbao tienen otra mas pequeña en Algorta)
    Ahora son una referencia a nivel de todo España y vaya, creo que se lo merecen porque siempre me han atendido de maravilla y con buenos precios.

    Respecto a ese integrado, precisamente, estaba entre mis candidatos cuando hace poco mas de un año tuve que cambiar el equipo a una habitación mas pequeña y al final acabé cambiando todo menos el reproductor de CD, el giradiscos y el cableado. Sonaba muy muy bien el ampli y con un precio estupendo, pero al final me estiré un poco mas y me pillé un ARCAM SA20. Era perfecto para mis nuevas condiciones, porque es clase G. Funciona el clase A a baja potencia, que iba a ser su funcionamiento habitual... :finga:
     
    Última edición: 23 Abr 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.471
    Me Gusta:
    207.399
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que la música se puede escuchar mientras hace otras muchas cosas. Mira que si te da por la tele...
     
    A jazza le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.452
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Mi sueño sería poder acceder a etapas McIntosh, o Accuphase, en clase A, a válvulas, y unos Martin Logan electrostáticos por ejemplo, para música...pero claro, debería pedir otra hipoteca...Tengo un CD a válvulas y me encanta como suena...tengo otro CD de Teac que me admite DLNA y USB (Hi Res) que incorpora un buen DAC, pero me sigue gustando más el sonido cálido de la válvula. Esto es como cuando te aficionas al cafe y comienzas por las cápsulas...y luego se te ocurre dar un pasito más, y acabas con una Lelit, pesando el cafe, y midiendo los tiempos para una buena extracción...nada que ver con el mundo cápsulas, que es el MP3 a 32 k del café comparado con un archivo de audio lossless






    [​IMG]

    [​IMG]





    .
     
    A WIRZON y Nanouk les gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.471
    Me Gusta:
    207.399
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que aquí hay melómanos, audiófilos, cinéfilos y veo que también cafeínomanos

    :waki2:
     
    Última edición: 23 Abr 2024
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.101
    Me Gusta:
    16.452
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    ...y empotradores :floor::floor::floor::floor::floor:




    .
     
    WIRZON, Nanouk, Sechs y otra persona les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.471
    Me Gusta:
    207.399
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja, sí, y empotrados
     
    A WIRZON y Bomarang les gusta esto.
  30. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.966
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, consuélate con que -a diferencia de todo lo otro- el buen café sí que lo vas a distinguir :cuniao:
     
    Última edición: 23 Abr 2024

Compartir esta página