Avería Sonido diferencial al girar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Snatch, 2 Dic 2019.

  1. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Buenas... pues nada que después de un año con el diferencial montado cuando giro sobre todo a la derecha suena como un leve zumbido hay veces que suena más y otras menos... no hace falta que gire mucho con torcer un poco ya suena.

    llame al taller que me lo monto y me dice que es normal...

    El diferencial que supuestamente montaron es de un m5 y mi coche es un m3 e92... lo cambié por que tenía un sonido al meter la d o la r y me dijo que era de hay pero se cambio y sigue sonando exactamente igual y ahora encima empezó a sonar esto hace un par de meses... la sonoridad que tenía en realidad es de la brida de salida del cambio y no del diferencial:unsure: me han dicho que es una tontería. Pero la cosa que me cambiaron el diferencial para nada y encima ahora me suena:(

    Según el del taller es normal que suenen. Pero yo creo que muy normal no es y menos sabiendo que recién montado no sonaba...

    que pensáis?
    Lo mismo tiene poco aceite y se a ido jodiendo?

    Pregunto lo del aceite por que ya me
    echaron aceite de menos en la caja de cambios y salí a malas con el taller que me lo monto(n)
     
    Última edición: 2 Dic 2019
  2. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Gracias a todos por la ayuda... :floor:
     
    A KORANDO le gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.402
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo en los mios le pongo el Motul 75w-140 al diferencial.
    En el 535i del 34,que me sonaba en rotondas ,mano de santo.
    Unas cuantas rotondas,y se fue el ruido:whistle:
     
    A pasko, Curro y Snatch les gusta esto.
  4. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Gracias por contestar... pues nada miraré para cambiar el aceite y a ver si con eso se soluciona...
    ;)
     
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo que te faltan son rotondas :floor:

    Prueba con el cambio de aceite como te dice el compañero.

    A ver si tienes suerte y con eso se soluciona.

    PD. Sigo sin ver fotos del TT y pendiente de ir a ver la Múltipla :devil:
     
    A Snatch le gusta esto.
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    dos cosas:
    el tipico clonl al cambiar de marcha, de atras a neutra o primera, es o de la brida o del flector de la transmision, nada tiene que ver con el diferencial. Si a caso se puede acentuar con el paso de los KM, por la holgura de todos los elementos...pasa en todos los bmw...(y en general en cualquier coche de traccion trasera)

    el ruido, si es como de roce, una de dos, o te pusieron el aceite que no era, o tienes los discos desgastados.
    puedes tener desgaste prematuro de los discos,si te pusieron un aceite que no fuera especifico de autoblocantes...

    en principio huiría de ese taller...
     
    A Snatch le gusta esto.
  7. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Ya he huido a toda prisa... no me han dado nada más que problemas...
     
    A Curro le gusta esto.
  8. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Con el jaleo se me paso contarlo por el
    Hilo que abrí par comprar el coche....
    Resultó que en un depósito se chupo un litro de aceite 2300€ de facturs en el taller en cambiar cosas y puente trasero doblado...

    Total que hable con el vendedor y debe ser que sabía que estaba todo eso jodido por que me devolvió el dinero que le pague y pago la reparación del taller y los gastos....


    Total que ya no tengo TT sigo con el M haciendo km...

    PD: espero no tener los discos desgastados en menos de un año que lleva montado el diferencial... por que manda narices la cosa.
     
  9. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Es muy complicado cambiar yo el aceite del diferencial?

    lo digo por que tengo dos rampas para elevar un poco el coche y ya no me fio ni de mi sombra... si pudiera cambiarlo yo lo haría.
     
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Que acierto tuviste eligiendo la unidad.

    Por lo menos el vendedor no te mareo, aunque ya podía haber sido claro en la venta.

    Ya sabes que el coche debe ir al taller antes de soltar un euro, y más si se lo llevas a @Getauto que sabes que van a mirarlo bien y van a ser claros.
     
    A Getauto le gusta esto.
  11. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Pues en getauto fue donde lo lleve... y me dijeron que estaba mal la alineación trasera y no se podía corregir por qué no tiene para corregir... pero esto después de cambiar todas las piezas y hacer el paralelo...que Sobre todo la trasera izquierda estaba mal...

    [​IMG]

    Luego investigando la única solución era cambiando el puente trasero...
    Y ya pasaba de gastar más dinero y llame al dueño...

    aparte de que se chupo un litro de aceite en un depósito y también pase de molestarme en mirar por que...
     
    Última edición: 3 Dic 2019
    A Getauto le gusta esto.
  12. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Volviendo al tema del diferencial....

    yo tengo aquí en casa el mío. O eso creo si no se lo quedaron en el taller y me dieron uno jodido... si por lo que sea cambio aceite y sigue sonando podría volver a montarlo? Es que el mío lo que sonaba al final era eso que he dicho y no el diferencial:(

    es que me montaron el de un M5 supuestamente que no iba a hacer ruido y iba a ser eterno... supongo que lo que adaptaron fue el diferencial y mi caja no la jodieron no?
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  13. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta:
    5.705
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    En los Audi con tracción quattro (torsen) es normal, en mi caso cuando giro con las ruedas muy cerradas/ al máximo, da la sensación de arrastre al iniciar la marcha, al principio me acojone un poco pero tanto en foros como en Audi me han dicho que es normal, y que según vayan estando las ruedas más gastadas se notará más ( obvio pues hay más superficie de contacto)

    La sensación es como cuando en 4x4( de verdad no suv) bloqueas el diferencial central en asfalto ( muchísimo menos claro, con el 4x4 prácticamente no puedes girar)

    Debe ser que el diferencial central va con algún viscoso y que está bastante cerrado para que el reparto de potencia sea bastante ecuánime siempre, lo que puede ser el misterio de porque van también los quattro siempre, tanto en lluvia como nieve , puesto que el reparto no varía constantemente tanto entre ejes.
     
    A Snatch le gusta esto.

Compartir esta página